19 ago 2021

AMLO se lanzó de nuevo contra legisladores opositores :"bloque conservador reaccionario, corrupto"

-Soy Nuri Fernández, de La Caracola. Buenos días, presidente; buenos días a todos ustedes y a todas, pregunta sobre la futura iniciativa constitucional de reforma electoral..

"Entonces, pensar si en la revocación del mandato, en las próximas elecciones, en la reforma que se presente, se va a plantear este tema de la difusión en lenguas indígenas de los temas electorales.

NASHIELI RAMÍREZ en la mañanera

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de agosto de 2021

NASHIELI RAMÍREZ HERNÁNDEZ, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: Muy buenos días, presidente; muy buenos días todas, todos y todes.

Me permito compartir con ustedes los resultados de una consulta que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a nivel nacional para niñas, niños y adolescentes. Este es el segundo ejercicio que realiza la Comisión de Participación Infantil durante la pandemia.

Mañanera del jueves 19 de agosto de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¿Cómo están? Ánimo, al mal tiempo, buena cara. De eso vamos a hablar, del huracán, que está ya en territorio nacional. Vamos a que nos informe Laura Velázquez sobre este huracán.

Que toda la gente sepa que estamos pendientes, que está todo el gobierno atento para ayudar.

Y también vamos a tratar el tema del regreso a clases, como quedamos. La maestra Delfina, secretaria de Educación Pública; Fernando Carrera Castro, representante de la Unicef en México, que le agradecemos mucho por estar aquí con nosotros; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, que también va a hacer una exposición al respecto; y Nashieli Ramírez, Hernández, que es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que también le agradecemos mucho por estar con nosotros.

Crisis en la Comisión Permanente/Fred Álvarez

Crisis en la Comisión Permanente/ Fred Álvarez Palafox

El presidente se lanzó contra todo el Congreso por no incluir en el último pleno extraordinario de la legislatura la revocación del mandato presidencial. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 19/08/2021

@fredalvarez

opinion@lasillarota.com

El C. presidente Andrés Manuel López Obrador, urgió el martes 10 de agosto a los legisladores de todos los partidos a aprobar la ley reglamentaria para convocar el próximo año un referéndum de revocación del mandato presidencial para que los electores elijan si el Presidente debe continuar o dejar el cargo.

Regreso a clases/Jaime Sepúlveda y Carlos del Río

 Regreso a clases/Jaime Sepúlveda y Carlos del Río

en REFORMA, 19 Ago. 2021

Pocos temas tan controversiales existen sobre la pandemia de COVID-19 como el regreso a clases en forma presencial de estudiantes y profesores. En el espectro de opiniones tenemos, en un extremo, a los que piensan que imponer a los escolares el retorno a las aulas significa un riesgo alto para ellos y sus familiares. En el otro extremo están los que ven como un riesgo mucho mayor el aislar a los niños de un entorno educativo y social. La educación a distancia ha acrecentado las enormes desigualdades educativas en muchos países, incluyendo a México. El impacto negativo en desempeño escolar y en la salud mental de los escolares es gigantesco. En países pobres, se estima que un niño que pierde un año escolar se retrasa educativamente tres años.

Las columnas políticas hoy, jueves 19 de agosto de 2021

Renuncia Enrique Márquez a la SRE

Enrique Márquez renunció a su cargo como Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE, tras las polémicas por la remoción del escritor Jorge F. Hernández de la agregaduría cultural de México en España y el subsecuente nombramiento de la autora Brenda Lozano.


En una carta de renuncia dirigida al Canciller Marcelo Ebrard, Márquez argumenta que sus posibilidades para dialogar con la comunidad cultural se han visto mermadas por lo ocurrido.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...