4 ago 2017

“Y la trataron como puta…”, no se vale!

 “No hay nada”, asegura Tomás Mundo, especialista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y muy probablemente el nuevo abogado de Xóchitl.
Columnas Arsenal/
FRANCISCO GARFIAS
Excelsior, 4 de agosto de 2017
“Y la trataron como puta…”

Estigmatizar a una mujer es una cobardía. Es lo que hicieron con Xóchitl Tress. A la supuesta “pareja sentimental” de Javier Duarte la exhibieron como una vulgar ambiciosa, la mostraron con poca ropa, revelaron su vida íntima, le reprocharon poco pudor, la lincharon. Hoy sabemos incluso que andaba con Luis Hernández, el menor de la banda Los Tigres del Norte.
El trato que le han dado es el de una “puta”, como crudamente describió Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen Televisión.
Está acusada de enriquecimiento inexplicable por ocho millones de pesos. Es lo que cuesta el departamento y la camioneta de lujo que le obsequió el exgobernador de Veracruz. Por recibir esos regalos le dictaron prisión preventiva por dos años. Un exceso.
No hay duda de que detrás del linchamiento de la guapa mujer —la verdad es que Javidú no tiene malos gustos— hay más que enriquecimiento ilícito. Ocho millones puede sonar mucho dinero a mucha gente, pero es una bicoca frente a lo que se robaron Duarte, su esposa, Karime Macías,  quien vive tranquilamente en Europa, y su banda.

Las elecciones de la Constituyente fueron un fraude: Iglesia católica

Vicepresidente episcopado venezolano: Las elecciones de la Constituyente fueron un fraude
Por Álvaro de Juana
ROMA, 04 Ago. 17 / 11:01 am (ACI).- La crisis en Venezuela se agrava según pasan los días y los obispos del país alzan la voz, junto al Vaticano, para exigir una solución inmediata, y denuncian que hubo fraude en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Presidente Nicolás Maduro.

Mons. José Luis Azuaje Ayala, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Obispo de Barinas y Presidente Regional de Cáritas América Latina y el Caribe, aseguró en declaraciones a ACI Prensa que “tenemos una gran preocupación por la complejidad del momento”, pero sobre todo “por la degradación moral que se ha hecho presente en el país”.

Venezuela: la democracia burlada/

Venezuela es hoy un país donde principios como el Estado de derecho o la división de poderes parecen memoria del pasado o aspiraciones para el futuro.
çVenezuela: la democracia burlada/
Alfonso Dastis es ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Mundo, Viernes, 04/Ago/2017
Causa profunda tristeza en todos los demócratas del mundo asistir al quebranto progresivo de lo que un día fue una democracia sólida, la República Bolivariana de Venezuela.
Antaño tierra de acogida, la tierra de gracia para españoles, italianos, portugueses y numerosos ciudadanos de otros países latinoamericanos, que contribuyeron con su trabajo a construir una nación abierta, tolerante y moderna, asistimos hoy al lento hundimiento de este gran país, tan caribeño como andino, sumido en una profunda crisis económica y, lo que es peor, en un proceso de demolición de sus estructuras democráticas.

Se reúne Ochoa con ex Gobernadores

Se reúne Ochoa con ex Gobernadores
Como parte de los preparativos de la 22 Asamblea Nacional, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, se reúne con ex Gobernadores.
NOTA DE Jorge Ricardo/
REFORMA 4 DE AGOSTO DE 2017..
Ex Gobernadores priistas se reúnen esta tarde con el presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, como parte de los preparativos de la 22 Asamblea Nacional tricolor a realizarse el 12 de agosto.
Los militantes asistieron a una comida en la sede nacional del instituto político. El primero en llegar fue Ney González, Gobernador de Nayarit entre 2005 y 2011.
"(Rumbo a la Asamblea Nacional), estamos muy entusiasmados de la apertura, y lo fundamental es poder ofrecer un partido que además de competitivo, además de triunfador, responda a las nuevas necesidades", dijo.

Rente Delgado entrevista a Francisco Labastida

Rente Delgado entrevista a  Francisco Labastida
Reforma, 2 de agosto de 2017
 / Piden reunir apoyo civil y de militancia
Ex candidato presidencial. Advierte que en 2018 el tricolor debe postular un abanderado a la Presidencia de la República que atraiga el voto de priistas y de ciudadanos
René Delgado y Claudia Guerrero
Francisco Labastida, ex candidato presidencial del PRI en 2000, advirtió que la imposición de un abanderado externo puede fracturar a su partido, ya que perdería el respaldo de la militancia en la contienda por la Presidencia de la República del próximo año.
El ex senador elogió el perfil y trayectoria del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero advirtió sobre la complejidad que implicaría su postulación, ya que no cumple con los requisitos estatutarios.
En contraste, para el también ex Gobernador de Sinaloa hay cuadros como los titulares de Salud, José Narro, de Agricultura, José Calzada, y de Turismo, Enrique de la Madrid que, además de tener cualidades, no están impedidos por los candados para buscar la candidatura.
Sobre la propuesta de la disidencia priista para que el aspirante surja de una consulta a la base, el ex Secretario de Gobernación recordó que, en 2000, ese método les costó la Presidencia.

Sea suspendidas la Asamblea Constituyente pide el papa.

Ante la grave situación que vive Venezuela, la Santa Sede se pronunció este viernes para pedir al 
Gobierno de Nicolás Maduro que suspenda la Asamblea Constituyente porque esta no favorecerá la reconciliación y la paz, sino que fomentará más la tensión y los enfrentamientos que han provocado la muerte de más de 120 personas.

Además, “la Santa Sede pide a todos los actores políticos, y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución”.
Este es el texto completo del comunicado:

El proceso de extradición de Guzmán cuestionado...

En efecto, el proceso de extradición desde mi punta de vista fue irregular.... como lo comentamos en varios medios entre ellos en LSR..:El proceso de extradición de Joaquín Guzmán Loera
12/05/2016
Mediante un escrito con fecha de jueves 3 de agosto, los abogados de Joaquin Guzmán Loera cuestionan el proceso de extradición dado que, en un principio, las autoridades mexicanas únicamente habían dado luz verde a su traslado a California o Texas, dos de los estados donde era reclamado.
Y como sabemos fue enviado a la ciudad de Nueva York, para ser juzgado ante una Corte Federal del distrito de Brooklyn.
La defensa destaca que México autorizó su traslado a Nueva York en el mismo día en el que el presunto criminal fue extraditado, el pasado 19 de enero, y pone en duda que todo ese proceso pudiese completarse en apenas unas horas.

Los abogados argumentan que el procedimiento violó el tratado de extradición entre EU y México y piden que se desestimen los cargos en su contra en Nueva York.
El escrito, de 32 páginas, incluye además otros argumentos en contra de los pasos dados por la Justicia estadounidense y es el primer intento legal de Guzmán para frenar un proceso que podría terminar en cadena perpetua.
Guzmán está acusado de 17 delitos como líder del Cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.
El sinaloense se ha declarado no culpable y está preso en una cárcel de Nueva York en medio de grandes medidas de seguridad, tras sus dos fugas de prisiones mexicanas.
Está previsto que su juicio arranque en Brooklyn en abril del 2018 e, incluso si el juez le diera la razón en cuanto a la extradición y frenara el proceso, a priori podría ser juzgado en otro de los estados donde es reclamado por la Justicia.

La seguridad en Tláhuac es una responsabilidad compartida...

Respecto a una pregunta que me hicieron en web de La Silla Rota....


La seguridad en Tláhuac es una responsabilidad compartida...
En efecto, no sólo es responsabilidad de un presidente municipal, o de u gobernador, o en el caso de la Ciudad de México del delegado político y del jefe de Gobierno sino también la federación, a saber: la policía federal, Cisen, PGR, Marina y El Ejercito..

A la delincuencia se le debe combatir con todo el poder del Estado, y sobre todo con inteligencia.
Ahora bien, en el caso de Tlahuác, la autoridad delegacional es la que sabe como se mueven las cosas , conoce de los delitos menores y grandes, y no se deben tolerar. De hecho casi todo los criminales empiezan desde abajo, corrompen y saben que sus acciones van a quedar impunes..
Si hay tolerancia en delitos de bagatela en poco tiempo se conviertan en mayores, como hoy vemos ha ocurrido en Tláhuac y sus alrededores; el caso por ejemplo, de robo de autopartes que fue atacado ayer en un operativo encabezado por el mismísimo jefe de gobierno, no es desdeñable, al contrario.
¿Cartel de Tlahuác?

Durante varios días se discutió intensamente sobre si el grupo delictivo de Tláhuac era o no un gran cártel o una célula o simplemente alguien dijo que se traba de una pandilla. ¿Pandilla?
 ¡Por favor!

Las columnas políticas hoy, a 4 de agosto de 2017

Vale la pena leer completa la llamada entre Peña Nieto y Trump, aquel 27 de enero...
La llamada la publicó integra The Washington Post,  Trump le dijo a Peña Nieto que le hacía quedar mal si decía que no iba a pagar.. “No puedes decir eso a la prensa”, le espetó...."
En la llamada, Trump asegura que ambos países encontrarán la “fórmula” de financiar el muro,.
La nota está firmada por Greg Miller...Trump urged Mexican president to end his public defiance on border wall, transcript reveals.

Dolia Estévez comentó sobre el tema el 31 de enero, dijo que Trump humilló a EPN y lo amagó con enviar sus tropas a México..
Dolia dijo hoy que la transcripción de la conversación revindica su versión de que se realizó en un tono amenazante.
La colaboradora de Forbes dijo que se “corrobora” la amenaza que lanzó el magnate, aunque la conversación difundida por el rotativo refiere lo contrario.
Cada quien juzgue...
http://fredalvarez.blogspot.mx/2017/02/trump-humillo-epn-y-lo-amago-con-enviar.html
#
Moisés Mansur Cysneiros,
considerado como el principal prestanombres de Javier Duarte, es investigado por la PGR por una presunta defraudación fiscal de 12 millones 456 mil 918 pesos en el ejercicio 2014.
La Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una querella contra el hoy prófugo de la justicia que fue integrada a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

El documento indica que en su declaración de 2014 Mansur manifestó que no tuvo ingresos acumulables, pero el SAT revisó sus registros fiscales y concluyó lo contrario.
El supuesto prestanombres del ex Gobernador veracruzano sí tuvo ingresos por 35 millones 903 mil 49 pesos, de donde deriva el monto de la defraudación fiscal.
Según el oficio 529-V-DGDF-1805/2016 de la PFF, en 2014 el presunto testaferro de Duarte registró depósitos por un total de 3 mil 621 millones 768 mil 957 pesos en una cuenta bancaria y en una de crédito.
La PGR integró una carpeta de investigación contra Mansur, pero a la fecha no ha solicitado su aprehensión por defraudación fiscal.
#
Regresan desplazados...a la sierra..
 Autoridades de los tres niveles de gobierno en Sinaloa escoltaron a 80 personas que decidieron regresara su lugar de origen en Concordia, luego de que por motivos de seguridad se habían desplazado a la zona urbana.
 Esperemos que las cosas cambien....., ojalá..
#
Las columnas políticas hoy, a 4 de agosto de 2017
Templo Mayoría/Reforma
CUANDO andan en campaña, los políticos de tooodos los partidos se llenan la boca de transparencia y honestidad. Pero nomás llegan al gobierno... ¡se les olvida!

Indaga PGR a Mansur por fraude fiscal

Indaga PGR a Mansur por fraude fiscal
Nota de Abel Barajas y Víctor Fuentes/
Reforma, Cd. de México (04 agosto 2017).- 
Moisés Mansur Cysneiros, considerado como el principal prestanombres de Javier Duarte, es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por una presunta defraudación fiscal de 12 millones 456 mil 918 pesos en el ejercicio 2014.
La Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una querella contra el hoy prófugo de la justicia que fue integrada a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.
El documento indica que en su declaración de 2014 Mansur manifestó que no tuvo ingresos acumulables, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisó sus registros fiscales y concluyó lo contrario.
El supuesto prestanombres del ex Gobernador veracruzano sí tuvo ingresos por 35 millones 903 mil 49 pesos, de donde deriva el monto de la defraudación fiscal.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...