25 ago 2020

Las columnas políticas hoy, martes 25 de agosto de 2020

Denuncia Alcalde de Tijuana amenazas de Gobernación....!
El Alcalde de Tijuana - ¡de Morena!-, Arturo González Cruz, denunció que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, lo amenazó vía telefónica y, además, responsabilizó al Gobierno estatal, encabezado por su correligionario Jaime Bonilla, de una serie de ataques en su contra.
"Hoy lunes 24 de agosto, a las 11 de la mañana, fui citado por el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en sus oficinas, y me anunció los siguientes hechos, con tono de amenaza me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso", dijo González Cruz en un video.
"Hago responsable, de manera extensiva, a las personas involucradas con el subsecretario en dicha amenaza (no establece quiénes); en segundo lugar, responsabilizo al Gobierno del Estado de los ataques reiterados al Gobierno de Tijuana y a mí persona, que buscan desestabilizarnos", acusó.
"Seguiré trabajando al doble, y seguiré con las giras de promoción económica", abundó, "ese es mi trabajo y los empresarios así han respondido, Tijuana es el principal eje económico de Baja California".
"Bajo ningún motivo renunciaré a mis derechos políticos, seguiré trabajando en beneficio de los ciudadanos de Tijuana", puntualizó. ... (Reforma...)
Grave!
Es grilla de sucesión...
¿Y que dice la ministra Secretaría de Gobernación?

Amenaza Gobernación a alcalde...¡Habráse visto!

Las columnas políticas hoy, martes 25 de agosto de 2020
TEMPLO MAYOR/Reforma..
GRAVE, MUY GRAVE resulta la denuncia que hizo pública el alcalde tijuanense, Arturo González Cruz, quien acusó con nombre y apellido al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, de amenazarlo con fabricarle un proceso judicial para sacarlo de la carrera por la gubernatura.
Y NO ES QUE esas cosas no hayan pasado antes en Bucareli, pero nunca se había visto a un presidente municipal rebelarse -¡en público!- contra el peso de la Secretaría de Gobernación. Para nadie es secreto que Peralta es muuuy cercano al gobernador Jaime Bonilla, quien busca que uno de los suyos lo suceda en el cargo el próximo año. De ahí que están buscando a toda costa cerrarle el paso a González Cruz.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...