2 oct 2022

Corren a Dresser de Zócalo; 'no me dejaron hablar', responde

Corren a Dresser de Zócalo; 'no me dejaron hablar', responde

Grupo REFORMA


Cd. de México (02 octubre 2022).- La escritora Denise Dresser fue amedrentada este domingo por un grupo de personas que se encontraban en la explanada del Zócalo capitalino, donde culminó la marcha para conmemorar 54 años de la "Matanza de Tlatelolco".

Tras marchar desde Tlatelolco, junto con colectivos de desaparecidos de Guanajuato e integrantes de Amnistía Internacional, Dresser colaboró a desplegar una manta contra la militarización en la plancha de la Plaza de la Constitución.

"Memorial de Tlatelolco" de Rosario Castellanos

Putin detenga la guerra. Zelensky ábrase a propuestas de paz: Papa

 Mensaje del papa Francisco antes del rezo del Ángelus de este domingo 2 de octubre de 2022.

@Pontifex_es

A los líderes políticos de las naciones les pido con insistencia que hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en #Ucrania, sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas, y que promuevan y apoyen el diálogo. #Rusia #Paz

Plaza de San Pedro..



¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

El curso de la guerra en Ucrania se ha vuelto tan grave, devastador y amenazador que es motivo de gran preocupación. Por eso hoy quisiera dedicarle la reflexión antes del Ángelus. De hecho, esta herida terrible e inconcebible de la humanidad, en vez de cicatrizarse, sigue sangrando cada vez más, con el riesgo de agrandarse.

https://www.youtube.com/watch?v=_Qwpiz5KVK4

Las columnas políticas hoy, domingo 2 de octubre de 2022

¿Cuántos jóvenes murieron aquella tarde-noche del miércoles del 2 de octubre de 1968?

"Nadie sabe el número exacto de los muertos,

ni siquiera los asesinos,

ni siquiera el criminal...”, escribió el poeta chiapaneco Jaime Sabines, en el poema Tlatelolco 68.

En la imagen Florencio López Osuna, hermano de mi amigo Faustino, el Pai.

#


Ni comprador ni mantenimiento para el avión presidencial

Con PRI o sin él, voy por alianza.- De La Madrid

Revista R, Reforma 2 de octubre de 2022

Con PRI o sin él, voy por alianza.- De La Madrid

Enrique de la Madrid entrevistado por Roberto Zamarripa

Cd. de México (02 octubre 2022).- A pesar de los avatares de la alianza en la que ha estado implicado su partido, el PRI, Enrique de la Madrid Cordero (CDMX, 1962) apela, en entrevista, a una coalición antigubernamental para 2024.


Recién cumplidos sus 60 años este 1 de octubre, el ex Secretario de Turismo con Enrique Peña ha tenido diversas apariciones públicas y reuniones con grupos diversos para explicar su intención de lograr la candidatura presidencial de la Oposición.

Falta de combustible ocasionó caída de helicóptero en Los Mochis.

Menos de tres meses después nos dice que falta de combustible

La falta de combustible fue lo que ocasionó el desplome de un helicóptero de la Marina de México que colapsó luego de un operativo de captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, incidente en el que perecieron 14 militares de una unidad especial.


El helicóptero Black Hawk se desplomó el 15 de julio en la localidad de Los Mochis, Sinaloa, horas después de la captura de Caro Quintero con fines de extradición a EU..

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo en un comunicado que la investigación descartó que el helicóptero fue derribado en un ataque, y que el análisis del fabricante de la aeronave concluyó que el accidente se debió a “falta de combustible”, según reveló la evaluación de la caja negra que se realizó en EU.

¿Qué ocurrió aquella tarde del miércoles 2 de octubre de 1968?

 Dos de octubre no se olvida/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

In Memoriam...



¿Qué ocurrió aquella tarde del miércoles 2 de octubre de 1968?

Muchos supieron leer la amenaza gubernamental del régimen..“no queremos vernos en el caso de tomar medidas que no deseamos, pero que tomaremos si es necesario”, advertía el ciudadano presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Días antes, el gobierno había mostrado los dientes con la represión del bazucazo en la puerta principal de la Preparatoria # 1 el 30 de julio; semanas después, el 13 de septiembre se realizó aquella famosa Marcha del Silencio donde se demandó el diálogo público; un día después, el 14 el CNH recibió un comunicado oficial que aceptaba el diálogo, sin embargo,  la noche del 18 de septiembre el Ejército mexicano tomó Ciudad Universitaria,  luego el casco de Santo Tomás en el Instituto Politécnico Nacional 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...