31 dic 2021

¿Qué demonios decía el informe Biden?

¿Qué demonios decía el informe Biden?

El País, Miércoles, 29/Dic/2021;

Me refiero al del origen del SARS-CoV-2. El causante de la covid-19. El bicho de la pandemia. El presidente Biden lo encargó en mayo de 2021, y le dio a sus servicios de inteligencia tres meses para que se lo pusieran en limpio sobre su escritorio. El informe era importante por tres motivos, el menor de los cuales era saber la verdad. Los otros dos, los de peso, creo poderlos resumir así: por un lado, era el primer informe elaborado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos en los que parecían los servicios de inteligencia de un país cualquiera.

Esperaba que Rosario siguiera su proceso penal en libertad, tiene derecho...

Esperaba que Rosario siguiera su proceso penal en libertad, tiene derecho...


Pero fue sólo una falta expectativa; despues de tres horas de audiencia el juez de consigna cumplió con una resolución emitida por un juez de amparo, quien le instruyó resolver de nueva cuenta la solicitud de Rosario Robles para determinar si continuaba en prisión o le concedía otra medida cautelar como el arraigo domiciliario o la portación de un brazalete electrónico.

Pero la esperanza se esfumó, 

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/456214385950208?locale=es_ES%2F


Las columnas políticas hoy, viernes 31 de diciembre de 2021

Manuel Espino y Perla Miranda  / El Universal

Crónica. Del optimismo a la realidad, Rosario Robles recibe prisión preventiva otra vez


La esperanza de Rosario Robles de iniciar el año nuevo en libertad se apagó en tres horas
que el juez de Control del Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos, utilizó este jueves para ratificarle la prisión preventiva justificada de nueva cuenta.

Se notaba que la exsecretaria de Desarrollo Social se había preparado para dejar el penal de Santa Martha Acatitla, pues se presentó a la audiencia vestida de color caqui, el uniforme de preso, con una chamarra del mismo color y ligeramente maquillada.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...