10 ene 2020

Tragedia en Torreón, 2 muertos y 6 heridos/

Tragedia en Torreón, 2 muertos y 6 heridos/ 
  • Un Deja Vu de los hechos de 2017 en Monterrey, cuando un estudiante mató a su maestra, disparó a sus compañeros y después se quitó la vida.
Un alumno de 11 años del Colegio Miguel Cervantes, de Torreón, Coahuila, disparó  contra sus compañeros y maestros, para luego privarse de la vida; el saldo una maestra y el alumno agresor sin vida -se reserva el nombre-, y al menos cinco menores y un profesor de educación física lesionado.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, lamentó los hechos ocurridos  alrededor de las 8:20 horas del viernes 10 de enero de 2020..
El gobernador explicó que, según las primeras indagatorias, el adolescente le dijo a sus compañeros: "hoy es el día”; aparentemente pudo haber estado influenciado por un videojuego.
El niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 horas, pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando, hiriendo a 6 de sus compañeros", dijo el gobernador.
Es el mismo posicionamiento el fiscal general del Estado Gerardo Márquez Guevara.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...