10 mar 2022

Parlamento Europeo pide a México garantizar protección a periodistas y activistas

La respuesta del gobierno de México  a los diputados europeos fue a través de un comunicado en el que se señala el descontento ante esta resolución que tuvo el parlamento está mañana.


“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”..

“Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”, concluyen.

El C. Presidente contra Azucena Uréstegui…

Azucena Uresti responde a AMLO por exhibirla en la mañanera por informar de una "ciudad amurallada" en el ocho de marzo...

En su mañanera de este miércoles e el C. López Obrador exhibió a Azucena Uresti por transmitir en vivo la marcha feminista del ocho de marzo y por criticar una “ciudad amurallada”. 


Yo no recibo consigna”

Tras ser exhibida en la mañanera, la periodista le respondió a López Obrador que ella no recibe consigna y tampoco está a favor de grupos de intereses creados. 

“No señor Presidente López Obrador, yo no recibo consigna, no estoy a favor de grupos de intereses creados. Le pido, de la manera más respetuosa, mostrar las pruebas de sus dichos”, escribió Uresti en redes sociales.

Y el tema siguió en la mañanera de hoy..

Piden parlamentarios europeos protección a periodistas

 Pide Parlamento Europeo a México proteger a periodistas

El Parlamento Europeo pidió este jueves al Gobierno mexicano garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos al destacar que tan sólo este año han sido asesinados siete comunicadores en el País.

En una resolución aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, el Parlamento manifestó preocupación por las frecuentes críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra reporteros, activistas y propietarios de medios de comunicación.

Mañanera del jueves 10 de marzo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de marzo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, el día de hoy vamos a exponer los avances del proyecto del Bosque de Chapultepec. Es realmente un proyecto trascendente, muy importante, no sólo para quienes vivimos en la capital, sino para todos los mexicanos; es un símbolo el Bosque de Chapultepec, como la Villa, como otros sitios históricos importantes, el Zócalo.

Gertz, el ocaso de un amigo/Jorge G. Castañeda

Gertz, el ocaso de un amigo/Jorge G. Castañeda

Nexos, Marzo 8, 2022


Conocí a Alejandro Gertz a principios de los años noventa, gracias a Alan Riding, un muy querido amigo común. Empezamos a frecuentarnos y en 1994 lo invité a unirse al grupo San Ángel, donde pudimos conspirar juntos en varias ocasiones. Seguimos viéndonos en esos años, tanto antes como después de que fuera jefe de la policía del D.F. de Cuauhtémoc Cárdenas. Cuando me enteré, en una de las reuniones del gabinete durante el periodo de transición entre Zedillo y Fox, que Gertz se haría cargo de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, me dio un enorme gusto porque tenía una muy buena opinión de él.

Varios amigos desconocen al actual Alejandro Gertz

Monreal 2, Cuitláhuac (Sheinbaum) 0/ Salvador García Soto

 Monreal 2, Cuitláhuac (Sheinbaum) 0/ Salvador García Soto

El Universal, 10 de marzo de 2021


Dicen que la venganza es un plato que se come frío y Ricardo Monreal le está dando las primeras cucharadas a un platillo que le llevó semanas enfriar pero que finalmente empieza a paladear. Tras la detención de José Manuel del Río Virgen, el 23 de diciembre pasado en Veracruz, comenzó una de las más cruentas escaramuzas y ataques entre los aspirantes morenistas a la sucesión presidencial de 2024. Ese día, Monreal recibió con esa detención uno de los intentos más fuertes para doblarlo y someterlo para que se disciplinara como líder de la fracción de Senadores del partido del Presidente y dejara de bloquear o complicar algunas de las iniciativas y reformas presidenciales.

Grabaciones filtradas son reales reconoce Gertz,

 Grabaciones filtradas son reales reconoce Gertz, como se lo dijo también a Ciro..

El C. fiscal general de la república Alejandro Alejandro Gerz Manero ha decidido dar entrevistas.., es decir litigar su caso "personal" que se discutirá el lunes en la @SCJN en medios; ayer dio entrevista radial a Ciro y por la noche lo hizo con Denise Maerker en Punto de Partida/ Televisa.


¿Es el fiscal o el ciudadano?

Es evidente que es el Fiscal y no el ciudadano ya que la imagen que presenta en la TV, tiene atrás la bandera de México y el nombre de  la  @FGRMexico...

https://www.youtube.com/watch?v=ReYPzgjeJ2A

En entrevista con Denise Maerker, Gertz Manero reconoció que las grabaciones son reales pero que están editadas...

Las columnas políticas hoy, jueves 10 de marzo

Ven adversarios debilidad de Rusia; The NYT 

Pero dos semanas después de la invasión a Ucrania por parte del Presidente Vladimir Putin, en la guerra terrestre más grande de Europa desde 1945, la imagen de un Ejército ruso como uno que otros países deberían temer se ha hecho añicos.


Las Fuerzas Armadas de Ucrania, que se ven empequeñecidas por el poderío ruso, de alguna manera han logrado bloquear a su oponente.

Gallos, entre narcos, fraudes y adeudos fiscales

Gallos, entre narcos, fraudes y adeudos fiscales

Los Gallos han pasado por dirigentes vinculados al narco, desfalcos, evasiones fiscales y ventas ilegales. Foto: Especial

Antonio Baranda

Cd. de México (10 marzo 2022).- El equipo de Gallos Blancos de Querétaro ha transitado desde hace dos décadas entre polémicas por vínculos con presuntos narcos y por lavado de dinero.


En 2002, los empresarios Jorge y Alejandro Vázquez Mellado, junto con la Caja Libertad, adquirieron el club, pero según un ex integrante de esa sociedad financiera bajo investigación, el equipo le fue comprado a un narcotraficante.

Tragedia en La Corregidora/ Fred Alvarez Palafox

Tragedia en La Corregidora/ Fred Álvarez Palafox.

“El futbol es tan importante que los aficionados no deben dejárselo a los que se consideran sus dueños". Fred Álvarez

@fredalvarez


El tarde-noche del pasado sábado 5 de marzo, el fútbol mexicano vivió uno de los capítulos más negros en su historia; una sucesión de batallas campales en gradas, la cancha y al exterior del Estadio Corregidora de Querétaro, dejó ayer al menos 26 heridos, varios de gravedad.

Las golpizas fueron brutales; basta ver los vídeos difundidos donde se ve cómo unos agreden a otros sin piedad; la información fue tendencia mundial ¡inenarrable!

¿Cómo empezó todo?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...