6 jul 2022

¿Quién es el juez Juventino González Ocote?

¿Quién es Juventino González Ocote, el juez del caso del feminicidio de Yrma Lydya?

Cuenta con una larga trayectoria en el Poder Judicial capitalino y una buena reputación entre juzgadores y abogados; ahora tiene el que podría ser el caso más difícil de su carrera.

Nota de GASPAR VELA/

Milenio, 6.07.2022;

Juventino González Ocote es el juez de control que tiene en sus manos el proceso penal que enfrenta Jesús 'N', acusado del feminicidio de su esposa Yrma Lydya Gamboa. Tendrá la decisión de mantener o quitar la prisión preventiva oficiosa al influyente abogado de 79 años, mientras dura la investigación complementaria.

Agreden a elementos de Guardia Nacional en Hidalgo

Agreden a elementos de Guardia Nacional en Hidalgo

"¡Órale, a chingar a su madre!", se escucha en la grabación.

Nota de Iris Velázquez/ Reforma,


Cd. de México (06 julio 2022).- Habitantes de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, irrumpieron en el cuartel de la Guardia Nacional para desalojar con violencia a los uniformados, hechos que habrían dejado seis elementos lesionados, según reportes preliminares.

Vicente Serrano, de Sin Censura, preguntando por el fiscal imperial

Vicente Serrano, conductor de Sin Censura, mañanera del miércoles 6 de julio de 2022


"Presidente, para cerrar, con todo respeto para los compañeros, creo que mi amigo Jesús Lemus, periodista independiente, no se va a enojar si le ofrezco este libro que me autografió y me dedicó, que todavía no está en librerías, que yo se lo deje para que lo lea. Si quiere, prestado o regalado, no hay problema. Se lo dejo con Jesús.

Mañanera del miércoles 6 de julio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días, buenas tardes. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos a informar hoy, miércoles, como lo hacemos todas las semanas, sobre quién es quién en las mentiras. Va a informarnos Ana Elizabeth García Vilchis.

El embajador Ken Salazar en el ojo del huracán; el "amigo" de AMLO,


Recomiendo leer el reportaje crítico del @nytimes sobre el papel del embajador de EU en México, Ken Salazar que firman dos reporteras versadas Natalie Kitroeff y Maria Abi-Habib.
En el texto se señala claramente que Salazar ha puesto en duda la legitimidad la elección de 2006 en México, y con ello papel de la autoridad electoral como una institución que consolida nuestra democracia; un asunto cerrado para todos, excepto para López Obrador quien está convencido que hubo fraude; ese asunto no lo deja dormir, y lo repite muchas veces en la mañanera que parece disco; sus pruebas son sus dichos, y una grabación de un funcionario del gobierno de Fox con un gobernador de Tamaulipas.

Las razones del no/ Alejandro Hope

 Las razones del no/ Alejandro Hope

El Universal, 6 de julio de 2022

Hace tres años, el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso y no pudo ubicar a la Guardia Nacional (GN) en la Sedena. Pero no se resignó a la derrota y va por un segundo intento.


 

Ya ha anunciado que enviará en algunas semanas al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para que la GN quede plenamente bajo control militar y dentro de la estructura administrativa de la Sedena. 

Las columnas políticas hoy, miércoles 6 de julio de 2022

Horacio Jiménez  entrevista a la  hermana Juana Ángeles Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México/ El Universal.


  "Plan de seguridad debe ser evaluado; no da resultado":CIRM AR

La hermana Juana Ángeles Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, (CIRM) aseguró que la estrategia de seguridad del presidente López Obrador necesita ser evaluada para que vaya respondiendo a las necesidades, porque la ola de violencia no ha parado, y ejemplificó con los más de 100 mil asesinatos que ha habido en este sexenio.

AMLO "habría doblado" al embajador Ken Salazar;

 La gota que derramó el vaso de Biden/Ana Paula Ordorica

El Universal, 6 de julio de 2022

Ken Salazar es cercano a López Obrador, sin duda. Cercano como quizás ningún otro diplomático estadounidense ha sido con un presidente mexicano. Pero ¿es eficiente?, ¿logra con esta cercanía avanzar la agenda que le preocupa a la Casa Blanca y a los ciudadanos estadounidenses? 

A juzgar por las contradicciones entre Salazar y la Casa Blanca, la respuesta es no.


Ken Salazar ha puesto en duda la legitimidad de la elección de 2006 en la que Estados Unidos reconoció y reconoce hasta la fecha el triunfo de Felipe Calderón sobre AMLO y el papel del INE (entonces IFE) como una institución que consolida la democracia mexicana. 

"Plan de seguridad debe ser evaluado; no da resultado":CIRM

Horacio Jiménez  entrevista a la  hermana Juana Ángeles Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México/ El Universal.


  "Plan de seguridad debe ser evaluado; no da resultado":CIRM AR

La hermana Juana Ángeles Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, (CIRM) aseguró que la estrategia de seguridad del presidente López Obrador necesita ser evaluada para que vaya respondiendo a las necesidades, porque la ola de violencia no ha parado, y ejemplificó con los más de 100 mil asesinatos que ha habido en este sexenio.

Jurado será anónimo en caso de García Luna

Jurado será anónimo en caso de García Luna

AP/Reforma, Nueva York, Estados Unidos(05 julio 2022).- Un juez ordenó el martes que no se revelen públicamente los nombres de los miembros del jurado del juicio al ex Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, y que éstos sean escoltados al llegar y salir de la corte además de quedar aislados del público durante el día en el tribunal.

El juez Brian Cogan concedió así el pedido de la Fiscalía de mantener un jurado anónimo y parcialmente aislado para garantizar su seguridad.

Con el colapso del derecho al aborto en EU, las mujeres negras

Con el colapso del derecho al aborto en Estados Unidos, las mujeres negras y latinas sufrirán más/ Karen Attiah is a columnist for The Washington Post. She writes on international affairs, culture and social issues. Previously, she reported from Curacao, Ghana and Nigeria.

The Washington Post, Martes, 05/Jul/2022;

La líder del grupo bíblico de mujeres se me acercó. En voz baja, me dijo: “¿Sabes?, el aborto tenía la intención de ser una forma de genocidio contra las personas de color”.

La implicación era que ella, como mujer latina, y yo, teníamos un deber especial con nuestras etnias: debíamos luchar contra el aborto porque era una manera de combatir el racismo. “¿Sabías que Margaret Sanger quería exterminarnos?”.

Mañanera del martes 5 de julio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de julio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar, como todos los martes, sobre la situación de salud.

También quedamos en informar sobre el agua en Nuevo León. Va a intervenir el ingeniero Germán Martínez Santoyo, director de Conagua, porque un compañero de ustedes nos pidió información sobre este tema, este asunto que le preocupa mucho a la gente de Nuevo León y también del país. 

Y hoy enviamos, y se va a explicar, la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado horario de verano.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...