Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 14, 2008

Respuesta al reportaje de Maite Rico

Respuesta de la Embajada de Ecuador
Nicolás Issa Obando
(Embajador de Ecuador en España.) El País, Madrid - 15/03/2008
He leído la información publicada en EL PAÍS el 12 de marzo, titulada Las FARC hallan refugio en Ecuador, de su corresponsal en Bogotá, en la cual se hacen afirmaciones tendenciosas que lesionan la dignidad de todo un país, representado por el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado. El Gobierno ecuatoriano ha visto con indignación y con sorpresa cómo el diario EL PAÍS recoge acusaciones temerarias que insinúan acuerdos con las FARC e infundadas aseveraciones que constituyen un deliberado intento por desviar la atención del hecho de la violación de la soberanía territorial ecuatoriana. Todo lo anterior desde un enfoque que carece de imparcialidad y que no recoge la versión ecuatoriana de los hechos, por lo que rechazo enérgicamente el contenido de dicha información.
Señor director, la opinión pública internacional rechazó de manera unánime, como lo …

Comunicado del EPR sobre los hechos del 1 de marzo

Comunicado del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
La solidaridad del pueblo mexicano es una virtud y un hecho que ha trascendido a sus gobiernos.
Sólo el General Lázaro Cárdenas, desde el gobierno, brindó en nombre del pueblo mexicano solidaridad al pueblo español que luchaba contra el fascismo de Francisco Franco y dicha solidaridad enriqueció la cultura y la ciencia en nuestro país al arropar a niños y niñas, a grandes hombres y mujeres que agradecidos, algunos, adquirieron la nacionalidad mexicana no para medrar con sus riquezas sino para enriquecerlo con sus saberes hasta nuestros días.
Solidaridad que tuvo continuidad con la solidaridad brindada por Martínez Corbalá embajador en el año de 1973 al pueblo chileno, al concretarse el golpe de estado…

Las Farc seis bandas: gobierno de Colombia

Jaime Barón Hernández entrevista a José Obdulio Gaviría, en el periódico Hoy, de Bogota. Lo reproduce El Tiempo on line, 14/03/2008; 'Las Farc ya se acabaron, son seis bandas dispersas', dice asesor presidencial José Obdulio Gaviria
Cuatro de ellas son armadas, una quinta está en las cárceles y no quiere saber de sus antiguos jefes, y otra más actúa a través de Internet, afirmó Gaviria en entrevista con el diario HOY.
El asesor presidencial analizó de esta manera las muertes de los comandantes de las Farc 'Raúl Reyes', 'Acacio', 'Martín Caballero' e 'Iván Ríos', entre otros.
Habló además los secretos de los computadores de 'Reyes' y 'Ríos', el drama de Íngrid y los demás secuestrados y la posibilidad de una segunda reelección.
-¿Cómo ve el presente de las Farc?

-Lo importante es entender que no hay un mando unificado.
Las Farc actúan hoy como cuatro grandes bandas, dispersas, itinerantes y que no tienen un núcleo que las una. Financian s…

México y las FARC

13 días después...., Posicionamiento de México con respecto a lass FARC....a las que califica de ¿terroristas?: (...) las FARC, conocida por su ilegalidad y naturaleza violenta; por ser autora de múltiples secuestros, actos de sabotaje, extorsiones y actividades de narcotráfico. Al respecto, cabe recordar que tanto la Organización de Estados Americanos (OEA), con el consenso de todos sus miembros, como el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han condenado en varias ocasiones actos cometidos por las FARC y los han calificado como acciones terroristas. Comunicado de Prensa (textual
Viernes 14 de Marzo de 2008 Comunicado 059 En relación con los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado 1 de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia, en los que lamentablemente estuvieron involucrados ciudadanos mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa:
1. Sobre la posición de México y el apoyo humanitario
Desde el primer momento en que tuvo conocimiento…

Debate en San Lázaro

La diputada Layda Sansores silenció a la bancada panista.
Crónica de Mauricio Juárez y Fernando Damián en San Lázaro (Milenio Diario, 14/03/008) "La diputada de Convergencia Layda Sansores silenció a la bancada panista. Aquella que el martes, cuando el Frente Amplio Progresista tomó la tribuna de la Cámara de Diputados, le gritó desde el anonimato de las curules: “¡Tubo Aquella que el martes, cuando el Frente Amplio Progresista tomó la tribuna de la Cámara de Diputados, le gritó desde el anonimato de las curules: “¡Tubo, tubo, tubo!” y “¡bubis piratas, diputada pirata!” Habló primero de la comisión Mouriño, y la campechana pidió cinco minutos más “para defender mi honor como mujer”. Luego de un breve escarceo con la presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta, ésta accedió a abrirle el micrófono, aunque no era el tema del debate. Llenó de calificativos a los panistas: “misóginos vulgares”, “patanes”, “doble cara”, mientras los blanquiazules se hundían en sus lugares. También señaló, lue…