Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 23, 2017

Los ‘justicieros’ del narco en Sinaloa

Los ‘justicieros’ del narco en Sinaloa
En Culiacán un grupo de hombres golpea a presuntos delincuentes para que confiesen delitos y luego los exhiben en redes socialesZORAYDA GALLEGOS
El País, México 23 DIC 2017
Élmer Mendoza: “El detective de mis novelas es un ejemplo para la policía mexicana”
Un hombre, tirado en el suelo, patalea de dolor. A su alrededor tres sujetos que portan armas largas y chalecos antibalas lo golpean con tablas en los glúteos y en la espalda. El agredido, en ropa interior, sacude los pies y les suplica que se detengan porque no puede respirar. Uno de los agresores le coloca un arma larga en la cabeza para amenazarlo. El acto de tortura es grabado durante casi cinco minutos por otro de los criminales que hace preguntas y da instrucciones.

—¿Por qué te pasó? —pregunta uno de los torturadores.
—Por pendejo —contesta con la cara ensangrentada el agredido.
—¿Le vas a volver a pegar a tu esposa?
—No.
—Pídele perdón —interviene otro de ellos.

Fiscal le revira a Manlio...Mmm. ¿justicia mediática?

Alejandro Gutiérrez fue detenido el miércoles en Saltillo, Coahuila, y trasladado a Chihuahua, donde fue recluido en el Cereso Estatal 1, en el Municipio de Aquiles Serdán.
#
Defienden proceso contra operador de PRI
El Fiscal sostuvo que la investigación realizada por la dependencia reúne un alto estándar probatorio. 
Nota de Pedro Sánchez Briones/ Reforma, 
Chihuahua, México (23 diciembre 2017).- 
El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, defendió el proceso en contra del presunto operador de Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Gutiérrez.
Luego que Manlio Fabio Beltrones señaló que el Gobernador Javier Corral y el Fiscal han faltado a su deber y vulnerado la justicia al actuar con "testigos protegidos" que aportan declaraciones a modo, Peniche aseguró que la indagatoria no se basa sólo en la declaración de un ex funcionario del ex Gobernador César Duarte.
"La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado no se basa en exclusiva en la declaración de un t…

El Papa a la Curia pide superar la lógica de los complots

El Papa a la Curia pide superar la lógica de los complots y de los pequeños grupos
Vatican Insider, Pubblicato il 21/12/2017:
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
«Hacer las reformas en Roma es como limpiar la Esfinge de Egipto con un cepillo de dientes», decía monseñor De Mérode, y Francisco, que llega a su quinto año de trabajo en las reformas y a su quinto discurso de felicitaciones navideñas a sus colaboradores romanos, explicó que «una Curia encerrada en sí misma estaría condenada a la auto-destrucción». Pidió que se superen las lógicas de los complots y de los pequeños círculos auto-referenciales, y no dejó de criticar a los «traidores de la confianza», es decir las personas seleccionadas para dar mayor vigor al cuerpo y a la reforma, pero que «se dejan corromper por la ambición o la vanagloria». 

Manlio reacciona..., le revira a Javier Corral

Manlio reacciona...
Cinco días después de que se publicó la acusación contra él sobre una presunta vinculación en el desvío de 250 millones de pesos en recursos del estado de Chihuahua cuando gobernaba César Duarte, el sonorense reviró que se tratan de “filtraciones y conjeturas inverosímiles” de testigos protegidos (Sic, es colaborador) carentes de credibilidad.
Beltrones manifestó, en un comunicado, que dichas acusaciones parten de una indagatoria que realiza la Fiscalía de Chihuahua, en la que, a partir de declaraciones de un “testigo protegido o beneficiado”, figura de oprobio judicial que se creía erradicada con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, “se imputan nexos y conexiones que no existen ni existieron entre funcionarios del estado de Chihuahua e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuando estuvo a mi cargo de agosto de 2015 a julio de 2016”.

En su posicionamiento, acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de estar cometiendo un daño moral deliberado, “en busc…

Las columnas políticas hoy, a 23 de diciembre de 2017..

El Dr. Gerardo Ahued Bardahuil, hermano de Ricardo Ahued, candidato al Senado por Morena, fue secuestrado la tarde del viernes en Xalapa, Veracruz, reportaron medios locales.
La familia del director de la Clínica del Dolor ubicada en la capita veracruzana confirmó el hecho al medio digital 

Veracruz escaló al cuarto lugar en plagios con una tasa del 1.97 de este delito por cada 100 mil habitantes; de enero a noviembre de este año.
#

Manlio reacciona...
Cinco días después de que se publicó la acusación contra él sobre una presunta vinculación en el desvío de 250 millones de pesos en recursos del estado de Chihuahua cuando gobernaba César Duarte, el sonorense reviró que se tratan de “filtraciones y conjeturas inverosímiles” de testigos protegidos (Sic ) carentes de credibilidad.
Beltrones manifestó, en un comunicado, que dichas acusaciones parten de una indagatoria que realiza la Fiscalía de Chihuahua, en la que, a partir de declaraciones de un “testigo protegido o beneficiado”, figura de op…