30 sept 2019

Elba Esther Gordillo difundirá un video en el que anunciará su intención de “pelear”

García Cabeza de Vaca se lanza contra la 4T / Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras/
El Universal, 30 de septiembre de 2019
NOTAS INDISCRETAS… Esta semana, hacia el viernes, Elba Esther Gordillo difundirá un video en el que anunciará su intención de “pelear” por la dirigencia nacional del SNTE en un proceso abierto y por voto directo y recuperar el liderazgo que la maestra siente que le arrebataron ilegalmente cuando la encarcelaron en el gobierno de Peña Nieto. La realidad es que en la actual dirigencia del sindicato, que encabeza Alfonso Zepeda, no tienen prevista ninguna elección todavía para renovar la Secretaría General, a partir de que el maestro fue electo en 2018 y para un periodo de seis años, es decir hasta 2024. La elección de Zepeda, dicen, se produjo antes de la aprobación de la Reforma Laboral que mandata las elecciones por voto directo de las bases sindicales, pero ésta no aplica de manera retroactiva

García Cabeza de Vaca se lanza contra la 4T / Salvador García Soto

García Cabeza de Vaca se lanza contra la 4T / Salvador García Soto
Serpientes y Escaleras/
El Universal, 30 de septiembre de 2019
Con un expediente abierto en la Fiscalía General de la República que investiga la presunta infiltración del crimen organizado en su gobierno y con una petición de “Desaparición de Poderes” en su estado, presentada por la mayoría de Morena en el Senado de la República, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se lanzó contra la Cuarta Transformación del presidente López Obrador.
Sin mencionar nombres, el mandatario panista acusó al gobierno federal de violentar la soberanía de su estado y de castigarlo con recortes presupuestales al campo y a los alcaldes, al tiempo que arengó a los tamaulipecos a “iniciar una lucha” para que les devuelven el dinero que aportan “para mantener a la República”, pues dijo que “después de la Ciudad de México, Tamaulipas es el estado que más aportaciones da al gobierno federal con 275 mil millones de pesos; eso es lo que vale Tamaulipas”. Y con la voz entrecortada por el coraje, llamó a sus correligionarios panistas a “no rendirse, ¡aquí nadie se rinde, aquí vamos a enfrentar a aquellos que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas! que lo entienda y lo entiendan bien, Tamaulipas es un estado libre y soberano, aquí mandan los tamaulipecos, con Tamaulipas no se juega”, dijo entre gritos Cabeza de Vaca en la reunión en que el PAN estatal festejó el sábado pasado los 80 años de su partido en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Sobre Mexicanos contra la Corrupción/

Sobre Mexicanos contra la Corrupción/Salvador Camarena
La Feria
El Financiero, 27 de septiembre de 2019
No abona al ambiente de concordia social que el líder de una nación debe en todo tiempo procurar, al amedrentar y denigrar sin sustento a quienes simplemente ejercen derechos, escribe Salvador Camarena.
Abuso del espacio que me brinda El Financiero, mi otra casa desde hace años, para este comentario sobre MCCI.
En febrero de 2016 me buscó la conocida politóloga María Amparo Casar. En el Starbucks de Polanquito me contó que ella, junto con Claudio X. González Guajardo, estaban fundando Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
A propuesta de María Amparo, la organización sumaría a su diseño original –que contemplaba un despacho de litigio estratégico, un área de activismo y comunicación y una dirección de investigación aplicada– un equipo de periodismo de investigación, unidad que Claudio y Casar me invitaban a dirigir.

Las columnas políticas, hoy lunes 30 de septiembre de 2019...

Fred Alvarez Palafox @fredalvarez
Y aquí quiero aprovechar para decirles que va a seguir el programa Procampo, nada más que ampliado, mejorado (...)  y se va a incluir por primera vez a todos los indígenas de la lacandona…. perdón, de la tarahumara, a todos..”, dijo @lopezobrador_ ayer..; se equivocó!
@#
El Presidente López Obrador sostiene esta mañana una reunión en Palacio Nacional con varios empresarios y miembros de su Gabinete.
Hasta ahí llegaron Carlos Slim, de Grupo Carso; Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.
En la reunión participan Secretarios a cargo de proyectos estratégicos, como Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, quien tiene a su cargo la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
También asiste Rocío Nahle, Secretaria de Energía, encargada del proyecto de la refinería de Dos Bocas-. (Reforma)
#
Las columnas políticas, hoy lunes 30 de septiembre de 2019...
Templo Mayor/ Reforma
LO QUE se hereda no se hurta y Morena no puede negar que es hija del PRI y el PRD, dada su natural inclinación al mapacheo de elecciones internas, al acarreo de militantes y al pleito entre tribus, como se vio ayer en su Consejo Nacional.
EN MEDIO de la disputa por la dirigencia del partido, Yeidckol Polevnsky llegó acompañada por espontáneos morenistas que, sin ponerse de acuerdo, llevaban todos pancartas igualitas para manifestarle su apoyo. Sobre Bertha Luján pesan acusaciones de que desde el gobierno federal hay mano negra para impulsarla, inclusive con recursos públicos. A esto se suman las críticas al padrón por estar más manoseado que un tubo del Metro.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...