25 jun 2013

Los medios impresos hoy, 25 de junio de 2013


Martes 25 de junio de 2013

1.  Primeras planas y algunas columnas:

EXCÉLSIOR: EU tapiará la frontera
Legisladores estadunidenes lograron ayer en el Senado la aprobación de medidas para reforzar la seguridad de la frontera con México, en el contexto de la reforma migratoria integral que se debate en el Congreso de ese país. Tales acciones, como la adición de hasta 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza, la construcción de hasta mil 126 kilómetros de bardas y la compra y uso de helicópteros y aviones no tripulados (drones), fueron calificadas como “exageradas” por proponentes y adversarios de la misma iniciativa.

·      Senado resiste pugna panista
La Junta de Coordinación Política del Senado, presidida por Emilio Gamboa, se reúne hoy en medio de la crisis del PAN que ya afectó la imagen de toda la institución legislativa y que ahora la llevará a construir reformas para generar mayor transparencia y rendición de cuentas. Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, explicó que los coordinadores parlamentarios en el Senado han pedido al grupo del PAN que encauce su vida institucional y encuentre de manera inmediata la forma de funcionar “sin hechos que afecten al Senado”.

Acuerdo A/066&13, por el que se crea la Unidad de Personas Desaparecidas


Días después de su anunció se crea la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas  de la PGR
DOF: 21/06/2013

ACUERDO A/066/13 por el que se crea la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas y se establecen sus facultades.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.
ACUERDO A/ 066 /13
ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA UNIDAD ESPECIALIZADA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y SE ESTABLECEN SUS FACULTADES.
JESÚS MURILLO KARAM, Procurador General de la República con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102 apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 4, fracciones I, IV, V, VII y IX, 9, 10, 11, fracción I, 14, 15 y 16 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 1, 3, 4, 5, 7, 9, 12 y 13 de su Reglamento, y
CONSIDERANDO

Juan Pablo II, el segundo milagro


El milagro 2.0 de Juan Pablo II; la canonización, en octubre
 Floribeth Mora, es la posible beneficiaria del milagro que de ser confirmado por la Santa Sede permitiría la canonización del Papa polaco.


Según informó el diario español La Razón, esta mujer que vive en la localidad de Tres Ríos de Cartago (Costa Rica), “es la protagonista del milagro que podría llevar a los altares al Papa polaco, después de que el pasado martes la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos diera fe de lo ocurrido, como ya lo hicieran en el mes de abril los médicos que reconocieron que, de forma inexplicable, Flory –como la llaman sus familiares y amigos–superó un aneurisma cuando ya estaba desahuciada por los médicos”.
 Todo comenzó el 8 de abril de 2011 al despertar. “Me dio un dolor de cabeza tan fuerte que pensé que me reventaría la cabeza. Le pedí a mi esposo que me llevara al hospital porque me sentía bastante mal. Cuando llegué me encontraba muy mal por los vómitos y el dolor de cabeza”, relata Mora en un testimonio escrito por ella misma hace un año, recogido ahora por La Razón y confirmado a este diario por uno de los partícipes del milagro.

Gobierno de Malova, bajo ataque


Gobierno de Malova, bajo ataque
Tras mantas, panfletos y video acusatorios contra el Gobernador y funcionarios, matan en Sinaloa de Leyva a candidato suplente a regidor, que coordinaba la campaña del primo del Mandatario
Noroeste/Redacción
25-06-2013

CULIACÁN._ Primero fueron acusaciones que se hicieron en mantas, luego tiraron panfletos desde helicópteros y ya el fin de semana subió de tono: un video acusatorio contra Malova y sus funcionarios, en el que señalan vínculos de éstos con la delincuencia organizada…
Pero ayer, el ataque fue directo: el coordinador de campaña de Esteban López Beltrán, candidato del PAN-PRD-PT en Sinaloa de Leyva, y primo del Gobernador Mario López Valdez, fue hallado asesinado a balazos.
Los hechos ocurren a escasos tres días de que el propio Malova reconoció que grupos delincuenciales en el norte del estado buscan entorpecer los comicios del 7 de julio.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...