22 ene 2024

SRE celebra fallo de Corte en EU a favor de México en demanda contra empresas fabricantes de armas

La Cancillería celebra fallo de Corte en EU a favor de México en demanda contra empresas fabricantes de armas

En redes sociales, la canciller Alicia Bárcena celebró la sentencia a favor de México: "Gran noticia!!", expresó la titular de la SRE en redes sociales.

 


Marcelo Ebrard, n el mismo sentido felicitó a la SRE y en especial al Consultor Jurídico Alejandro Celorio; además publicó el fallo a favor de México.

Alejandro Celorio, expresó que “dolorosamente, este esfuerzo no logrará devolvernos a las personas fallecidas o sanar las heridas”.  

Antecedentes

Armas de uso exclusivo del Ejército de EU en México: Sedena

Al final de mañanera de este lunes 22 de enero en Queretaro, la secretaria de  Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, soltó una bomba  - se veía venir-, Informó que la  Secretaría de la Defensa  Nacional alertó que se ha detectado la entrada de armas de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos hacia México,.

Desiderata de Ehrmann; para Oscar Blancarte , 75 años no es nada

Tráfico de armas de las fuerzas armadas de EU hacia México..

En la mañanera de este lunes 22 de enero en Queretaro la secretaria de  Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, soltó una bomba....

Informó que  en la reunión que tuvo el gabinete de seguridad en Washington DC el pasado  viernes , la Secretaría de la Defensa  de México alertó que se ha detectado tráfico de armas de uso exclusivo del Ejército de Estados Unidos hacia México.


Explicó que ante la denuncia se acordó hacer una investigación al respecto..."es muy urgente que se haga una investigación al respecto”, dijo Barcena..

Mañanera del lunes 22 de enero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de enero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, pues nos da muchísimo gusto estar aquí, en Querétaro.

Acabamos de terminar la reunión de seguridad, desde luego en compañía del gobernador Mauricio Kuri, y vamos a informarles de cómo vamos en seguridad.


Y también el día de hoy vamos a celebrar un convenio de colaboración entre el gobierno del estado, la federación, para el abasto de agua en Querétaro.

Vamos ya a iniciar y le damos la palabra al gobernador Mauricio Kuri, con el que hemos trabajado de manera coordinada en beneficio del pueblo de Querétaro y del pueblo de México.

“Gracias por seguir al Papa por todo el mundo”; dijo Francisco a periodistas

Francisco agradece a periodistas su “delicadeza” al informar sobre escándalos de la Iglesia


A primera hora de la mañana de este lunes 22 de enero, cerca de 150 miembros de la Asociación Internacional de Periodistas Acreditados en el Vaticano (AIGAV) fueron recibidos por el Santo Padre en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

El grupo de periodistas acreditados en la Santa Sede, “una comunidad unida por una misión” según el Pontífice, fueron recibidos en el Vaticano por primera vez desde la fundación de esta asociación.

La salida abrupta de Azucena Uresti de Milenio TV

 El c.  presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Azucena Uresti explicar “las circunstancias” por las cuales dejó su noticiero en Milenio Televisión porque su gobierno, dijo, no censura a ningún periodista.


Sin pregunta de por medio, al encabezar una supervisión de los programas del Bienestar en Zacatecas, AMLO abordó el tema:

“Ahora una periodista que sale de un programa de televisión, dice ‘debido a las circunstancias’ tengo que dejar este programa de televisión y da la idea o da a entender que fue víctima de censura”.

Las columnas políticas hoy, lunes 22 enero de 2024

El c.  presidente López Obrador pidió a Azucena Uresti explicar “las circunstancias” por las cuales dejó su noticiero en Milenio Televisión porque su gobierno, dijo, no censura a ningún periodista.

Sin pregunta de por medio, al encabezar una supervisión de los programas del Bienestar en Zacatecas, AMLO abordó el tema:

“Ahora una periodista que sale de un programa de televisión, dice ‘debido a las circunstancias’ tengo que dejar este programa de televisión y da la idea o da a entender que fue víctima de censura”.

La FGR presentará denuncias contra juzgadores que permitieron la libertad de militares al caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que presentará denuncias contra jueza  y magistrados que permitieron la libertad de ocho militares vinculados con el caso Ayotzinapa.

Comunicado FGR 030/24; 21 de enero, 2024 

FGR INFORMA

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...