9 sept 2020

Exhiben a políticos detrás de protesta en Chihuahua

Exhiben a políticos detrás de protesta en Chihuahua
Las autoridades afirmaron que no están cerradas al diálogo. Foto: Especial
Nota de Isabella González

Reforma, Cd. de México (09 septiembre 2020).- Autoridades federales ubicaron a personajes políticos como los responsables de exacerbar los ánimos y causar violencia para tomar el control temporal de instalaciones hidráulicas tras la protesta de ayer en la Presa La Boquilla.
En conferencia de prensa, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, señaló que detrás de la manifestación y agitación estuvieron el Alcalde de San Francisco de Conchos, el priista Jaime Ramírez Carrasco; el Edil de Rosales, el morenista José Francisco Ramírez; los ex Gobernadores José Reyes Baeza y Fernando Baeza Meléndez; el diputado federal Mario Mata, y el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, Salvador Alcantar.

Mañanera del miércoles 9 de septiembre de 2020

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de septiembre de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Se nos hizo un poco tarde, pero ya estamos.Vamos, como se acordó, a presentar a ustedesy a través de ustedes a los mexicanos, a toda la gente, a todo el pueblo, el proyecto de Ley de Ingresos y de presupuesto que se presentó el día de ayer en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, para que conozcan cuáles son las características de este presupuesto y de la Ley de Ingresos.
Esto tiene que ver con el ejercicio del año próximo. Se tiene garantizado lo necesario, lo que se requiere para finalizar este año 2020 y ya se ha presentado el presupuesto para el 2021.
Entonces, le vamos a dar la palabra a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, él va a exponer; luego abrimos para preguntas y respuestas.
ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ, SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO: Muchas gracias, presidente.

EL PAPA Francisco se cuida...; enhorabuena!

Francisco la pandemia: Amor y bien común”/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Por primera vez lo vimos con cubrebocas....; manda un mensaje a todo el mundo..
Llegó como siempre en auto a la Plaza de San Pedro, para de ahí caminar  hasta el patio de San Dámaso, que accede al Palacio Apostólico del Vaticano donde ahora se celebra la audiencia general de los miércoles - es la segunda audiencia con fieles desde que comenzó el Covid-19-, llegando. al lugar se quitó la protección y emitió su mensaje pastoral..
Francisco ha guardado en todo momento las distancias de seguridad con los cerca de 500 peregrinos que lo estaban esperando para escucharlo; por cierto, evitó -de nuevo-, estrechar la mano o tocar a los fieles. Tampoco besó a ningún niño, un gesto que solía hacer antes de impartirles la bendición cuando celebraba la audiencia general otrora en la plaza de San Pedro.

Las columnas políticas hoy, nueve de septiembre de 20202

EL PAPA Francisco se cuida...; enhorabuena!
Por primera vez lo vimos con cubrebocas....
Llegó en su auto a la Plaza de San Pedro, para de ahí caminar  hasta el patio de San Dámaso, que accede al Palacio Apostólico del Vaticano donde ahora se celebra la audiencia general de los miércoles - es la segunda audiencia con fieles desde que comenzó el Covid-19-, llegando. al lugar se quitó la protección y emitió su mensaje pastoral..
El papa Francisco ha guardado en todo momento las distancias de seguridad con los cerca de 500 peregrinos que lo estaban esperando para escucharlo; por cierto, evitó -de nuevo-, estrechar la mano o tocar a los fieles. Tampoco besó a ningún niño, un gesto que solía hacer antes de impartirles la bendición cuando celebraba la audiencia general otrora en la plaza de San Pedro.
Antes de comenzar con su catequesis, instó a los fieles a ocupar sus asientos -que están debidamente separados unos de otros- para "evitar más contagios”.
Y habló por sexta vez sobre el COVID-19, titulada “Amor y bien común”.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...