24 dic 2021

Pidamos a Jesús la gracia de la pequeñez: papa Francisco

Pidamos a Jesús la gracia de la pequeñez: papa Francisco

“La pequeñez es el camino que eligió para llegar a nosotros, para tocarnos el corazón, para salvarnos y reconducirnos hacia lo que es realmente importante.”


El papa Francisco celebró la noche de este viernes 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro la Misa por la Solemnidad de la Natividad del Señor, en la que invitó a los fieles a pedir en Navidad a Jesús la gracia de la pequeñez, para comprender que ese “es el camino para la verdadera grandeza”.

El servicio religioso comenzó con el tradicional canto de las calendas, al término de la entonación, el Papa descubrió la imagen del Niño Jesús que se encuentra frente al altar, iniciando el tiempo de Navidad.

Hoy es Navidad.., ¡es el nacimiento de la vida!

Hoy es Navidad ¡es el nacimiento de la vida!

¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!


Uno de los sermones más famosos del Papa número 45 de la Iglesia católica, San León Magno (390-461) fue el de la Navidad, cuando dijo: “…Alegrémonos, hoy ha nacido nuestro Salvador. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida… disipando el temor de la muerte y llenándonos de gozo con la eternidad prometida”.

La Navidad as la conmemoración litúrgica del nacimiento de Jesús; la fiesta más celebrada en el mundo cristiano que se celebra desde principios del siglo IV como cristianización de la fiesta pagana del natalicio del Sol, y la primera vez que se reverenció fue en el año 379 en Constantinopla, hoy Estambul.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...