30 may 2023

Ahora contra María Fernanda Casanueva,

Aora AMLO se lanza contra una servidora pública cuyo "pecado" es haber trabajado con Genaro García Luna

Su nombre María Fernanda Casanueva,

¿-Es un delito eso?-, le preguntan al c. Presidente

PRESIDENTE: No, no. A lo mejor no es legal, pero no es moral...

(:::9

Vámonos a desayunar. Nada más, ayer quedamos que íbamos a dar a conocer lo de la abogada de la Corte, otra que contrataron, que —así es, ¿no?, ¿tienes la información?— que trabajaba con García Luna, que también la contrataron en la Corte. ¿Lo checaste, lo revisaste, Jesús?-. le pregunta AMLO a su vocero...

(...) 


Esta señora, María Fernanda Casanueva, fue oficial mayor en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del 12 al 16 y en la Secretaría de Relaciones Exteriores 17 y 18, ambos periodos con Luis Videgaray.

Presidente ¿Quién infectó el celular del subsecretario (Alejandro Encinas)?

Mañanera del martes 30 de mayo del 2023...

NTERLOCUTORA: Presidente, y nada más si me permite esta última pregunta, sobre el espionaje contra el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, la vez pasada que usted se pronunció acerca de esta situación revelada en el diario TheNew York Times.


Hubo organizaciones que se pronunciaron y exigieron a la Fiscalía General de la República que se investigue esta situación, no solo contra el subsecretario Encinas, sino también contra padres y madres de los 43 normalistas, los abogados, representantes de víctimas e integrantes del GIEI, porque señalaron que sí se han dado este tipo de espionaje en contra de quienes están investigando el caso Ayotzinapa. Yo le quisiera preguntar, presidente, si se va o va a solicitar abrir esta indagatoria.

El tema de Ceci Flores Armenta, de nuevo en la mañanera.

Ceci Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció amenazas a través de videos publicados en sus redes sociales

Por medio de un par de videos en redes sociales, Ceci Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y quien busca a dos hijos desaparecidos, denunció que ha recibido mensajes con amenazas contra ella, por lo que reconoció que teme por su vida.

"Lamentablemente sigo siendo amenazada, estoy siendo torturada psicológicamente por personas que no sé, desconozco quienes sean; no voy a decir que es un cártel, ni que es una autoridad, la verdad no sé de parte de dónde vienen las amenazas. Cada vez han sido más fuertes, cada vez tengo más miedo”, indicó en uno de los videos en su red social..

Periodista indignado por la agresión a los activistas, dice que hubo robos, etc

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de mayo de 2023

Manuel Pedrero, del Quintana Roo Mx...

INTERLOCUTOR: En una segunda pregunta, señor presidente, ya es bien conocido lo que sucedió el domingo con este plantón que se reventó afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El día de ayer recogimos los testimonios de cómo se sentían quienes fueron agredidos, este grupo de 20, 30 activistas que están recabando firmas para solicitar la eventual destitución de los ministros de la Suprema Corte y, honestamente, sí se siente una atmósfera desanimada, un golpe anímico.

El día de ayer, por ejemplo, entrevistamos a la activista Julia Klug, que fue una de las que participó y fue agredida en ese momento, presidente, y narraba cómo incluso se sintieron desprotegidos por los propios elementos de la fuerza pública, cómo les pidieron desalojar para que no pasara a mayores.

Mañanera del martes 30 de mayo de 2023

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente López Obrador del 30 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. Bueno, hoy vamos a informar bastante. Es buena noticia porque nos toca a nosotros más tiempo, pero mañana se reponen. De todas maneras, nos va a dar tiempo, para todo hay tiempo.


Vamos a informar sobre seguridad, como lo hacemos cada 15 días los martes.

Manuel Pedrero Vs Denise en la mañanera. Patético!

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 30 de mayo de 2023

Manuel Pedrero, del Quintana Roo Mx.

Hace un par de días la columnista del periódico Reforma, Denise Dresser, anunció que iba a hacer una especie de cobertura periodística informativa en Ucrania. Parte de esta cobertura y de esta difusión de la columnista de Reforma incluyó una acreditación que tenía la titularidad del Gobierno de México, aparece así tal cual, en redes sociales, y parte de la acreditación que se muestra es Gobierno de México y pone abajo el periódico Reforma.

Esto ha causado una gran confusión en redes sociales porque varios asumen que Denise Dresser va como una especie de representante del gobierno federal a esta parte del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Bueno, también está parte de la acreditación en donde se muestra que no se hacen responsable en casos de lesiones o demás, lo típico.

Manuel Buendía, 39 años después..,

Las columnas políticas hoy, martes 30 de mayo de 2023

Manuel Buendía Tellezgirón, 39 años despues..., parece que fue ayer.., tenía 58 años de edad; su muerte cimbró al país..!

Aquella tarde del miércoles 30 de mayo de 1984, el columnista, autor de La red Privada fue asesinado cinco tiros por la espalda, uno de ellos al corazón., los hechos ocurrieron en una banqueta en la avenida Insurgentes,.


Fue, por donde se le vea un crimen contra la libertad de expresión, ese día se acalló a su tan leída Red Privada,

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...