11 sept 2018

Reunión de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores/ Fred Alvarez

Reunión de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores/ Fred Alvarez
Contextos de la Palabra, 11 de septiembre de 20018
La preside el Cardenal Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Boston..
Concluyó la novena asamblea Plenaria que tuvo lugar en Roma del 7 al 9 de septiembre.
En un comunicado publicado este domingo 9 de septiembre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el grupo de expertos que trabajó con víctimas de abusos perpetrados por miembros del clero, anunció que pondrán en marcha “una serie de proyectos piloto, el primero de los cuales será en Brasil”.

Los expertos reflexionaron obre los recientes acontecimientos en la Iglesia a nivel mundial que han afectado negativamente a muchas personas, incluidas víctimas/supervivientes, familias y comunidad de creyentes.
Las cuestiones que han surgido en los meses recientes no solo centran la atención pública en la gravedad de los abusos, sino que son una oportunidad para llamar a la gente a la misión de la prevención, de forma que el futuro sea diferente a nuestra historia. El punto de partida de la Comisión no es investigar abusos; nuestro punto de partida es la prevención de los abusos, precisan..

Monseñor Gänswein: los abusos son el 11 de septiembre de la Iglesia

Monseñor Gänswein: los abusos son el 11 de septiembre de la Iglesia
El Secretario particular de Benedicto XVI presentó el libro “The Benedict option”, del periodista estadounidense Rod Dreher en la Cámara de Diputados italiana
Vatican Insider, 11/09/2018
IACOPO SCARAMUZZI
ROMA
La crisis de los abusos sexuales es «el 11 de septiembre de la Iglesia católica»: lo dijo monseñor Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario particular del Papa emérito Benedicto XVI, durante la presentación del libro “The Benedict option”, del periodista estadounidense Rod Dreher, en la Cámar ade Diputados italiana. El religioso alemán, que se refirió tanto explícitamente al informe del Gran Jurado de la procuraduría de Pennsylvania como, implícitamente, al caso McCarrick, y subrayó que el malestar que Benedicto XVI expresó en 2008 a los obispos estadounidenses sobre la «profunda vergüenza» provocada por la pederastia clerical no fue escuchado, evidentemente, «como vemos hoy». 

El 11-S, 17 años después,....

“Los terroristas que atacaron a Estados Unidos el 11 de septiembre tenían como objetivo a una nación pero hirieron al mundo entero”....Kofi Annan 
Nuevo vídeo...
El 11-S, 17 años después…/Fred Alvarez

 “Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos…Pablo Neruda ...
La mañana de este martes 11 de septiembre se conmemora el 17 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el National September 11 Memorial Plaza, en el sur de Manhattan de Nueva York; el himno de EU será interpretado en el más profundo silencio.
Justo a las 8:46 horas se guardará un intenso minuto de silencio en memoria de las casi 3 mil víctimas; para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center, seguido por una melodía interpretada por una banda de gaiteros.
Inmediatamente y como ocurre desde el primer aniversario familiares de las victimas leerán os nombres de las 2 mil 983 personas fallecidas de los 4 atentados perpetrados con aviones secuestrados -dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington-, así como de los seis muertos en el atentado contra el WTC de 1993.
¡11-S no se olvida!

Las columnas políticas, hoy martes 11 de septiembre de 2018

La mañana de este martes 11 de septiembre se conmemora el 17 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S); las banderas ondearan a media asta y justo a las 8:46 horas –hora del impacto del primer avión– se guardará un minuto de silencio en memoria de las 2 mil 983 personas fallecidas en los 4 atentados perpetrados con aviones secuestrados dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington DC.

Inmediatamente y como ocurre desde el primer aniversario, familiares de las víctimas leerán los nombres de las víctimas.
Por segunda, el presidente Trump y colaboradores de la casa Blanca guardarán un minuto de silencio. También habrá ceremonias en iglesias.
Muchos familiares llevarán flores a los monumentos conmemorativos, como el Monumento a las víctimas del 11-S, lugar que se denomina hoy Ground Zero.
¿Qué pasó aquella mañana del martes 11 de septiembre?
Nuestra generación vimos en vivo la noticia de que el World Trade Center de Nueva York estaba siendo atacado.
¡Eso nunca –nunca-, se nos olvidará! Esa fecha le marca tiempo al tiempo…
Y seguramente nos acordamos lo que estábamos haciendo…
Aquella mañana soleada todo mundo encendimos la televisión, y quedamos mudos,  sorprendidos, aturdidos, confusos y asombrados de lo que veíamos…

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...