7 oct 2021

CIA crea grupo de trabajo de alto nivel sobre China

CIA crea grupo de trabajo de alto nivel sobre China

Por NOMAAN MERCHANT


ARCHIVO - La foto de archivo del 13 de abril de 2016 muestra el sello de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en su sede central de Langley, Virginia.

 La CIA anunció el jueves 7 de octubre de 2021 que formará un grupo de trabajo sobre China en el más alto nivel como parte de una campaña del gobierno estadounidense para contrarrestar la influencia de Beijing. (AP Foto/Carolyn Kaster, File)

Las columnas políticas hoy, jueves 7 de octubre de 2021

Lo de mi hermano  (Pio) ha quedado ya muy claro: AMLO

 Mmm.


Dificultan a INE investigar a Pío

Por falta de información, la investigación contra Pío López Obrador y David León está estancada en el INE, publica Reforma , hoy.

En el último informe que entregó la Unidad Técnica de Fiscalización al Consejo General, se afirmó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la  FGR se negó a entregarle datos. "Niega la información, respecto de un expediente que tienen en sustanciación, alegando secreto ministerial.

Lo de mi hermano (Pio) ha quedado ya muy claro: AMLO

 Dificultan a INE investigar a Pío

Por falta de información, la investigación contra Pío López Obrador y David León está estancada en el INE, publica Reforma , hoy.


En el último informe que entregó la Unidad Técnica de Fiscalización al Consejo General, se afirmó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la  FGR se negó a entregarle datos. "Niega la información, respecto de un expediente que tienen en sustanciación, alegando secreto ministerial.

"El agente del Ministerio Público alegó que al ser un criterio aislado no vincula a dicha representación social", resumió el área en su reporte.

Mañanera del jueves 7 de octubre de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues vamos a iniciar esta conferencia y la vamos a dedicar por entero a contestar preguntas.

PREGUNTA: Buenos días, presidente.

Meme Yamel, de The México News y Sin Censura.

Mañanera del miércoles 6 de octubre de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues el día de hoy es muy importante porque vamos a entregar reconocimientos a deportistas destacados, quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, todas las delegaciones o las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio.

Abdulrazak Gurnah, premio Nobel de Literatura

Abdulrazak Gurnah, premio Nobel de Literatura por su "interés en los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados"

Nota de LUIS ALEMANY


El Mundo, Madrid, 7 octubre 2021 - 13:18

Abdulrazak Gurnah ha recibido el premio Nobel de Literatura 2021. Así lo ha anunciado este jueves el jurado reunido en Estocolmo.

Abdulrazak Gurnah nació en 1948 en Zanzíbar (Tanzania), y reside en Reino Unido. Hay dos libros de Gurnah publicados en español: Paraíso (El Aleph, 1997), el más celebrado, es una historia de iniciación en la que Yussuf, un niño africano, se construye en relación con la injusticia del colonialismo europeo y el conflicto entre los musulmanes y los crisitianos en el este del continente. La novela aparece descrita como una saga, como una historia casi de aventuras que para los lectores europeos tiene formas ya conocidas: Isak Dinesen y William Boyd fueron las comparaciones empleadas. Lo que cammbiaba era el paisaje.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...