14 jul 2022

Otra vez se van contra el Cardenal George W. Pell

Otra vez se van contra el Cardenal George W. Pell

Varios meses después de que fuera absuelto de todos los cargos de abusos sexuales en su contra, el padre de una las supuesta víctimas - que murió en en 2014 por sobredosis de droga-, presentó este jueves 14 de julio una demanda civil contra el Purpurado alegando daños psicológicos por las acusaciones que hizo su hijo contra el Cardenal, injustamente encarcelado durante 13 meses.


El padre, cuya identidad y la de su hijo no pueden ser reveladas de acuerdo a la ley australiana -dice una nota de la agencia AP-, indicó que en 2019 ya pensaba en demandar al purpurado, absuelto de la acusación de haber abusado de su hijo en la sacristía de la Catedral de Melbourne, cuando este este tenía 13 años y era miembro del coro.

El asesino de Shinzo Abe confesó por qué planeó el atentado

El asesino de Shinzo Abe confesó por qué planeó el atentado y contó cómo fabricó el arma casera

Clarín.com Mundo, 12/07/2022 


Tetsuya Yamagami, detenido por el asesinato de Shinzo Abe, confesó que comenzó a planear su atentado contra el ex primer ministro de Japón el pasado otoño -mediados de septiembre- y reveló cuál fue el motivo que lo impulsó a cometer el crimen. También contó cómo fabricó la escopeta casera.

Tetsuya Yamagami, detenido por el asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe. Foto: Miki Matsuzaki/Kyodo News via AP.

Según Yamagami, exmiembro de la Fuerza Marítima nipona, le explicó a las autoridades policiales, decidió atacar a Abe por sus supuestos vínculos con una organización religiosa llamada Iglesia de la Unificación, que le habría causado problemas familiares de índole económico . 

Periodistas de Tehuacán presentan denuncia contra diputada morenista..

Periodistas de Tehuacán presentan denuncia contra diputada morenista..

-Actos de intimidación constantes contra la labor periodística de Tehuacán 

COMUNICADO


Debido a que en los últimos días, las periodistas del medio informativo Domingo7 Nidya Hernández y Claudia González han recibido informes de actos considerados de intimidación y amenazas contra ellas y familiares, que pretenden coartar la libertad de expresión, han decicido poner una denuncia contra la Diputada Local por el distrito 24 con cabecera en Tehuacán-Norte, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, ante la Fiscalía General de la República. (FGR). Con la pretensión de querer frenar el trabajo periodístico que se realiza diariamente desde el medio de comunicación Domingo 7, además de atentar contra la libertad de expresión de quienes lo integran, se tiene conocimiento que la legisladora local, ha estado realizando investigaciones sobre la empresa, asuntos relacionados a la vida personal y familiar, así como económica, acudiendo a dependencias públicas y financieras.  

Rishi Sunak gana este jueves 14 de julio primera votación para primer ministro

 Rishi Sunak gana este jueves 14 de julio primera votación para primer ministro.


El exsecretario de Finanzas británico Rishi Sunak
obtuvo el mayor respaldo de los legisladores conservadores en la primera votación para elegir al sucesor de Boris Johnson como líder del partido y primer ministro de Reino Unido; Sunak, cuya dimisión como secretario de Finanzas la semana pasada contribuyó a precipitar la caída de Johnson, obtuvo el apoyo de 88 de los 358 diputados del partido, mientras que la secretaria de Comercio, Penny Mordaunt, quedó en segundo lugar, con 67 votos, y la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en tercero, con 50.

Las columnas políticas hoy, jueves 14 de julio de 2022

Detenidos del Cártel de Sinaloa tras balacera en Topilejo, con domicilios en la CDMX

Integrantes de la célula de "Los Chapitos" señalaron a la Fiscalía local tener residencia en San Miguel Topilejo y Parres, Tlalpan, y conocían la zona en donde fue el enfrentamiento con la Policía.


El domicilio donde se registró el enfrentamiento, según constató EL UNIVERSAL en un recorrido, tiene un espacio para jaripeos y rodeos, que a decir de los vecinos, se utilizaba para fiestas los fines de semana.

Lo que esconde Peña Nieto de López Obrador/Édgar Hernández

https://libertadbajopalabra.com/2022/07/12/lo-que-esconde-pena-nieto-de-lopez-obrador/

Lo que esconde Peña Nieto de López Obrador/Édgar Hernández 

Web Libertad Bajo Palabra, 12 julio, 2022;
En minutos el Peje pasó de ganso a gansito.

Dos llamadas de Peña Nieto y un video con la advertencia de que se haría público, fueron suficientes para que, más rápido que aprisa, López Obrador se echara para atrás.


De pronto, ya no encontró culpa ni responsabilidad alguna al expresidente.

Luego de la andanada de advertencias y amenazas contra Peña y su ex Paloma, de pronto López Obrador duda, balbucea. No sabe cómo exonerar al que unas horas antes lo veía en un penal de alta seguridad.

Benedicto XVI está vivo, Deo gratias/Fred Alvarez Palafox

Benedicto XVI está vivo, no lo maten antes de tiempo/ Fred Álvarez

@fredalvarez

Publicado originalmente en la web La Silla Rota, 13 de julio de 2022

Como dice Eclesiastés: todo a su tiempo.


A las 18: 27 horas del lunes 11 de julio -tiempo de México- la “cuenta oficial” de Twitter @BischofBatzing, de Mons. Georg Bätzing, afirmó en inglés “Pope emeritus Benedict XVI is dead” frase que iba acompañada de una foto del prelado alemán y sus cargos actuales como pastor de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana; aunque decía que era una “cuenta oficial” no contaba con una paloma azul verificada a lado del nombre, pero se volvió tema del momento, el denominado trending topic.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...