20 abr 2021

AMLO reitera que la reforma al Poder Judicial es constitucional...

-Mañanera del martes 20 de abril de 2021

Y preguntarle sobre el tema de la Corte, porque algunos simpatizantes de su movimiento, como Bernardo Bátiz, Pablo Gómez, Porfirio Muñoz Ledo, han considerado que esta ampliación del periodo del ministro Zaldívar contraviene la Constitución, el artículo 97. Si ustedes han hecho un análisis aquí, si le ha pedido la opinión al consejero jurídico de la Presidencia.


Y también ¿qué opina que a raíz de esto sus críticos han dicho que con una reforma legal se podría ampliar el periodo incluso?, a pesar de que usted ha dicho que no se quiere reelegir, han dicho que esto podría ocurrir.

PRESIDENTE: Sí, ya.

INTERLOCUTORA: ¿Qué opina de esta parte y también del estudio?

AMLO responde al exhorto del INE

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de abril del 2021

-Presidente, ya por último, rápidamente, ¿qué responde al Instituto Nacional Electoral, que el día de ayer hacia un nuevo exhorto hacia usted para no difundir programas sociales, no hablar de logros de su gobierno? Incluso, hizo una instrucción para acotar algunos términos de una mañanera de hace algunos días en los que presentó resultados de programas sociales. ¿Qué responde al instituto?


Y si no cree que pudiera ser acreedor a alguna infracción o falta por lo que ha mencionado aquí.

PRESIDENTE: Hay que cuidarnos. Y ayúdenme ustedes, no me pregunten cosas que sean comprometedoras, porque si ustedes me preguntan, pues les tengo que contestar; si no, van a decir: ‘¿Y para qué las mañaneras?’

Mañanera del martes 20 de abril de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de abril del 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

Pues hoy es martes y, como lo hacemos cada semana, este día se informa sobre el Pulso de la Salud, lo que tiene que ver con la salud y en especial con la pandemia de COVID-19.


Vamos a informar y también, al finalizar la conferencia, ya cuando se hayan terminado las preguntas y se haya respondido, ya entonces en ese momento me voy a vacunar aquí, frente a ustedes, y además para que lo puedan apreciar en todo el país, los que así lo deseen.

Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria, un llamamiento a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan. Decirles que estamos nosotros seguros que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos.

Cochinero de Morena....'Al Presidente le interesan mucho Jalisco y NL'

 Cochinero de Morena....'Al Presidente le interesan mucho Jalisco y NL'

Ocurrió hoy en vivo...aquí el video....

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158400051698369?locale=es_ES%2F

La senadora  María Merced González González (Morena) intentaba comunicar esta petición a su bancada, pero no se dio cuenta de que lo hacía al grueso de los senadores que esperaban el arranque de la sesión virtual de este martes, y en vivo en Canal del Congreso

"El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesa mucho los Estados de Jalisco y Nuevo León", expresó.

"María Merced, creo que estás en el chat de todo el Senado de la República. Están senadores de todos los grupos parlamentarios, y tu mensaje está dirigido solamente al grupo de Morena. Creo que este mensaje podrías transmitirlo en otro espacio", le sugirió su correligionaria Mónica Fernández Balboa.

Las columnas políticas hoy, 20 de abril de 2021

Cochinero de Morena....'Al Presidente le interesan mucho Jalisco y NL'

Ocurrió hoy en vivo...https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158400051698369?locale=es_ES%2F

La senadora  María Merced González González (Morena) intentaba comunicar esta petición a su bancada, pero no se dio cuenta de que lo hacía al grueso de los senadores que esperaban el arranque de la sesión virtual de este martes, y en vivo en Canal del Congreso

"El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesa mucho los Estados de Jalisco y Nuevo León", expresó.

Ine emite medida cautelar contra AMLO

INE emite medida cautelar vía tutela preventiva contra el Presidente de la República para evitar propaganda gubernamental en las mañaneras

PUBLICADO EL:19 DE ABRIL DE 2021

COMUNICADOS DE PRENSA

Número: 175

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que durante las campañas electorales y hasta el día de la Jornada Electoral, éste incluido, se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales, obra pública y cualquier información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía. 

La proyección del presidente/Raymundo Riva Palacio

La proyección del presidente/Raymundo Riva Palacio

Ejecentral.com, 20 de abril de 2021

En los círculos altamente informados, ilustrados y donde, en algunos de ellos, se toman decisiones, el albazo en el Senado para prorrogar la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue un experimento para medir, si llegado el momento, se amplía el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta 2026, en lugar de concluir en 2024. Las ideas fuerza del discurso ya están sembradas: si no se consolida la transformación, habrá un retroceso; si no se terminan de hacer los cambios, todo va a ser más de lo mismo; si antes se aprobaron reformas contrarias al “interés popular”, hoy es más importante cuidar su bienestar que la ley misma.   

Bajan mañaneras, como ordenó el INE

Bajan mañaneras, como ordenó el INE

Grupo REFORMA, (19 abril 2021).-;

El Gobierno de México eliminó de sus redes sociales los videos de la conferencia mañanera del viernes 16 de abril, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la entrega de apoyos en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..