Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 13, 2019

Las columnas políticas, hoy viernes 13 de diciembre de 2019...

El ex Presidente Calderón aseguró que las cartas que le envió el ex comisario General de la Policía Federal División Caminos, Javier Herrera Valles, no revelan algún grado de complicidad de Genaro García Luna (GGL) con el crimen organizado.
En su edición de este viernes, REFORMA informó que Herrera Valles sostuvo que FCH no podía decirse sorprendido por la captura de GGL porque desde el 2008 le informó al entonces Presidente de los actos de corrupción.

El ex comandante recordó que en aquel año envió dos misivas al jefe del Ejecutivo federal para darle a conocer que el entonces Secretario de Seguridad Pública federal incurría en nepotismo, colocaba en puestos claves a personajes reprobados en los exámenes de control de confianza y otros vinculados con el crimen organizado.
@#¢
Me dijo Trump que no quería pelear.-AMLO
Al celebrar el acuerdo por el T-Mex, el Presidente López Obrador afirmó que esto se logró por la buena relación que hay entre él y el Presidente Trump, lo cual ha beneficiado a…

Justicia made in Washington/ Fred Alvarez

Justicia made in Washington/ Fred Alvarez
@fredalvarez La Silla Rota, 12 de diciembre de 2019..
“Nunca, nunca, nunca tuve contacto con ningún miembro de la delincuencia organizada”, eso decía hace un año Genaro García Luna a Ciro Gómez Leyva en TV.
La justicia norteamericana acusó y detuvo en Dallas, Texas a Genaro García Luna (GGL),ex Secretario de Seguridad Pública de México, por presuntamente servir al Cártel de Sinaloa y recibir sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012.  La justicia norteamericano dio a conocer un documento justificando el hecho, justo en la mañana del martes 10, minutos antes de la reunión en Palacio Nacional con autoridades de EU y Canadá donde se firmó el nuevo T-Mex. 
Y a  los pocos minutos se volvió viral. Quizá por ello la Fiscalía General de la República (FGR) emitió posicionamiento a través de un comunicado -#510/19- donde se informa que también México tienen carpeta de investigación abierta sobre Genaro “G”: "por la probable comisión (...) de los d…