Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 1, 2016

Berrinches y desaseo (en el proceso legislativo de los jueces electorales)

Berrinches y desaseo/Jorge Alcocer V. Reforma, 01 Nov. 2016 Ignorando las críticas jurídicas y los reclamos de miles de ciudadanos que les pidieron no cometer la tropelía (change.org) la mayoría de los senadores decidieron no sólo aprobar la ampliación del plazo de cuatro de los siete nuevos magistrados de la Sala Superior del TEPJF, sino que lo hicieron con un desaseo tal que incluyó tachar la firma de un senador en la hoja del dictamen para luego, sin pudor, cambiarlo y meter de contrabando otro, en el que añadieron un artículo segundo transitorio que someterá a quienes ya rindieron protesta a la inédita humillación de volverlo a hacer. ¿Lo van a aceptar? La senadora Martha Tagle ha dado testimonio de que las comisiones no tuvieron reunión para discutir y aprobar los dos dictámenes que fueron publicados en la Gaceta Parlamentaria. Por esos hechos, la Cámara de Diputados, a la que este jueves se pretende hacer cómplice de lo ocurrido en el Senado, debería negarse a dar su aprobación al …

El papa Francisco comenta su reunión con Maduro

El papa Francisco concluye su viaje a Suecia y regresa a Roma Regresó este martes 1 de noviembre a Roma en el airbus Alitalia A321-4000, que partió del aeropuerto sueco de Malmö a las 12.45 horas… y dos horas 45 minutos despues  la aeronave aterrizó  en el aeropuerto italiano de Ciampino,el avión  cruzó el espacio aéreo de Suecia, Alemania y Austria. Y en el vuelo aprovecho para charlar con la prensa. El Papa respondió una pregunta que tuvo que tuvo con el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

Recordemos que el pasado 24 de octubre el papa recibió “en forma privada” al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un encuentro realizado “en el cuadro de la preocupante situación de crisis política, social y económica que el país atraviesa y que repercute pesadamente sobre la vida cotidiana de la población entera”.
La cita se mantuvo en total reserva hasta el último momento. No había sido anunciada ni en la agenda pontificia, ni en la presidencial.
 Un encuentro, dijo el Vaticano, que tuvo luga…

El papa Francisco concluye su viaje a Suecia.., regresa y habla de varios temas

El papa Francisco concluye su viaje a Suecia y regresa a Roma Un viaje histórico en solo 24 horas Francisco regresó a Roma en el airbus Alitalia A321-4000, que partió del aeropuerto sueco de Malmö a las 12.45 horas... Allí llegó al aeropuerto en una fiat gris con la placa SCV1, y antes de subir al avión saludó a la ministra de cultura sueca Alice Bah Kuhnke. Dos horas 45 minutos despues  la aeronave aterrizó  en el aeropuerto italiano de Ciampino, recorrió1.540 km y que cruzó el espacio aéreo de Suecia, Alemania y Austria. Y en el vuelo aprovecho para charlar con la prensa. El Papa respondió también sobre el sacerdocio femenino, el encuentro que tuvo con el presidente de Venezuela; la secularización en occidente y el Grupo Santa Marta contra la trata de personas, entre otros temas.

"Quisiera saludarles y agradecerles por el trabajo que hicieron —dijo al inicio Francisco—; por el frío que se cogieron. Pero salimos a tiempo, dicen que hoy en la noche habrá cinco grados menos…"
A cont…

De nuevo el tema del sacerdocio femenino

De nuevo el tema del sacerdocio femenino: La última palabra la tuvo Juan Pablo II, dice el papa Francisco. Mmm.
El Papa saluda a la obispa luterana Antje Jackelén en el aeropuerto de Malmo en Suecia. Foto: L'Osservatore Romano Martes 1 de noviembre de 2016. En la habitual rueda de prensa que concedió en el vuelo de regreso de Suecia a Roma, el papa Francisco explicó que lo que la Iglesia enseña sobre la ordenación sacerdotal no va cambiar y que la última palabra sobre este tema la tuvo Wojtyla. La pregunta la hizo la periodista sueca Kristina Kappelin, quien para introducir el tema se refirió a la líder de la iglesia luterana en Suecia, la arzobispa de Upsala, Antje Jackelén, (en la imagen) quien está casada con el pastor Heinz Jackelén.
En los últimos días hubo revuelo en las redes sociales por una fotografía en la que se aprecia a la líder luterana abrazando al Papa Francisco, quien se acercó a ella como un gesto de cortesía durante la oración ecuménica realizada el 31 de octubre en l…

La profecía de Orwell era yanqui/Gregorio Morán

La profecía de Orwell era yanqui/Gregorio Morán La Vanguardia, 1 de noviembre de 2016. Se acuerdan de aquel magnífico filme alemán, La vida de los otros? Teníamos el corazón en un puño y la indignación a flor de piel ante aquellos espías de la Alemania Oriental que lo controlaban todo. No sólo las conversaciones, sino hasta los actos más íntimos, para que nada quedara fuera del control del Estado. Era la profecía de George Orwell que predijo en un libro, 1984, y que evocaba los países comunistas del este de Europa. El Gran Hermano que lo controla todo, que lo sabe todo de todos, que maneja la información privilegiada hasta imbuir la cobardía absoluta.

Pidió realmente Norberto Rivera perdón a los homosexuales por haberles ofendido?

“De corazón ofrezco disculpas, acepto todo lo que hubo... debes perdonarme…¿Pidió realmente Norberto perdón a los homosexuales por haberles ofendido? Si lo hizo, desgraciadamente no tenemos el audio como prueba..ahora no se refirió por su nombre a la comundad lesbica gay sino a la  comunidad con AMS, léase Atracción hacía el mismo sexo..

¿Por que no hablar correctamente?
Ahora no es la primera vez que el emimentísimo señor Cardenal pide perdón, en algunos momentos ha hecho a un lado su soberbia.., recuerdo que  en la homilía pronunciada el pasado domingo 3 de julio cuando celebraba sus 50  años de sacerdote diocesano dijo;
"Desde lo mas profundo de mi ser pido perdón al Señor y a su Pueblo Santo por mis debilidades y pecados y por mis omisiones y frialdades…."Y el sábado pasado dijo a los homosexuales presentes:
…"Por lo que a mí se refiera, les pido nuevamente perón si he utilizado palabras que no son las adecuadas, pero sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofen…

El arzobispo de México pidió perdón a los homosexuales por haberles ofendido?

El arzobispo primado de México pide perdón a los homosexuales por haberles ofendido El nuncio del Papa logra su primera victoria con la disculpa del ultraconservador cardenal Rivera. Nota de JAN MARTÍNEZ AHRENS El País, 1 NOV 2016
El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México. La llegada del nuevo nuncio del Papa ha surtido su primer efecto. En plena batalla contra el matrimonio homosexual, el arzobispo primado de México y líder del sector más conservador, Norberto Rivera, entonó un inesperado mea culpa y se excusó en público por haber empleado “términos ofensivos” contra los que denominó “hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo”. “Les pido perdón si he utilizado palabras que no son las adecuadas”, afirmó públicamente Rivera. El insólito gesto tuvo como escenario un acto para promover la “castidad” entre los homosexuales. En ese ambiente de pureza católica, un gay con VIH se quejó ante el cardenal del rechazo que había sentido por parte de la Iglesia. “No se trata de …

Cómo cayó Duarte (y II)/ Raymundo Riva Palacio

Cómo cayó Duarte (y II)/ Raymundo Riva Palacio El Financiero, 1 de noviembre de 2016 Columna; Estrictamente Personal Javier Duarte estaba feliz. Las amarguras después de la elección del 5 de junio habían quedado superadas. Dos meses antes de solicitar licencia como gobernador de Veracruz, platicó con el presidente Enrique Peña Nieto, quien le dijo que no se preocupara porque todo el escándalo de corrupción era un tema de medios. Fue el mismo diagnóstico que hicieron en Los Pinos cuando la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, cuando 'pescaron' al director de la Conagua, David Korenfeld, usando como taxi el helicóptero de la institución, o como cuando estalló el escándalo de la 'casa blanca': todo es un problema de medios. Gradualmente, Peña Nieto mostró haber aprendido de aquellos errores, pero Duarte no lo vio. Por eso se echaba para delante y afirmaba que nada malo había hecho y que no renunciaría; y tan contundente en privado al asegurar que él no había firmad…

Las columnas políticas de hoy, martes 1 de noviembre de 2016..

Las columnas políticas de hoy, martes 1 de noviembre de 2016.. Bajo Reserva/ El Universal ¿Nuño para la candidatura del Edomex? Los que se ve que traen una amistad muy sólida son el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Ayer don Eruviel no escatimó halagos para Nuño. Al dar la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva, durante la inauguración de una pista de remo en Villa Victoria, el mandatario mexiquense se refirió a Nuño como “mi querido amigo” y luego dio un dato duro: “Ya casi por quinta semana consecutiva ha estado aquí, en el estado, Aurelio, dando y brindando apoyos en nombre del presidente Peña Nieto. Le aprecio muchísimo”. Presumió entonces que el concepto de Plaza Estado de México, como la que inauguró Peña ayer en este municipio, como entrada a la pista de remo, se lo debe a quien fuera su Coordinador de Estrategia cuando fue candidato a gobernador. “Y este hombre talentoso, estudioso, trabajador, h…