20 jul 2021

Y ahora aparecen Los Machetes en Chiapas...

Raúl Molinar, el Bueno; Carla Medrano, la Mala; y Andrés Maldonado, el Feo..Buen dia..

Sí, de dónde sacaron esas armas?.., preguntó ingenuamente el C, Presidente  LÓPEZ OBRADOR EN MAÑANERA.

Y agregó con ironía "en cualquier caso. ‘Y somos, nos autodeclaramos autodefensa y a cometer ilícitos’, eso no. Y luego invitamos a los medios ¿no? y hacemos una presentación.

Y por cierto, ¿no fue ahora El País el que…?.."

Mmm.

Hay que decir, que una parte de esas armas eran de la Guardia Nacional (GN), las cuales les fue arrebatada a efectivos del 20 Batallón del ejército y de la 7a Compañía de la GN.

¿Qué ocurrió?

Alrededor de las 18 horas del jueves 8 de julio, los efectivos se dirigían hacia Pantelhó, donde ocho horas antes sus compañeros habían sido emboscados por un grupo armado a la altura de San José El Carmen, hecho que dejó seis policías y tres militares heridos. 

¿Y que dice la FGR con respecto a Pegasus?

Nada, aún..

Se ha dicho que en la actual administración del C. Presidente López Obrador, la FGR adquirió tecnologías israelíes de espionaje masivo por 5.6 millones de dólares a la empresa Neolinx de México-

Un reportaje Zorayda Gallegos en El País, señala que diversas instancias de la FGR celebraron al menos cuatro contratos con Neolinx, y los pagó a través de una “partida secreta en materia de gastos de seguridad nacional”, con clave 33701, 


El presidente López Obrador afirmó que su gobierno ya no utiliza estas tecnologías de espionaje..

Amnistía Internacional emplazó a esclarecer la existencia de “contratos relacionados con NSO Group”, así como a dar certeza de que el “sofware espía ya no está siendo utilizado en el país”

Hoy la FGR dice otras cosas, pero no responde a lo publicado en El País..

Comunicado FGR 275/21.FGR INFORMA

Análisis de la Ley Nacional de Extinción de Dominio/Margarita Luna Ramos

Análisis de la Ley Nacional de Extinción de Dominio/Margarita Luna Ramos, Ministra en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Universal,  6 de julio de 2021:

La Ley Nacional de Extinción de Dominio (LNED), publicada en DOF, el 9 de agosto de 2019, fue impugnada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante la Acción de Inconstitucionalidad 100/2019. Asunto cuyo análisis, discusión y resolución se llevó a cabo en el pleno, del 14 al 21 del pasado mes de junio.

Fueron diversos los preceptos impugnados, razón por la cual en esta ocasión solamente me haré cargo de algunos aspectos examinados y en entrega posterior espero concluir el tema.

Vallarta pide a AMLO que interceda por su inmediata liberación

Vallarta pide a AMLO que interceda por su inmediata liberación

Israel Vallarta Cisneros envió una carta al presidente López Obrador en la que le pide intervenga ante la FGR para que se cierre el proceso en su contra. Fue entregada en Palacio Nacional por su esposa, Mary Sainz, quien dice en entrevista: "No nos vamos a callar".

 Vallarta pide a AMLO que interceda por su inmediata liberación Sainz. Prohibido rendirse. Foto: Miguel Dimayuga


Texto publicado en el número 2333 de la edición impresa de Proceso, en circulación desde el 18 de julio de 2021.

Alejandro Caballero,  reportero..

Catea FGR oficina de empresa que usaba Pegasus para espiar

Catea FGR oficina de empresa que usaba Pegasus para espiar

Abel Barajas, reportero.

Reforma. Cd. de México (20 julio 2021).- La Fiscalía General de la República reveló que llevó a cabo un cateo en las oficinas de la empresa KBH TRACK, operadora mexicana de la israelí NSO Group, porque empleaba el programa Pegasus para espiar teléfonos por pedido de diversos solicitantes que aún no están identificados.


El tema de Pegasus en la mañanera

 En los dos primeros años del gobierno de AMLO la FGR compró tecnología de espionaje masivo

En los primeros dos años de administración de Andrés Manuel López Obrador, la FGR adquirió tecnologías israelíes de espionaje masivo por 5.6 millones de dólares a la empresa Neolinx de México, que había vendido material de espionaje al gobierno de Enrique Peña Nieto, informó El País el 14 de abril pasado.

Un reportaje publicado por la periodista Zorayda Gallegos en El País, señala que diversas instancias de la FGR celebraron al menos cuatro contratos con Neolinx, y los pagó a través de una “partida secreta en materia de gastos de seguridad nacional”, con clave 33701, la cual fue usada por la extinta PGR en el sexenio pasado para comprar el spyware Pegasus.

Mañanera del martes 20 de julio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de julio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, iniciamos enviando una felicitación al pueblo del Perú, porque el día de ayer las autoridades electorales de esa república le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones. Él va a ser el próximo presidente de la República del Perú, ayer se le reconoció como presidente electo. Le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario. Le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo.

En los dos primeros años del gobierno de AMLO la FGR compró tecnología de espionaje masivo

En los dos primeros años del gobierno de AMLO la FGR compró tecnología de espionaje masivo

Aparte del reportaje de El País, publicado en abril pasado, el grupo de investigadores del Citizen Lab, con sede en Canadá, revelaron en diciembre pasado que, en lo que va del sexenio actual, al menos cuatro agencias mexicanas han usado tecnologías de espionaje telefónico de la empresa Circles.

Por La Redacción, martes, 20 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los primeros dos años de administración de Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR), dirigida por Alejandro Gertz Manero, adquirió tecnologías israelíes de espionaje masivo por 5.6 millones de dólares a la empresa Neolinx de México, que había vendido material de espionaje al gobierno de Enrique Peña Nieto, informó El País el 14 de abril pasado.

Mayolo López entrevista a Adriana Dávila..

Quiere Adriana Dávila poner fin a designaciones

Mayolo López entrevista a Adriana Dávila...

Reforma, Cd. de México (20 julio 2021).;

La diputada federal Adriana Dávila refrenda su intención de competir por la presidencia del PAN, y para pavimentar la ruta hacia su objetivo se ha entrevistado con liderazgos y militantes.

En 2009, recuerda, se inconformó con el entonces presidente del PAN, Germán Martínez, porque se privilegiaban las designaciones y renunció a la cartera de Vinculación con la Sociedad.

Cardenal Müller critica trato diferente del Papa a Misa en latín

Cardenal Müller critica trato diferente del Papa a Misa en latín y a camino sinodal alemán

El Cardenal Gerhard Müller lamentó las restricciones impuestas recientemente por el Papa Francisco a la celebración de la Misa en la forma extraordinaria, mediante el Misal anterior a 1970.

En una carta publicada en el sitio The Catholic Thinghttps://www.thecatholicthing.org/2021/07/19/cardinal-mueller-on-the-new-tlm-restrictions/

el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe,  Gerhard Müller, criticó la diferencia de trato a los llamados “tradicionalistas” en comparación a las propuestas contrarias a la doctrina del “Camino Sinodal” de los obispos alemanes, y subrayó que el motu proprio Traditionis custodes era innecesario para perseguir los fines argumentados por el Pontífice, y que habría bastado con una “argumentación teológica comprensible”.

Los expedientes secretos del Cisen/Roberto Rock L.

 Los expedientes secretos del Cisen/Roberto Rock L.

El Cisen, con sus mismas atribuciones, recursos e incluso personal, sigue operando sin más cambio que el nombre y su secretaría de adscripción

El Universal, 20/07/2021;

El nuevo ciclo de revelaciones en torno al abuso del programa israelí Pegasus para espiar celulares, en particular durante el último tercio de la administración Peña Nieto (2016-2018), es un pálido reflejo de lo que ocurrió en ese periodo, cuando llegó a darse por un hecho que desde un despacho de tercer nivel se escrutaban de forma ilegal movimientos y conversaciones de todos los ocupantes de la residencia oficial de Los Pinos, incluido el entonces presidente.

Las columnas políticas hoy, 20 de julio de 2021

Cantan victoria pero medicinas no llegan

Aunque el Gobierno federal calificó como un triunfo la compra de medicinas a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de la ONU (UNOPS), el 86.8 por ciento de los fármacos no ha sido entregado a las instituciones.


De acuerdo con cifras presentadas por la Secretaría de Salud en la conferencia matutina, la UNOPS compró 196.5 millones de piezas de medicamentos y material de curación, de las cuales 25.8 millones ya fueron entregadas y 170.7 millones están en tránsito.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...