14 nov. 2014

Soy un hombre de pluma y me llamo Renato en Mazatlan

  • PRESENTACIÓN: Soy un hombre de pluma y me llamo Renato, en el Patio Central del Museo de Arte, de Mazatlan
  • "Soy un hombre de pluma y me llamo Renato", segunda edición, la cual estuvo a cargo del Instituto Sinaloense de Cultura y está disponible en la librería Educal, dentro de las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, en Sixto Osuna 71, Centro Histórico, teléfono 981 5592.

  • Gonzalo Martré, Ariel Noriega y FA
Renato Leduc, para las nuevas generaciones
Un periodista, poeta, narrador y bohemio por vocación, sin miedo a decir su verdad
Leda Garrido, reportera.
El Noroeste (Mazatlan), 14-11-2014

Fred Álvarez Palafox, Ariel Noriega y Gonzalo Matré presentaron el libro "Soy un hombre de pluma y me llamo Renato".
Fotografía: Noroeste/Iván Lizárraga.
MAZATLÀN._ Presentar a Renato Leduc a las nuevas generaciones, que conozcan al hombre desde la visión de sus amigos, al literato a través de sus poemas, al periodista combativo a través de sus obras, ese es el objetivo del libro Soy un hombre de pluma y me llamo Renato.
Gonzalo Martré, periodista, escritor y amigo personal de Leduc; Fred Álvarez Palafox, periodista, poeta, analista político y colector del contenido de la obra; y Ariel Noriega, escritor y periodista, bosquejaron, con recuerdos uno, con información los otros, a un personaje que aún hoy resulta irrepetible.

Andrea Miranda, Gonzalo Martre y Fred Alvarez en Centro Sinaloa de las Artes

  • Si Renato si hubiera tenido Facebook, tendría miles de seguidores y sería estrella del twitter.
  •  Recopilan obra de Renato Leduc

El Isic presenta Soy un hombre de letras y me llamo Renato; lo comentan Fred Álvarez, Gonzalo Martre y Andrea Miranda

Nota de Nelly Sánchez
El Noroeste (Culiacan) 13-11-2014
Fred Álvarez, Andrea Miranda y Gonzalo Martre, durante la presentación del libro.
Fotografía: Noroeste/Iván Contreras.
CULIACÁN._ Mientras sigamos leyendo la poesía de Renato Leduc, él seguirá vivo, concluyeron Fred Álvarez, Gonzalo Martre y Andrea Miranda, durante la presentación de Soy un hombre de letras y me llamo Renato.

El libro, reeditado por el Isic, reúne los trabajos de Jorge Meléndez, Humberto Musacchio, José Falconi, Raúl Casamdrid, Oralba Castillo, Roberto López Moreno, Angélica Galicia, Gonzalo Martré y Fred Álvarez, entre otros, además de una entrevista con Patricia Leduc y una charla con él y Francisco Liguori y Oralba Castillo.
En el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, Andrea Miranda, editora del periódico El Debate Andrea Miranda, destacó que el libro está construido de tiempos, versos y géneros periodísticos, post, tiempos, crónicas, entrevistas, opiniones, semblanzas y noticias por excelencia.