29 feb 2024

AMLO reprochó a Trudeau la imposición de visas

La pasión de Concha Urquiza/Javier Sicilia ¿Pacto suicida?

La pasión de Concha Urquiza/Javier Sicilia

La Jornada, 13 de junio de 2011

La vida de Concha Urquiza (1910-1945), al igual que su obra, fue breve. Sin embargo, medir su intensidad con las categorías del cronos, es impreciso. Hay vidas longevas que son estériles. Hay otras, en cambio, que en la brevedad de su destello acumularon y expresaron siglos de sabiduría. Concha Urquiza no sólo pertenece a esta categoría, sino también a otra, que en nuestro país ha sido tan poco explorada como profunda: la de los místicos. ¿Realmente lo fue? 


Concha Urquiza niña, a la izquierda

Si entendemos la palabra como algo que define a seres laterales que, tocados por un misterio que los sobrepasa, se apartan del mundo, no. Pero si la entendemos como una experiencia de lo inefable que trastoca al ser, al grado que desde entonces su vida se construye en una búsqueda por darle contenido y sentido, Concha Urquiza lo fue y en grados que resuenan en la vertiginosidad de su existencia y en la breve intensidad de su obra.

Responso/ Rubén Ribera García (1962-)

Las columnas políticas hoy, jueves 29 de febrero de 2024

Y ahora, AMLO contra Canadá, desde la mañanera en Cancún, Q. Roo.

Le  reprochó a Justin Trudeau la imposición de visa a mexicanos e hizo comentarios de diferencias de Canada con EU en la época de Trump.

"Si acaso un pequeño reproche fraterno, respetuoso, al Primer Ministro porque nosotros ayudamos -y él lo sabe- para que Canadá participara en el Tratado de Libre Comercio., dijo. y agregó que Trump, con discrepancias con Trudeau, no quería que se incluyera Canadá, quería un tratado bilateral, y yo lo convencí (a Trump) que no podíamos ser los dos (solamente) aun cuando México pudo haber obtenido más beneficios.", subraó..

AMLO debe dar las gracias al ministro Pérez Dayan

'No hay cosas graves' en seguridad.- AMLO: REFORMA

'No hay cosas graves' en seguridad.- AMLO: REFORMA

NOTA DE Antonio Baranda / Enviado Palenque; 29  de febrero


Apenas el lunes fueron asesinados Miguel Ángel Reyes, de Morena, y Armando Pérez Luna, del PAN, aspirantes a la Alcaldía de Maravatío, Michoacán. Ayer, el aspirante a la candidatura de Morena a la Alcaldía de San Fernando, en Chiapas, Gabriel Orantes, denunció que fue víctima de un ataque armado.

Ayer, al término de su conferencia en la Estación Palenque del Tren Maya, el Mandatario consideró ayer que "no hay, afortunadamente, cosas graves" que ameritaran el encuentro que suele presumir como una de sus contribuciones en materia de seguridad.

La extrema protesta de Aaron Bushnell, morir a lo bonzo

Quemarse a lo bonzo es raro y es una forma extrema de protesta de tipo religioso -de monjes budistas-; iIncluso se anuncia el lugar y la hora., Aaron le aviso a varios periodistas y amigos..."Hoy tengo previsto llevar a cabo un acto extremo de protesta contra el genocidio del pueblo palestino"..

LA PROTESTA DE AARON BUSHNELL

La extrema protesta de Aaron Bushnell, morir a lo bonzo

El militar de EU Aaron Bushnell, de 25 años, decidió quitarse la vida frente la embajada de Israel en Washington como un acto extremo de protesta; antes de morir dijo: “no seré cómplice del genocidio”. | Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota,  28/2/2024 · 21:00 hs;

El triste y, espero, no inútil caso de Aaron Bushnell.

Los miembros de las fuerzas armadas de EU tienen prohibido realizar actos de protesta política. 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...