29 dic 2019

Bancarizar/Gabriel Zaid

Bancarizar/Gabriel Zaid
en REFORMA, 29 de diciembre de 2019
Durante mucho tiempo, el negocio de la banca fue prestar dinero y cobrar intereses. Un negocio redondo porque el dinero prestado era de los clientes, a los que no pagaba por depositarlo.
Había pocos cuentahabientes, la banca era elitista. Ignoraba a quienes no fueran sujetos de crédito, por ejemplo: las mujeres. El país estaba poco bancarizado, y eso se consideraba ideal.
El ideal cambió de un extremo al otro. Ahora más de la mitad de los mexicanos tiene cuenta o tarjeta, y parece poco. Se habla de bancarizar a toda la población, de que desaparezca el uso de dinero en efectivo. ¿Por qué? Porque la banca descubrió un negocio más redondo, y sin el riesgo de los créditos incobrables: cargar servicios a sus clientes por esto y por aquello.
La banca se islamizó. En el Corán está prohibido prestar con interés. Para eludir la prohibición, los bancos musulmanes inventaron el cobro de servicios, en vez de intereses, a los solicitantes de crédito.

Las columnas políticas, hoy domingo 29 de diciembre de 2019...

El PRD en la Cámara de Diputados afirmó que el TEPJF debe sancionar al Presidente López Obrador por haber promocionado su imagen mediante los Servidores de la Nación.
Por ello, el grupo parlamentario anunció que impugnará la sentencia del TEPJF que dejó sin sanción tanto al Mandatario como a funcionarios federales,.
El PRD criticó que la resolución del Tribunal únicamente atribuye mal ejercicio de recursos públicos a delegados, subdelegados y servidores por promocionar la imagen presidencial durante la entrega de programas sociales.
"En opinión del PRD, los magistrados no se atrevieron a señalar la responsabilidad del Presidente y por ello lo exoneraron, lo mismo que a miembros de su gabinete; le faltó garra al TEPJF
#
Defiende Batres perfil de esposa para Auditoría
El senador Martí Batres defendió el perfil profesional de su esposa, Daniela Cordero Arenas, quien ocupa un puesto de mando en la Auditoría Superior de la CDMX.
Dice que su señora esposa tiene una licenciatura en Derecho y cursó "estudios especializados", aunque no precisó en qué disciplinas.

Cuatro ex gobernadores en la lista negra de la UIF

¿Y cuáles son los otros tres?
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó en conferencia mañanera desde Palacio Nacional que cuatro ex gobernadores son investigados por distintas irregularidades durante sus funciones.
"Nosotros hasta este momento hemos denunciado exgobernadores, tenemos cuatro casos denunciados ante la FGR . Gobernadores en funciones no podría dar el dato, se trata de temas todavía en proceso de investigación y no sabemos si hay una responsabilidad o no; por tanto, sería irresponsable hacer una imputación a cualquier persona si no hay elementos.
Reforma publica hoy que uno de ellos es Rodrigo Medina de la Cruz y su entorno por “distintas irregularidades” durante su gestión.
De acuerdo con Reforma, a Medina de la Cruz -que gobernó Nuevo León de 2009 a 2015- se le investiga por triangulaciones de recursos públicos por hasta 3 mil 500 millones de pesos a empresas y cuentas vinculadas a la familia del exgobernador en Estados Unidos y para la compra de empresas en ese país.

Análisis de la agencia AP: Faltan cientos de curas pederastas en listas..

Análisis de la agencia AP: Faltan cientos de curas pederastas en listas..
Richard J. Poster cumplió una sentencia en prisión por pornografía infantil, violó su libertad condicional al tener contacto con niños, reconoció masturbarse entre los arbustos cerca de un colegio católico y en 2005 fue incluido en el registro de agresores sexuales. Sin embargo, apenas este mes el sacerdote católico fue agregado a la lista de miembros del clero sobre quienes pesan señalamientos creíbles de pederastia, después de que The Associated Press preguntara por qué no estaba incluido.
Desde hace mucho tiempo, los defensores de las víctimas han criticado a la Iglesia católica por no publicar los nombres de los sacerdotes sobre quienes pesan denuncias creíbles. Ahora, a pesar de la publicación de las diócesis de casi 5,.300 nombres -la mayoría en los últimos dos años-, los críticos dicen que las listas siguen muy incompletas.
Un análisis de AP halló que más de 900 miembros del clero señalados por abuso sexual infantil no estaban en las listas publicadas por las diócesis y órdenes religiosas en las que sirvieron.

Balance del pontificado de Francisco en 2019

Balance del pontificado de Francisco en  2019/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Documentado en Contextos de la Palabra
Es considerado un un año ya que se cumplieron las expectativas de la Santa Sede..
De entrada se generaron importantes documentos pastorales, se celebró en febrero el encuentro mundial  sobre la protección de menores, se celebró el Sínodo de la Amazonia  y Francisco  realizó 7 viajes apostólicos internacionales a 11 países.
El líder religioso presidió en el año, 41 audiencias generales, 56 Ángelus y Regina Coeli, pronunció 62 homilías en celebraciones públicas -sin contar las Misas celebradas en Casa Santa Marta-, publicó 61 mensajes y pronunció 259 discursos oficiales.
Algunos de los temas tratados por el Papa en estas intervenciones han sido la defensa de los cristianos perseguidos, la defensa de la familia, la protección del medio ambiente, la acogida de los refugiados y migrantes, la solidaridad con los marginados, la defensa de la vida, la defensa del orden sacerdotal o la necesidad de tener conciencia de las propias raíces.

Atentado terrorista en Somalia, no se vale!

Atentado terrorista en Somalia/ Fred Alvarez
¿Quién? Por qué? ¡No se vale!
El Papa Francisco pidió desde La Plaza de san Pedro oraciones por las víctimas del atentado terrorista que  provocó la vida de casí 100  personas en Mogadiscio, capital de Somalia, y provocó al menos 125 heridos.
"Queridos hermanos y hermanas, Oremos al Señor por las víctimas del horrible atentado terrorista de ayer en Mogadiscio, en Somalia, donde más de 70 personas murieron en la explosión de un coche bomba. Estoy cerca de todos sus familiares y de quienes lloran su pérdida. Recemos juntos… Ave Maria…, fueron las palabras del Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 29 de diciembre.
El ataque fue llevado a cabo por un terrorista suicida.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...