10 feb 2016

Apartan a un crítico del Papa de la comisión que protege a los menores

Apartan a un crítico del Papa de la comisión que protege a los menores
  • Peter Saunders, que de chico fue víctima de un sacerdote católico, fue excluido; desde su nombramiento en 2014 había realizado fuertes críticas contra la jerarquía eclesiástica

Nota de Elisabetta Piqué, periodista de La NACION, 7 DE FEBRERO DE 2016
ROMA.- En una movida que no sorprendió luego de sus fuertes críticas al Papa, el activista británico contra la pedofilia Peter Saunders, que también fue víctima de abusos por parte de un sacerdote católico cuando era chico, dejó ayer la comisión para la protección de menores creada por Francisco.
"La Comisión Pontificia para la protección de menores en su encuentro de hoy [por ayer] discutió la orientación y los objetivos de la propia comisión. Como resultado de la discusión se decidió que el señor Peter Saunders tomará un período de licencia en su participación como miembro para reflexionar cómo él pueda contribuir del mejor modo en el trabajo de la comisión", indicó un escueto comunicado de la sala de prensa de la Santa Sede.

Sinaloa de nuevo en Templo Mayor

TEMPLO MAYOR/Reforma, 10 de febrero de 2016
ALLÁ en Sinaloa, los panistas andan más desconcertados que un aguachile sin camarón ante el panorama que se les presenta en la elección para gobernador.
POR UN LADO, el candidato priista Quirino Ordaz anda firme y más que movido, gracias a que su postulación se dio conservando la unidad tricolor.
EN CAMBIO, en el PAN no sólo no han podido definir candidato sino que, además, podrían terminar postulando a la versión sinaloense de Elba Esther Gordillo.
O AL MENOS así es como ven los panistas tradicionales de aquel estado a Melesio Cuén, amo y señor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ex alcalde de Culiacán por el PRI; y, por si fuera poco, dueño del Partido Sinaloense, el PAS.
LO QUE más les preocupa a estos albiazules es que no sólo no creen ganar la gubernatura con Cuén sino que, para colmo, creen que con él perderían votos… ¡hasta de panistas!
CUENTAN que Carlos Joaquín González no renunció al PRI para ver si podía, sino porque podía, ¡renunció!

Miércoles de ceniza/ FA

Miércoles de ceniza/ FA
Hoy es miércoles de ceniza, es el tiempo litúrgico de la Cuaresma, un momento sagrado para los católicos ya que durante 40 días vivirán el ayuno, la oración y la limosna, y sobretodo se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
La cuaresma debe durar 40 días, pero no es así, ya que deben descontar los domingos que son fiestas de guardar o día de descanso eso si debe concluir antes de la Misa de la Cena del Señor, del Jueves Santo, es decir, el día 24 de marzo, prácticamente con el inicio de la primavera.



Cada miércoles de Ceniza, millones de feligreses en el mundo, asisten los templos católicos donde recibieron de parte de los sacerdotes una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas el Domingo de Ramos, previo.
En síntesis estos días son para la iglesia católica tiempos del perdón y de la reconciliación fraterna.
En estas fechas algunos sacerdotes incluso perdonan pecados graves, como el aborto.

México: Divorciados vueltos a casar hablarán ante el papa Francisco

 México: Divorciados vueltos a casar hablarán ante el papa Francisco
Durante el encuentro de Francisco con las familias, el lunes 15 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, una pareja de divorciados vueltos a casar de Monterrey contará su historia. Aquí un adelanto
 El problema del acceso a la comunión de los divorciados vueltos a casar.
 Vatican Insider, 10/02/2016/ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ,

“No reclamamos los sacramentos, sino una Iglesia sin etiquetas, sin católicos de primera y de segunda”. Lo afirman Humberto Gómez Espinosa y Claudia Castillo Leal. Son mexicanos y son divorciados vueltos a casar. Originarios de Monterrey, fueron elegidos para dar su testimonio ante el Papa durante su próxima visita apostólica. Por años estuvieron alejados de la Iglesia, pero tuvieron su oportunidad de regresar y la tomaron. Hoy ayudan a otros matrimonios a evitar el fracaso. No toman la hostia, pero “comulgan en los hermanos y en los más necesitados”.
La tarde del l5 de febrero Francisco se reunirá con las familias de México en la localidad de Tuxtla Gutiérrez, capital del sureño Estado de Chiapas. En el estadio “Víctor Manuel Reyna” y sus alrededores se esperan más de 100 mil personas. El pontífice escuchará los testimonios de algunas personas, entre ellos Humberto y Claudia, a los cuales responderá en español.

Termina el Carnaval, inicia la Cuaresma..,otros tiempos

El papa Francisco en inicio de la Cuaresma.
El inicio de la Cuaresma que dura justamente 40 días –descontando los domingos que es fiesta de guardar o día de descanso,- y termina antes de la Misa de la Cena del Señor, del Jueves Santo.
Este miércoles de Ceniza, millones de feligreses asistirán  los templos católicos donde recibirán  de parte de los sacerdotes una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas el Domingo de Ramos, previo.
Estos días son para la iglesia católica tiempos del perdón y de la reconciliación fraterna.
 El papa Francisco presidió la tarde de este miércoles en la Basílica de San Pedro la Santa Misa con el rito de bendición e imposición de las Cenizas,  envío de los Misioneros de la Misericordia, dando así inicio a la Cuaresma.

En la celebración el papa  estuvo acompañado de cardenales, obispos y más de 700 Misioneros de la Misericordia que son enviados a todo el mundo con la facultad de absolver algunos pecados reservados a la Sede Apostólica.
Francisco propuso en su homilía tres “medicinas o remedios” que los cristianos pueden abrazar para “curarse del pecado” en esta Cuaresma: la oración, la caridad y el ayuno.
1.- Oración: “Expresión de apertura y de fidelidad en el Señor, es el encuentro personal con Él, que corta las distancias creadas por el pecado”, explicó el Papa. “Orar significa decir: ‘no soy autosuficiente, tengo necesidad de Ti, Tú eres mi vida y mi salvación”.

Su Santidad, el Papa Francisco, de visita en México

Su Santidad, el Papa Francisco, de visita en México/ Comunicado
 México lo reconoce como Jefe de Estado, por lo que habrá un componente oficial que permitirá un diálogo abierto entre el Papa y el Presidente de la República.
La visita del Sumo Pontífice a México tiene como propósito ahondar en el fortalecimiento de una relación respetuosa y constructiva, que se traduzca en acciones conjuntas en favor de las mejores causas de la humanidad.

La Santa Sede es, sin duda, un actor estratégico de la comunidad internacional, cuya influencia en el ámbito multilateral —particularmente en temas de interés para México— se ha manifestado claramente durante el pontificado del Papa Francisco.
Debido a su investidura religiosa como Sumo Pontífice, la visita del Papa Francisco es de carácter apostólico.
No obstante, al tomar en cuenta que México lo reconoce como Jefe de Estado, también habrá un componente oficial que permitirá un diálogo abierto entre el Papa y el Presidente de la República, así como entre las autoridades de México y la Santa Sede, para explorar los mecanismos que permitan que la relación bilateral siga dando frutos en los temas de interés compartido.
Numeralia

Las columnas políticas hoy, 10 de febrero de 2016..

 Las columnas políticas hoy, 10 de febrero de 2016..
Hoy es miércoles de ceniza.., días de gaurdar para los católicos..

Bajo Reserva/ El Universal
Rubido, doble “metida de pata”
Hace meses no se le veía en un acto público, pero este martes reapareció en la ceremonia del 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que año con año se realiza en el Castillo de Chapultepec. Nos comentan que Monte Alejandro Rubido, ex comisionado nacional de Seguridad, ahora sí “metió la pata” y no precisamente por aquello de la famosa fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, que le costó el puesto en el gabinete de seguridad. Don Monte estuvo en el grupo de invitados especiales y sobresalió en la parrilla porque mostraba un pie lastimado, con una especie de bota ortopédica. ¿Le pusieron una zancadilla o la volvió a meter? El caso es que anda de vuelta en eventos públicos.
PRD-PAN van con Joaquín
Las pláticas entre dirigentes del PRD, del PAN y Carlos Joaquín se dieron desde hace semanas, cuando el ex subsecretario de Turismo todavía pertenecía a las filas del PRI. Las conversaciones versaban sobre la posibilidad de construir una alianza electoral con los colores amarillo y blanquiazul para que Joaquín aceptara la candidatura al gobierno de Quintana Roo. Nos explican que todo era cuestión de tiempo y que después de la ruptura los partidos de oposición sellaron un pacto con don Carlos para ir juntos a las elecciones del 5 de junio. Es cuestión de horas para que los líderes Agustín Basave y Ricardo Anaya formalicen la candidatura del medio hermano del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, nos adelantan. ¿Cuál será la respuesta del dirigente priísta Manlio Fabio Beltrones para QR?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...