29 ago 2015

El ex nuncio Józef Wesołowski murió por un ataque cardiaco.

  Muere Józef Wesołowski sin ser juzgado/ Fred Alvarez
 ¡Increíble...!
En las primeras horas del viernes 28 de agosto fue encontrado muerto en su habitación y todavía con la televisión encendida, el ex nuncio polaco Joseph Wesolowski, destituido de su cargo y llevado a juicio gracias al periodismo de investigación: estaba  acusado y sometido a juicio por abusos y posesión de pornografía infantil. Meses antes había perdido su condición clerical..

(Publicado el caso en Código Topo de Excelsior No 83, 6 de julio de 2015)
La noticia de la muerte del ex alto prelado fue confirmada por la Santa Sede: "En las primeras horas de esta mañana -indica el comunicado de la sala de prensa vaticana- ha sido encontrado muerto en su habitación en el Vaticano S.E. Mons. Josef Wesołowski, ex Nuncio Apostólico. Inmediatamente, ha intervenido la autoridad vaticana para llevar a cabo las primeras verificaciones, las cuales indican que la muerte se debió a causas naturales".
En efecto, pudo comprobarse que el ex nuncio murió por un ataque cardiaco.

Desecha TEPJF recursos del PT

Desecha TEPJF recursos del PT
REFORMA / Redacción/(29 agosto 2015).-
El Tribunal Electoral del Poder Electoral Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los alegatos del Partido del Trabajo (PT) y, de paso, convalidó el cómputo que efectuó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la asignación de diputados de representación popular.

Con la resolución que a la medianoche adoptaron los cinco magistrados de la Sala Superior que participaron en la sesión, este sábado se instalará la Cámara de Diputados conforme a la asignación de curules que habían determinado los consejeros del INE.
Éstos secundaron el alegato del magistrado ponente, Flavio Galván, en virtud del cual no prosperaba la exigencia que había planteado el PT para que no fueran contabilizados los votos asignados a candidatos independientes.
Además de aclarar que para el Tribunal no estaba a debate el registro o la cancelación de registro del partido, Galván explicó que sólo se valoraba el derecho de éste a que le fueran asignados o no diputados de representación proporcional.

Las columnas hoy, sábado 29 de agosto de 2015...

Las columnas hoy, sábado 29 de agosto de 2015...
Bajo Reserva/ El Universal

Gancho al hígado a Cordero
En el primer round, el senador Ernesto Cordero se fue a la lona en la selección interna del PAN para el presidente de la Mesa Directiva del Senado. Durante una reunión de la bancada quedó muy claro que Roberto Gil sería la carta azul para el cargo: en cuanto comenzaron los pronunciamientos —la cargada— se suspendió la votación y el abogado salió con la unanimidad en los bolsillos. Resuelto este punto, el presidente panista, Ricardo Anaya, deberá escoger al coordinador del grupo parlamentario en una baraja que incluye a Sonia Mendoza, Héctor Larios (apoyado por los corderistas), Ernesto Ruffo, Jorge Luis Preciado y Fernando Herrera, más los que se acumulen el fin de semana. Nos dicen que desde ahora se pronostica otro gancho al hígado para Cordero, como se lo dieron con José Rosas Aispuro, quien era su gallo para la presidencia del Senado.
Pasan escáner a programas sociales
El equipo del nuevo secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, comenzó a escanear los padrones de los beneficiarios de los programas sociales. La idea de don José Antonio es ponerse al corriente, lo más pronto posible, del manejo de los planes de combate a la pobreza y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Como es normal con los cambios de titular, nos cuentan, funcionarios de alto nivel de la Sedesol —colaboradores de Rosario Robles Berlanga— están poniendo sus cargos a disposición del ex canciller Meade, quien dejará de ser viajero frecuente al extranjero para recorrer a pie los municipios más pobres del territorio nacional.
El mal negocio Humanista

El candidato y el periodista…“seguiremos chocando“

El candidato y el periodista/Jorge Ramos Ávalos
Reforma, 29 de agosto de 2015
 Soy un periodista y mi trabajo es hacer preguntas. Donald Trump es un candidato a la Presidencia de Estados Unidos y su trabajo es explicar qué haría si llega a la Casa Blanca. Su trabajo y el mío chocan.
 Todo comenzó cuando Trump lanzó su candidatura en junio y dijo: "Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. No envía a gente como ustedes. Están enviando a gente con muchos problemas y traen esos problemas con ellos. Traen drogas. Traen crimen. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenos".
 La realidad es otra. La gran mayoría de los indocumentados no son criminales. Y todos los estudios -como el del Immigration Policy Center- concluyen que la tasa de criminalidad entre los inmigrantes es inferior a la de los nacidos en Estados Unidos. Tampoco había ninguna evidencia -¡ninguna!- de una conspiración del gobierno de México para enviar delincuentes al norte.
 Lo que decía Trump no era cierto. Había que enfrentarlo y desmentirlo. Así que le envié una carta de mi puño y letra, con mi teléfono celular, solicitando una entrevista. Nunca me contestó. Pero publicó mi carta en la internet. (Exacto, tuve que cambiar mi celular).
 Desde entonces estuve buscando la manera de hacerle estas preguntas:

Jesús Vizcarra.., que sí que no.., quien sabe..

Deja Jesús Vizcarra en 'aire' si buscará gubernatura de Sinaloa
"Lo único que digo es que siempre el país va a contar, hasta donde yo pueda, con Jesús Vizcarra", aseguró el empresario
Nota Claudia Beltrán
Noroeste, 28-08-2015 | 12:15 PM
CULIACÁN._ En el 'aire' dejó Jesús Vizcarra Calderón si buscará, por segunda ocasión, la candidatura del PRI a gobierno del Estado.
Vizcarra Calderón dejó por unos momentos una reunión de capacitación de ejecutivos de Sukarne para atender a un grupo de reporteros.
Previo a su llegada con los comunicadores, un asistente de prensa advirtió que no respondería nada de política, sin embargo, se le hicieron las preguntas respectivas.
Todas las preguntas referentes a si buscará la gubernatura fueron evadidas.
¿Totalmente de lado la candidatura el próximo año?, fue una de las preguntas que se le hicieron.
Lo único que digo es que siempre el país va a contar, hasta donde yo pueda con Jesús Vizcarra.
¿Sus evasivas son un sí?, en ningún momento dice, no.

Mis respetos..., se ríe, da la vuelta y empieza a alejarse de los reporteros.
#
Jesús Vizcarra, concentrado en sus empresas
Señala que está trabajando para un factor de cambio, y que está concentrado en el desarrollo de sus negocios
Nota de Martín Gastélum/ El Debate,,,28/08/201512:12 hs
Culiacán, Sinaloa.- Reacio a contestar preguntas políticas, el empresario Jesús Vizcarra sólo aceptó decir que trabaja para ser factor de cambio, porque está concentrado en el desarrollo de sus empresas.
En un hotel de la localidad, el empresario sostuvo una reunión evaluatoria con mandos medios de su empresa y se dio tiempo para atender a los medios de comunicación, a cuyos representantes saludó uno por uno de mano y advirtió: “Sólo vine a saludarlos; veo muchas caras nuevas”.
Sin embargo, al hacerle saber que todas las encuestas de opinión, e incluso comentarios de calle, le favorecen para ser candidato a la gubernatura, el empresario sólo sonreía y aseguraba estar de tiempo completo en el desarrollo e implementación de nuevos proyectos e inversiones dentro y fuera de México.
Al ser cuestionado si el presidente Peña Nieto lo pudiera hacer candidato o incluso si ha hablado de política con Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, sistemáticamente respondía con una sonrisa, y habló de los proyectos de expansión de su empresa.
Finalmente, dado que dijo trabajar para ser factor de cambio, a pregunta expresa de si será o participará en la designación de un candidato a la gubernatura, Vizcarra Calderón, categórico, dijo: “No, estoy trabajando para ayudar a la gente”, e hizo mención de una planta de producción, la cual dará empleo a más de tres mil personas y, por los procesos que desarrollará, pudiera ser considerada una de las más modernas del mundo.


Los cambios un poco tarde; se tardó EPN/Fred Alvarez

Los cambios un poco tarde; se tardó EPN/Fred Alvarez
En La Otra Opinión, 28 de agosto de 2015
“Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño,
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño..,“ de Violeta Parra en voz de Mercedes Sosa..’
Eran las 14:33 minutos cuando apareció el presidente EPN en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos y fue recibido con aplausos… No entiendo el porqué.
Por cierto, había más invitados que reporteros en el Salón: parecía una fiesta.
La gente había sido convocada a las 14 horas... El Presidente debía haberse disculpado. Tenía a todos en vilo. La información que daría se había filtrado horas antes, con algunos asegunes. Por ejemplo, no estaba en la filtración la llegada de José Reyes Baeza Terrazas como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Pero así fue…
¿Qué paso? Por decisión presidencial algunos se van, otros se mueven de lugar, otros bajan y pocos suben…

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...