11 ene 2013

Florence Marie Louise Cassez Crepin a punto de salir libre

Florence Marie Louise Cassez Crepin a punto de ser cerrado.

Todo apunta que saldrá libre por falta de pruebas; se espera se lleva a votación del pleno de la Primera Sala el próximo miércoles 23 de enero.
Doña Olga Sánchez Cordero ministra ponente propuso a sus colegas ministros conceder un amparo “para efectos” a la presunta secuestradora Florence Cassez; dicho amparo, si bien no implicaría su libertad inmediata, sí obligaría a un Tribunal a dictar una nueva sentencia que, inevitablemente, sería absolutoria.
El proyecto relativo al Amparo Directo en Revisión 517/2011 será analizado y discutido por Jorge Mario Pardo Rebolledo, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, José Ramón Cossío, Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena, y doña Olga Sánchez quienes integran dicha Sala.
El amparo "para efectos" dice una nota de Víctor Fuentes, reportero de Reforma ordena al magistrado responsable dictar una nueva sentencia que no tome en cuenta los tres principales testimonios que existen contra Cassez; se trata del dicho de los testigos Cristina Ríos Valladares, su hijo Christian Ramírez Ríos y Ezequiel Elizalde, víctimas de la banda.

Algunas reacciones sobre la Ley nueva General de Victimas /FA

Algunas reacciones sobre la Ley nueva General de Victimas /FA
Publicado en La otra Opinión. com

  1. La Nueva Ley de hecho es una buena noticia, pero hay que hacerla viable.
El posicionamiento ha sido coincidente entre el abogado Miguel Alessio Robles, exconsejero Jurídico de la Presidencia de Felipe Calderón y algunas organizaciones sociales, académicos y legisladores del PRD y del PAN, de que hay que hacerla viable, para ello hay que hacer modificaciones.

Alessio Roble,resaltó que el Congreso erró al emitir la norma con obligatoriedad hacia los gobiernos estatales sin reformar la Carta Magna. "El Congreso necesita facultades expresas para emitir una ley general, es decir, una ley que obligue a autoridades federales, estatales y municipales".
Sostuvo Miguel que el cuerpo de la legislación "rescatada" por el Presidente Peña Nieto tras la controversia interpuesta por su antecesor, tiene múltiples incongruencias, empezando por la definición de "víctima", que es muy amplia y no diferencia entre agraviados por delitos o por violaciones a derechos humanos. "Eso es fundamental, porque dependiendo si es víctima de delito o de violación a derechos humanos habrá reparación de daño por parte de delincuentes o de parte de autoridades.

Homenaje en vida al comunista Arnoldo Martínez Verdugo,

Con convicción/Arnoldo Martínez Verdugo
Publicado en Reforma 11 Ene. 13,

“Me llena de entusiasmo ver a viejos camaradas y amigos pero también veo caras nuevas y ello me motiva. Me siento halagado por todas las muestras de afecto que he recibido y emocionado por los recuerdos. Han pasado muchos años y puedo decir que lo que he hecho a lo largo de mi vida lo he hecho con convicción. En la actualidad las circunstancias me han llevado a alejarme un poco de la actividad política, cosa que no ha sido fácil para mí, pero tengo la dicha de contar con el amor, la comprensión y el apoyo de Martha Recaséns, mi mujer; hemos compartido la vida a lo largo de más de 30 años y mi deseo es que sean muchos más.

Defiende (Miguel) Alessio (Robles) veto a decreto

Para Alessio, es inconstitucional porque el Congreso carece de facultades para emitir una ley general, es decir, que obliga a los estados y a los municipios.
*
Defiende (Miguel) Alessio (Robles) veto a decreto
Destacó que la norma no es clara sobre los mecanismos de subsidiariedad para reparar el daño económico a los agraviados
Nota de Henia Prado
Reforma, 11 enero 2013.-   Miguel Alessio Robles, quien fuera consejero jurídico del ex Presidente Felipe Calderón, defendió el veto a la Ley General de Víctimas, por considerar que ésta, además de inconstitucional, es inoperable.
El ex funcionario resaltó que el Congreso erró al emitir la norma con obligatoriedad hacia los gobiernos estatales sin reformar la Carta Magna.
"El Congreso necesita facultades expresas para emitir una ley general, es decir, una ley que obligue a autoridades federales, estatales y municipales", dijo.

La salud del Padre Corcuera

El Padre Corcuera salió bien de una operación en el cerebro/FA
Publicado como nota en La Silla Rota.com
Álvaro Corcuera Martínez del Río LC (1957-), director –con permiso.- de la congregación Los Legionarios de Cristo, agradeció las oraciones y muestras de solidaridad y cercanía, luego de que el pasado jueves 3 de enero se le sometiera a cirugía en  la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, en la que se le extirpó un tumor cancerígeno del cerebro.
En un comunicado, fechado el 9 de enero, los Legionarios de Cristo precisaron que el tumor resultó ser un glioma de cuarto grado, por lo que será sometido durante seis semanas a radiación y quimioterapia.  Lo que exige el tratamiento ya indicado que comenzará dentro de unas dos semanas. La operación duro entre 4 y 5 horas  y se logró extirpar todo el tumor, que estaba bien definido y sin metástasis, pero que era maligno.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...