Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 27, 2009

Saber aceptar las criticas

Saber aceptar las críticas/FERRÁN RAMÓN-CORTÉS El País Semanal, 27/09/2009
Todos estamos expuestos a ellas. Aumentar la seguridad en nosotros mismos ayudará a poder evaluarlas sin percibirlas como una agresión y a admitirlas para aprender. Eres demasiado impulsivo. Has de aprender a controlarte…”. La última vez que mi antiguo jefe me dijo estas palabras, lejos de interiorizarlas o reflexionar sobre ellas, lo que hice fue fantasear sobre cómo estrangularlo allí mismo. Esto demuestra dos cosas: que, en efecto, soy impulsivo, y que aquella crítica no la estaba recibiendo nada bien. De hecho, no me estaba ayudando en absoluto. El punto álgido de mi ira fue cuando añadió la frase mágica: “Te lo digo por tu bien…”.
No todos reaccionamos igual ante la crítica, pero lo cierto es que la mayoría de nosotros la llevamos mal. Si atendemos a las estadísticas, encontramos que ante un comentario crítico, un 70% de la gente reaccionará sintiéndose herida. Un 20% la rechazará negándola. Y tan sólo un 10%…

Muere William Safire

Fallece William Safire, redactor de los discursos de Nixon
El columnista estadounidense fue galardonado con el Pulitzer por sus artículos para 'The New York Times'
AGENCIAS - Nueva York - 28/09/2009
El columnista William Safire, redactor de discursos para el entonces presidente Richard Nixon y columnista galardonado con el Pulitzer cuando era redactor de política en el diario The New York Times, ha fallecido este domingo a los 79 años de edad a consecuencia de un cáncer de páncreas. Safire ha muerto en una residencia para enfermos terminales en Rockville, en el Estado de Maryland, según su portavoz Diane McNulty.
En 1968, Safire se sumó a la campaña presidencial del ex presidente Richard Nixon y redactó sus discursos hasta que se destapó el escándalo Watergate. Se hizo popular por ser la voz conservadora del diario estadounidense y recibió el prestigioso premio por una columna publicada en 1978. En 1979, comenzó la serie lingüística On Language -Sobre el lenguaje- que tuvo gran ac…

Estado de sitio en Honduras

Micheletti decreta el estado de sitio en Honduras
El gobierno golpista de Honduras suspende cinco derechos fundamentales y amenaza por decreto a la prensa libre
PABLO ORDAZ (Enviado especial a Tegucigalpa) El País, 28/09/2009;
El gobierno golpista de Honduras ha dejado en suspenso cinco importantes garantías constitucionales y ha decretado el estado de sitio para todo el territorio nacional durante los próximos 45 días. Pero no sólo eso. Roberto Micheletti se reserva la potestad de cerrar los medios de comunicación que le resultan hostiles y que se reducen prácticamente a dos, Radio Globo y el Canal 36 de televisión. Los cinco derechos constitucionales que quedan anulados son tan importantes como el de libertad personal, libre emisión de pensamiento (libertad de expresión), libertad de asociación y de unión, libre circulación y los derechos de los detenidos.
Tan drástico recorte de libertades fue aprobado por un consejo de ministros celebrado el martes 22 -sólo un día después del regreso …

La ley 2028 de Massachussets

La mayor vacunación del mundo
EE UU emprende una gigantesca campaña para inmunizar a la población - Massachussets concede poderes al gobernador para combatir la pandemia
BARBARA CELIS - Nueva York - EP, 28/09/2009; La cara más dulce de la lucha estadounidense contra la gripe A la ha puesto Elmo, el personaje de Barrio Sésamo reclutado por el Gobierno para enseñarle a los niños algunas reglas básicas con las que evitar la propagación del virus. Lavarse las manos, cubrirse la boca con el codo al estornudar... La cara más oscura se libra lejos de la vista del público, en lugares como el Senado de Massachussets, donde sin apenas hacer ruido se ha aprobado la ley 2028 de respuesta contra la pandemia, que le entrega al gobernador del Estado poderes para declarar algo muy parecido a la ley marcial bajo el estado de emergencia sanitaria.
La nueva legislación contempla el arresto forzoso y sin orden judicial de cualquier sospechoso de haber contraído el virus, la vacunación obligada si las autorid…