7 abr 2019

Un arzobispo menos

Un arzobispo menos / Fred Alvarez
@fredalvarez
Cero tolerancia,.....!
La Santa Sede confirmó la sentencia de culpabilidad contra Mons. Anthony Sablan Apuron OFM. Cap, antiguo Arzobispo de Agaña, en Guam - territorio estadounidense de ultramar en el Pacífico- por el delito de abusos sexuales contra menores
El controvertido prelado capuchino había recurrido la sentencia condenatoria en Primera instancia del Tribunal Apostólico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dictada el 16 de marzo de 2018.
Sin embargo, como informó la Sala de Prensa de la Santa Sede este jueves 4 de abril por medio de un comunicado, el Tribunal, en Segunda Instancia, confirmó el pasado 7 de febrero de 2019 la sentencia “declarando al imputado culpable de delitos contra el Sexto Mandamiento con menores”.
Las penas impuestas por el Tribunal al ex Arzobispo son las siguientes:  
"Privación de oficio, prohibición perpetua de residir, incluso temporalmente, en la jurisdicción de la archidiócesis de Agaña y prohibición perpetua de usar los distintivos propios del oficio de obispo.”
Con ello se cierra el caso, y “no son posibles más apelaciones.”.

Gracias a Dios,


  • Gracias a Dios llegará a España el 17 de abril, en plena Semana Santa.

François Ozon: “La Iglesia no cambiará si no la obliga la justicia”
Álex Vicente entrevista a  François Ozon.
El País Semanal6 ABR 2019
El enfant terrible del cine francés se enfrenta a los casos de pederastia en el clero con Gracias a Dios, su película más política y madura. “La institución ya no puede seguir barriendo sus escándalos bajo la alfombra. Es demasiado tarde”, sentencia el director

FRANÇOIS OZON lleva dos décadas enteras ejerciendo de enfant terrible del cine francés, aunque a primera vista tenga poco de un peligroso alborotador. Al abrir la puerta de su despacho, en un céntrico rincón de la rive droite de la capital, el cineasta francés de 51 años se nos presenta como un hombre de modales exquisitos y cierto aspecto de yerno perfecto, bronceado hasta en lo más crudo del invierno. Se expresa con esa retórica francesa siempre impecable, aunque a ratos parezca recitar un discurso previamente consensuado consigo mismo. Ozon se sienta, a distancia prudencial de su interlocutor, en un sofá de terciopelo turquesa en una luminosa sala de estar decorada con carteles de sus películas. Pese a haber debutado en 1998, sigue siendo un auténtico desconocido. En las entrevistas suele distribuir toda información mínimamente personal con cuentagotas, en dosis homeopáticas. Si se le pregunta el porqué de ese pudor, responde que todo se encuentra en ese cine travieso, voluble, indócil y algo salido que le caracteriza desde el principio.

"Si el PRI no cambia, puede desaparecer": Moreno Cárdenas/

Revista Proceso # 2214, 7 de aril de 2019..
"Si el PRI no cambia, puede desaparecer": Moreno Cárdenas/
JOSÉ GIL OLMOS

Lo apodan “Amlito” por su presunta cercanía con el presidente de la República, aunque él, como boxeador que fue, esquiva el golpe y dice que con las instituciones federales no hay más que respeto y trabajo conjunto. Es Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y aspirante a dirigir el PRI, partido que, insiste, lleva décadas dominado por “cuatro o cinco” figuras. Y su diagnóstico es demoledor: “Sabemos perfectamente por qué perdimos (la elección de 2018): por soberbia, falta de resultados, corrupción y lejanía de la gente”.
A  Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, le gusta el boxeo, que practicó de joven. Ahora, en el ring político, no rehúye la pelea cada vez que lo necesita y dice estar seguro de que ganará la presidencia nacional del PRI sin trampas, con el apoyo de la militancia, ante un rival que llama “la nomenclatura” que en los últimos años ha dirigido al partido desde la cúpula.
“Puedes preguntar lo que quieras, no escondo nada, estoy limpio. Me han acusado de todo pero no me han encontrado nada”, asegura de entrada el priista de 43 años, quien al hacer un recuento de su biografía política subraya que empezó a los 14 años, desde la base, con trabajo de militante en el comité municipal de su entidad.

La fractura de Morena en BC puede costarle la gubernatura

Revista Proceso # 2214, 7 de aril de 2019
La fractura de Morena en BC puede costarle la gubernatura/OLGA ARAGÓN...
El proceso electoral en Baja California, que se inició el último domingo de marzo y en el cual seis candidatos buscan sustituir al gobernador panista Francisco Vega –uno de los mandatarios más impopulares–, se realiza en un escenario de desmoronamiento de los partidos políticos. Analistas locales consultados por Proceso ponen el acento en la fractura de Morena, que optó por el empresario Jaime Bonilla en lugar de Jaime Martínez Veloz, quien ahora compite arropado por el PRD. Con esa maniobra, dicen, es difícil que Morena termine con 30 años de panismo en esa entidad.
ENSENADA, BC.- Baja California parecía tierra de jauja para Morena. A juzgar por las recientes encuestas y su rotundo triunfo en los comicios de 2018, va viento en popa hacia la jornada electoral del próximo 2 de junio, con plena confianza en ganar la gubernatura, los cinco ayuntamientos y las 17 diputacio­nes de mayoría.
Sin embargo, navega ya en mares embravecidos y con una grave fractura interna a partir de la imposición de candidaturas.

El quebranto en la Coalición Juntos Haremos Historia en la entidad –Morena-PT-PVEM y el partido local Transformemos– se da justo cuando es factible sacar del gobierno a la élite panista que durante 30 años consecutivos ha ejercido el poder.

Descifrando a AMLO, el político/

Revista Proceso # 2214, 7 de aril de 2019
Descifrando a AMLO, el político/AGUSTÍN BASAVE
El mundo de la política es habitado por una legión de fulleros y un puñado de soñadores. Pero esta minoría no puede darse el lujo de mantener sus sueños a salvo del pragmatismo, porque sin sagacidad y sin afán de mando jamás podría hacerlos realidad. ¿Qué distingue entonces a unos de otros? Que mientras unos persiguen prioritaria e inescrupulosamente su propio beneficio otros procuran el platónico bien común. Pero le pongan o no bridas a su astucia, todos aquellos que llegan a gobernar han de hacer gala de ella, so pena de incumplir sus anhelos y anular sus designios.

Andrés Manuel López Obrador es, además de idealista, maquiavélico. Si no fuera un habilidoso hombre de poder no se habría embarcado exitosamente en una tercera candidatura presidencial. Yo prefiero al AMLO que contendió en 2006 al que lo hizo en 2018 –porque aquel fue más selectivo en sus alianzas, porque estoy cierto de que con la misma selectividad habría ganado el año pasado, cuando el viento social sopló a su favor, y porque pienso que habría sido un mejor presidente sin el encono que incubó hace trece años, tras de ser víctima de un sucio proceso electoral– pero mi preferencia es irrelevante. Lo que ningún analista objetivo puede soslayar es el hecho de que AMLO es un pícaro jugador de carambola que juega siempre a dos o tres bandas, una en aras de sus principios y las demás –a menudo marcadas por interpósitas personas– perpetuadoras de su dominio político.

"De Presidencia” (AMLO), la orden de no confrontar a la CNTE

Revista Proceso # 2214, 7 de aril de 2019
"De Presidencia", la orden de no confrontar a la CNTE/JESUSA CERVANTES
El bloqueo al que los maestros de la CNTE sometieron a la Cámara de Diputados para que no se aprobara la reforma educativa del presidente López Obrador desató posturas extremas. Este semanario consultó a los coordinadores parlamentarios, quienes responsabilizaron a los gobiernos federal y local de no garantizar la seguridad del recinto ni de los legisladores, pues retiraron a la policía del lugar. 
Durante 10 días la Cámara de Diputados se mantuvo en vilo: menos de 100 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon sus nueve accesos, impidiendo las sesiones ordinarias. El recinto de San Lázaro entró en crisis.

El intento por reencauzar los trabajos legislativos llevó a propuestas extremas: desde aquella de que los 500 diputados entraran caminando por la escalinata principal con Porfirio Muñoz Ledo a la cabeza, hasta echar abajo los operativos policiacos solicitados conforme a la ley, e incluso permitir la injerencia de la Presidencia de la República y obligar a los diputados a retomar el diálogo con los inconformes.
Los coordinadores de los grupos parlamentarios confiaron, en entrevistas por separado, que fue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien desoyó la petición del presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y dio marcha atrás al operativo policiaco que abriría a los legisladores el paso a sus curules en San Lázaro.

Le salió bien la jugada a Fox...

Le salió bien la jugada a Fox...! 
; ya tiene -el y Martha-, seguridad de nuevo; ocho militares a su servicio.
El quid es que mintió....Lástima.
Iban escoltas a boda; Fox denuncia comando
@fredalvarez
El C. presidente @lopezobrador_ se quitó un crítico......@VicenteFoxQue  le salió muy barato..., Chente vendió caro su amor, la crítica por ocho militares 

Lástima
#
Un hombre y una mujer que viajaban armados a bordo de un vehículo intentaron ingresar al rancho del ex Presidente Fox, localizado en la comunidad de San Cristóbal en Guanajuato.
Aunque Fox aseguró en su cuenta de Twitter que un comando intentó entrar a su domicilio, personal de seguridad privada que resguarda las propiedades del panista señaló que en realidad se trató de una pareja de escoltas que se acercó al acceso privado por equivocación.
Según el personal de vigilancia consultado por REFORMA, (información de Jorge Escalante )
 las personas arribaron en una camioneta alrededor de las 10:00 horas y se detuvieron donde se localiza un retén de seguridad.
Los guardias de aquel sitio se acercaron a la pareja y observaron que portaban armas.
Al ser cuestionados, los sujetos indicaron que trabajaban como escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en el Centro Fox.
El personal de seguridad indicó que en el rancho no se celebraba ninguna boda y pese a que los sospechosos insistieron en buscar el evento, tras recibir negativas, regresaron por el mismo lugar donde ingresaron.

Las columnas políticas hoy, domingo 7 de abril de 2019--

Protegió la PGR a General Trauwitz
 La PGR (ahora Fiscalía) guardó casi dos años la investigación por robo de hidrocarburos contra el General Eduardo León Trauwitz, y una veintena de funcionarios quienes fueron denunciados desde el 27 de marzo de 2017 por el abogado Jorge García Adriano en representación de tres militares que afirman ser testigos de los ilícitos, pues estaban adscritos a la subdirección a cargo del General.
Según información del Gobierno federal, la querella se presentó por abuso de autoridad, intimidación, amenazas, encubrimiento y discriminación.
Pero, los tres denunciantes fueron llamados a rendir su declaración apenas el 16 de enero de este año, justo en el contexto de la cruzada del nuevo Gobierno contra el huachicol.
Es decir, fueron convocados un año, 9 meses y 23 días después de que se presentó la querella en la PGR del Gobierno de Peña. (nota de Abel arajas, Reforma).
#
Le salió bien la jugada a Fox...! 
 ya tiene -el y Martha-, seguridad de nuevo; ocho militares a su servicio.
El quid es que mintió....Lástima.
Iban escoltas a boda; Fox denuncia comando
Un hombre y una mujer que viajaban armados a bordo de un vehículo intentaron ingresar al rancho del ex Presidente Fox, localizado en la comunidad de San Cristóbal en Guanajuato.
Aunque Fox aseguró en su cuenta de Twitter que un comando intentó entrar a su domicilio, personal de seguridad privada que resguarda las propiedades del panista señaló que en realidad se trató de una pareja de escoltas que se acercó al acceso privado por equivocación.
Según el personal de vigilancia consultado por REFORMA, (información de Jorge Escalante )
 las personas arribaron en una camioneta alrededor de las 10:00 horas y se detuvieron donde se localiza un retén de seguridad.
Los guardias de aquel sitio se acercaron a la pareja y observaron que portaban armas.
Al ser cuestionados, los sujetos indicaron que trabajaban como escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en el Centro Fox.
El personal de seguridad indicó que en el rancho no se celebraba ninguna boda y pese a que los sospechosos insistieron en buscar el evento, tras recibir negativas, regresaron por el mismo lugar donde ingresaron.
Más tarde, se confirmó que una pareja de novios se había hospedado en el hotel boutique ubicado en la comunidad San Cristóbal...
Personal de seguridad reportó el hecho a sus superiores y elementos de la Policía municipal buscaron por la comunidad a los supuestos guaruras, sin  éxito..
Horas después, por tarde, Fox utilizó sus redes sociales para reportar que un comando armado trató de ingresar a su vivienda e hizo responsable de su seguridad y la de su familia al Presidente Andrés Manuel López Obrador,...
De inmediato, el PresidenteLópez Obrador ordenó que una guardia de ocho elementos del Ejército resguarden la seguridad de sus antecesores Vicente Fox y Felipe Calderón.
@lopezobrador_
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
16:37 - 6 abr. 2019
Le salió bien la jugada en Twitter al Presidente Fox....
Tatiana Clouthier, aseguró que el expresidente Vicente “Fox no soportó vivir fuera del presupuesto” a pesar de que se la pasa criticando y denostando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
#
¿Y dónde quedó el EMP?
La decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer al Estado Mayor Presidencial benefició a algunos de sus integrantes, pero afectó a la mayoría.
Al último Jefe de la corporación, Roberto Miranda, le dieron una agregaduría militar en España por dos años, al tiempo que otros de sus altos mandos fueron asignados a zonas militares, direcciones administrativas de la Defensa Nacional o puestos relevantes.
En contraste, cientos de uniformados dejaron sus áreas de especialización en ese órgano para incorporarse a batallones de la Policía Militar o en departamentos donde prácticamente no hay actividad. 
Los pilotos que estaban a cargo de las 20 aeronaves presidenciales prácticamente están en la inactividad, pese a su experiencia internacional, por lo que van a sus oficinas a cumplir un horario de trabajo de 7:00 a 15:00 horas. (Nota Érika Hernández.Reforma).
#
Las columnas políticas hoy, 7 de abril de 2019-
Templo Mayor/Reforma
EN EL TEMA de la iniciativa para incrementar el número de ministros en la Suprema Corte queda claro que la cantidad es muy importante... pero también lo es la calidad.

Protegió la PGR a General Trauwitz

Protegió la PGR a General Trauwitz

Nota de Abel Barajas
Reforma, (07 abril 2019).- La Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía) guardó casi dos años la investigación por robo de hidrocarburos contra el General Eduardo León Trauwitz.
El militar fue subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex en el sexenio pasado y jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto en su periodo como Gobernador del Estado de México.
León Trauwitz y una veintena de funcionarios fueron denunciados desde el 27 de marzo de 2017 por el abogado queretano Jorge García Adriano en representación de tres militares que afirman ser testigos de los ilícitos, pues estaban adscritos a la subdirección a cargo del General.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...