11 nov 2020

Francisco reitera su cercanía a las víctimas/ Fred Álvarez

 Francisco reitera su cercanía a las víctimas/ Fred Álvarez 

@fredalvarez

Al finalizar la audiencia general de los miércoles - esta vez sin fieles-, el papa Francisco hizo mención especial al exhaustivo informe sobre el ex cardenalTheodore McCarrick, publicado un día antes por la secretaria de Estado de la Santa Sede que preside el cardenal Pietro Parolín..


"Ayer se publicó el Informe sobre el doloroso caso del ex cardenal Theodore McCarrick", dijo el Papa después de la catequesis, que se llevó a cabo a través de medios y sin fieles desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. "Renuevo mi cercanía a las víctimas de todo abuso y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal”.

Secuestran y asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz..

Raúl y Andrés....: amigos de Univisión, radio, buen día...:

Secuestran y asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz. 

¿Quién fue? Lo más fácil es decir que fue el crimen organizado..., pero hay cosas raras; pidió apoyo al gobernador y se lo negaron. 

La presidenta municipal perredista de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue asesinada a tiros la mañana de este miércoles en la zona costera, en la región centro, de Veracruz..


Los reportes policiales dan cuenta que la alcaldesa presuntamente fue secuestrada de su domicilio por un comando armado y luego su cuerpo fue abandonado en la comunidad Ixcoalco del municipio de Medellín de Bravo, a 100 kilómetros de la ciudad de Jalapa. 
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que a fin de garantizar el orden y la tranquilidad de las y los ciudadanos, desplegó acciones operativas de manera coordinada. 

¿Financian los hermanos Coppel al senador Rocha Moya?

Mmm. Reporteros paleros

Una pregunta muy perversa y fuera de tono.; ¡cuidado! con la guerra sucia en los medios...

Durante la mañanera de este miércoles, 11 de noviembre, el periodistaCarlos Guzmán, de ABA Noticias, señaló que los hermanos Coppel “han estado financiando las acciones del senador Rubén Rocha Moya” para tener el “control de Morena en Sinaloa”.


El reportero incluyó el señalamiento contra el senador morenista, al cuestionar al mandatario sobre la supuesta campaña negra que se haría dado en contra de López Obrador en 2016, la llamada“Operación Berlín”, en donde se involucró a los hermanos Coppel.
(Además de los Coppel fueron mencionados, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y Germán Larrea Mota-Velasco, presidente del Consejo de Administración de Grupo México, quienes supuestamente proveyeron los recursos para financiar la campaña contra AMLO en 2016...).


"Es bien sabido que en Sinaloa los Coppel 
han estado financiando las acciones del senador Rubén Rocha Moya, que quiere ser candidato a gobernador, esta cuestión de aspirantes y todo esto que hay, buscando obviamente otros puestos. Usted ha dicho que no va a meter mano en esta parte”, cuestionó el reportero....

La mañanera de hoy, rompió récord

La mañanera de hoy, rompió récord...no de audiencia, sino del tiempo usado por el C. Presidente; habló casi de todo. Duró 192 minutos; ¡3 horas 12 minutos!..


Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de noviembre de 2020.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días a todas, a todos.

El día de hoy vamos a llevar a cabo dos ceremonias, dos actos. Primero, vamos a informar sobre la entrega de la Condecoración ‘Miguel Hidalgo’ en grado de Banda a Jesús Seade, que nos representó en toda la negociación que se llevó a cabo para la firma del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos.

¿Presunto presidente, Joe Biden?

¿Presunto presidente, Joe  Biden?

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10158036618993369/?locale=es_ES%2F

Hoy expliqué a interlocutores estadounidenses la posición del @GobiernoMX  de esperar para felicitar al ganador de la elección presidencial en EU, por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ y del Secretario  @m_ebrard, tuiteó el día de ayer la señora embajadora de México ante EU,, y dio un conocer un documento..


Mmm. ¡Error!, triple.. E
l primero fue del C. Presidente en su posicionamiento en la conferencia el sábado en Villahermosa, el segundo en la mañanera del lunes- hoy se repite-, y para acabarla de acabar el posicionamiemto de la embajadora, por escrito...

¡No se explica., y lo que dice no convence...., con todo respeto..

Las columnas políticas, hoy miércoles 11 de noviembre de 2020

Tuit de la embajadora de México ante EU, Martha Bárcena

@Martha_Barcena


·Hoy expliqué a interlocutores estadounidenses la posición del @GobiernoMX  de esperar para felicitar al ganador de la elección presidencial en EU, por instrucciones del Presidente 

@lopezobrador_ y del Secretario  @m_ebrard

Mmm. Error!, triple...el primero fue de AMLO en la conferencia el sábado en Villahermosa, el segundo en la mañanera del lunes- hoy se repite-, y este posicionamiemto de la embajadora...

No se explica., y lo que dice no convence....

Con el  comunicado de la Embajadora, México está tomando una posición ante el proceso electoral y el “presunto presidente Biden”:

Crreemos , con todo respeto, que el presidente tiene miedo a Trump..

Recomiendo el artículo de Ana María Salazar en El Financiero, hoy (abajo)

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...