Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 11, 2014

"Soy un hombre de pluma y me llamo Renato (Leduc) ", 56 Feria del libro,...

Una nítida noche, en que la pedrería
sideral deslumbrada,
los buzos diamantistas, en santa cofradía,
descendimos al mar...
Puede ser -nos dijimos- puede ser
que la luz de Saturno, diluyéndose, forme
algún extravagante sulfato, alguna gema
nunca vista jamás...
Puede ser, nos dijimos...
Lunarios opalinos, Academias
rutilantes de nácar y coral,
donde monstruos socráticos decían
que sólo siendo feo se puede ser genial.

Reformas en Acción: Mensaje a los mexicanos

“Con la aprobación de la reforma energética, culmina el trabajo legislativo del importante ciclo que iniciamos el segundo día de esta administración”, subrayó EPN Reformas en Acción: Mensaje a los mexicanos Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos 11 de agosto de 2014
El día de hoy, en Palacio Nacional, se promulgaron las leyes secundarias de la Reforma Energética, finalizando así, su fase legislativa. Con este cambio de fondo, movemos a México… Se aprovechan mejor sus recursos energéticos y se acelera su crecimiento. En los próximos años, habrá más gas para generar electricidad a menor costo; con ello, gradualmente disminuirán los precios de la luz y el gas que hoy pagan los hogares y negocios del país. Esto permitirá que el gasto de las familias mexicanas rinda más y que las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, puedan crecer y generar más empleos de calidad. La Reforma Energética también es importante para los miles de jóvenes que están decidiendo q…

152º Período Extraordinario de Sesiones de la CIDH

Lunes 11.08.14|México, D. F. | Comunicado Conjunto SEGOB-SRE

Abajo los discursos completos de Meade y Osorio Chong. • La inauguración de la sesión del órgano interamericano corrió a cargo de su presidenta, comisionada Tracy Robinson, y de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación Al inaugurar el 152º Período Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionará en la Ciudad de México del 11 al 15 de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendaron el firme apoyo de México al Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, así como la convicción sobre el impacto positivo que sus órganos han tenido para una mejor promoción y respeto de los derechos humanos en nuestro país. En sus palabras inaugurales, el secretario de Gobernación destacó que México vive hoy una profunda transformación para alcanzar un mejor presente y …

… Difieren en caso Alfonso Martín del Campo Dood

Difieren en caso Alfonso Martín del Campo Dood El padre Alejandro Solalinde y diversas organizaciones se han pronunciado por la liberación del sentenciado; mientras que la hija de las víctimas afirma que ella vio cuando Alfonso Martín del Campo mató a sus padres a puñaladas a,  (Especial)
La Silla Rota, REDACCIÓN|NACIÓN|2014-08-11 10:06:00 Alfonso Martín del Campo Dood, sentenciado a 50 años de prisión por el homicidio de su hermana y su cuñado, es apoyado por diferentes organizaciones que abogan por su libertad debido a que sus derechos humanos habrían sido violados para obtener su confesión, sin embargo, María Fernanda Zamudio Martín del Campo, hija de la pareja asesinada, asegura haber visto cómo el condenado a prisión mató a sus padres a puñaladas. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará un segundo análisis del caso de Alfonso Martín del Campo Dodd, luego de que en 2013, el ministro José Ramón Cossío Díaz estableció en su proyecto amparar y liberar inmediatamente a…

El Papa rebelde/Alma Guillermoprieto

El Papa rebelde/Alma Guillermoprieto, escritora y reportera. Traducción de Alma Guillermoprieto y Laura Emilia Pacheco. Este artículo se publicó inicialmente en la nueva revista en línea, Matter, http://medium.com/matte  Nexos de agosto de 2014
Quien aspire a ser cura católico hará bien en aprender a respetar las pequeñas formalidades de la Iglesia. Cuando los obispos y cardenales se encuentren en Roma por asuntos del Vaticano, por ejemplo, deberán vestir sus largas sotanas. Pero antes de que el mundo lo conociera con el nombre de Francisco, el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Buenos Aires sentía un profundo desprecio por la pompa y la ceremonia. Guardaba su traje talar escarlata en un convento fundado por una monja argentina, para no tener que trajinar tanto trapo de ida y vuelta en cada viaje a Roma, y antes de dirigirse al centro de Roma a una residencia para sacerdotes, el cardenal pasaba por el convento, charlaba un momentito y luego se llevaba las prendas que las monjas le habían p…

Caballeros de Colón, reunión en EU

Convención Internacional de los Caballeros de Colón realizada en Orlando, Florida. Francisco agradeció a esta organización católica su actividad caritativa así como su defensa de la libertad religiosa. En el mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el papa afirma que "el espíritu fraternal inculcado por el P. Michael McGivney y los primeros Caballeros de Colón sigue siendo fructífero” a través de las numerosas actividades caritativas y solidarias, así como en la “preocupación por el bien común”. “La fe nos enseña que la Iglesia está llamada a ser una comunidad de hermanos y hermanas que se aceptan y se ocupan uno del otro y son levadura de reconciliación y unidad para la entera familia humana”, expresa el Pontífice.

Las 10 acciones de Peña Nieto

Al promulgar este lunes -en el Palacio Nacional- las leyes secundarias de la Reforma Energética, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 acciones de corto plazo para poner en marcha dicha Reforma, dijo: Primera: Hemos decidido acelerar la llamada “Ronda Cero” de Petróleos Mexicanos.
Este miércoles, la Secretaría de Energía presentará los resultados de la “Ronda Cero”; es decir, las asignaciones de las áreas de exploración y campos de producción, que conservará PEMEX; Si bien la reforma constitucional permite presentar estos resultados hasta la segunda quincena de septiembre, se ha determinado adelantar esta definición, para que PEMEX tenga mayor certeza y pueda seguir produciendo gas y petróleo, así como definir sus estrategias de inversión hacia el futuro. Segunda: Iniciaremos, de inmediato, los trabajos de la llamada “Ronda Uno”.

Proceso legislativo de las leyes energéticas

El miércoles 6 de agosto el Senado de la República aprobó leyes energéticas y clausura periodo extraordinario, hoy se promulgaron y de inmediato se publicaron en el DOF. El Senado de la República concluyó aquella noche el proceso legislativo de aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia energética, al avalar el último de los dictámenes que se discutieron y votaron en este periodo de sesiones extraordinarias, que fue clausurado por el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade. El pleno aprobó en lo particular, previamente lo había hecho en lo general, el dictamen a la minuta enviada por la Cámara de Diputados por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública. La asamblea rechazó las propuestas del PRD y el PT para modificar diversos artículos relativos a la autonomía sindical y derechos de los trabajadores; utilización de lo…

DECRETO por el que se expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos...

DOF: 11/08/2014 DECRETO por el que se expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y de la Ley de Coordinación Fiscal y se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS SOBRE HIDROCARBUROS, SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL Y SE EXPIDE LA LEY DEL FONDO MEXICANO DEL PETRÓLEO PARA LA ESTABILIZACIÓN Y EL DESARROLLO ARTÍCULO PRIMERO. Se expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos. LEY DE INGRESOS SOBRE HIDROCARBUR…

DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

DOF: 11/08/2014 DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA Y DE LA LEY GENERAL DE DEUDA PÚBLICA ARTÍCULO PRIMERO.- Se reforman los artículos 2, fracción VIII; 5, párrafo último; 17, párrafos octavo y décimo; 19, fracciones I, párrafo segundo, IV, en su inciso c) y sus párrafos segundo y quinto, y V; 21, fracción II, párrafo primero; y, 40, fracción II, inciso f); se adicionan los artículos 2, con las frac…

El asunto de Chalchihuapan, Puebla en la Comisión Permanente.

Sesión Permanenente del miércoles 6 de agosto de 2014 Propuesta de Punto de Acuerdo, legsiladores del PRD Primero. Se exhorta a la Procuraduría General de la República atraiga la investigación de los delitos cometidos en la represión que ordeno el Gobierno del Estrado de Puebla contra pobladores de la Junta Auxiliar de Chalchihuapan, donde fue asesinado el menor JOSE LUIS ALBERTO TEHUATLIE TAMAYO y lesionadas de gravedad, privadas ilegalmente de su libertad y otros que pudieran resultar de las investigaciones que se realicen, en virtud de existir conflicto de intereses ya que en los acontecimientos es posible estén involucrados diversos funcionarios del gobierno del estado incluyendo a los de la procuraduría general de justicia que no ha actuado con la probidad e imparcialidad con que se debe actuary no son apegadas a estricto derecho las investigaciones y resultados que ha emitido y existe una probablemanipulación de dictámenes y alteración de los elementos de prueba. Segundo. Se exhort…

Auto de formal prisión a José Iván Chao Llanes, alias el “Guasón”

México, D.F., a 11 de agosto de 2014 DGCS/NI: 107/2014 NOTA INFORMATIVA CASO: Auto de formal prisión a José Iván Chao Llanes, alias el “Guasón” y/o “Wazon” ASUNTO: El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informa que dentro de la causa penal 62/2014, dictó auto de formal prisión en contra José Iván Chao Llanes y/o Federico de León Gómez, alias el “Guasón” y/o “Wazon”, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado en el artículo 83, fracción III, en relación al diverso 11, inciso h), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y Contra la salud, en la modalidad de posesión simple del narcótico denominado clorhidrato de cocaína, previsto y sancionado por el artículo 477, en relación con los diversos 234, 235, 237, 473 párrafo primero, fracción IV, y 479 de la Ley General de Salud.

La verad es que corresponde al PRD presidir San Lázaro

BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL
Dos perredistas pelean la Cámara

EN LA CARRERA perredista por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al parecer uno de los principales aspirantes ha quedado fuera de la competencia. Nos comentan que quien podría bajarse es Silvano Aureoles, actual coordinador de la bancada. En el partido consideran que don Silvano podría ser sin problema el próximo presidente de la Cámara, sin embargo, señalan que ante la posibilidad real de que su partido retome el poder en Michoacán, lo mejor es que el diputado Aureoles y el partido se concentren de lleno en su candidatura al gobierno estatal, al mismo tiempo que se permite que un nuevo liderazgo perredista llegue a la Mesa Directiva en San Lázaro. Ante este panorama las posibilidades de los diputados Fernando Zárate y Aleida Alavez crecen. No obstante, nos dicen, lo importante en este proceso es ver qué escenario convence más al PRI, que es ahora el que manda en ambas cámaras. (hasta ahí la columna)
^…

Reacciones a la fiesta de panistas.

Reacciones a la fiesta de panistas.
¿Y la vida privada? Lo bueno que el video no salió de Michoacán. Los diputados del PAN tuvieron una fiesta en Puerto Vallarta en enero pasado, acompañados de mujeres y con música de tambora.
 El quid es que fueron grabados, y sobre todo balconeados!
El video difundido por Reporte Índigo revela que, entre el 23 y 27 de enero pasado, diversos diputados panistas alquilaron una mansión donde realizaron una fiesta con bailarina-no Escorts-, supuestamente contratadas en dos table dance de la zona, con quienes bebieron alcohol y balilaron al ritmo de la banda.
Entre los involucrados, que rentaron la mansión Villa Balboa para hacer su fiesta, se encuentran el coordinador y vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y  Jorge Iván Villalobos, respectivamente; así como Martín López y Máximo Othón Zayas.
También estuvieron  Alejandro Zapata Perogordo, ex candidato a la gubernatura en San Luis Potosí y José Alfredo Labastida Cuadra, s…

Llama Mireles a la sociedad civil a fundar la Guardia Nacional

Llama Mireles a la sociedad civil a fundar la Guardia Nacional LA REDACCIÓN de APRO-Proceso. 11 DE AGOSTO DE 2014 MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el penal federal de Hermosillo, Sonora, donde se encuentra acusado de los delitos de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, el fundador de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde convocó a la ciudadanía a crear la Guardia Nacional por la justicia y la Constitución de México. En un nuevo video difundido a través de las redes sociales –el tercero que hace público vía su abogada, Talía Vázquez— Mireles hace una analogía de su lucha con el himno nacional. El médico cirujano sostiene que mientras el himno nacional siga diciendo “‘mexicanos al grito de guerra’, a nadie le tenemos que pedir permiso para defendernos, permiso para pelear por nuestro derecho a la vida, a la libertad y a la autodefensa.

La fiesta de los 'dipu-tables'

La fiesta de los 'dipu-tables' Videos en poder de Reporte Indigo muestran que mientras los legisladores federales del PAN discutían su postura sobre la reforma energética en el día, por las noches derrochaban recursos y energía con bailarinas de table dance en una lujosa mansión de Puerto Vallarta Nota de HUGO GUTIÉRREZ - Lunes 11 de agosto de 2014 Reporte Indigo
https://www.youtube.com/watch?v=l8rM6gPA98E El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, fue acusado de ‘fiestero’ por sus vecinos de Polanco, pero esta ocasión nadie podría señalarlo porque el convivio fue en una mansión aislada sobre un acantilado Videos en poder de Reporte Indigo muestran que legisladores federales del PAN aprovecharon su reunión plenaria de este año, en Puerto Vallarta, para rentar una lujosa mansión donde se embriagaron e involucraron con bailarinas de table dance, hasta visitar los dormitorios. Diputados de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y el Enlace parlamentari…

Solalinde exige libertad de preso por confesión bajo tortura

Solalinde exige libertad de preso por confesión bajo tortura
Nota de Christian Rea Tizcareño México, Terra, 11 de agosto de 2014 • 12:29 • actualizado a las 13:24 horas El activista y sacerdote católico Alejandro Solalinde visitó el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, Hidalgo, para manifestar su apoyo a Alfonso Martín del Campo, preso desde hace 22 años por el doble homicidio de su hermana y cuñado, y que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue detenido arbitrariamente y torturado para declararse culpable. El ganador al Premio Nacional de Derechos Humanos pidió a los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sesionarán para analizar el caso, se pronuncien por la libertad de Martín del Campo.

La detención de Enrique Hernández

Se nforma de una operación de inteligencia conjunta que derivó en la captura de un presunto delincuente en el estado de Chihuahua SEGOB: Boletín 403 México, D.F., 10/08/2014 El Gobierno de la República informa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacionaly la Policía Federal mediante una operación conjunta detuvieron el 9 de agosto del presente año a Enrique Hernández García, presunto administrador de un grupo delincuencial con presencia en el estado de Chihuahua, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada, delitos contra la salud y acopio de armas de fuego. El trabajo de inteligencia desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal en la citada entidad federativa, ubicaron al presunto responsable en Ciudad Cuauhtémoc, a donde se desplazaron y desplegaron una vigilancia en puntos estratégicos hasta focalizar el predio que ocupaba Enrique Hernández García.

Conflicto en Irak

El papa Francisco nombró al cardenal Fernando Filoni como enviado especial para los católicos en Irak El purpurado es prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y fue nuncio apostólico en Baghdad del 2001 al 2006, tocándole la segunda guerra del Golfo, durante la cual fue el único diplomático que allí se quedó, cuando todas las embajadas y sedes habían sido evacuadas. El cardenal, poco después de conocer el encargo que ahora le ha confiado Francisco expresó: "Seguramente es un gesto de confianza del Papa hacia mí persona, pero diría que sobre todo es un gesto que expresa la preocupación del Santo Padre por la situación de estos cristianos que en estos momentos están sufriendo: sufriendo por haber tenido que abandonar sus casas, por ver sus propias raíces cortadas, por haber sido humillados al abandonar sus hogares así como se encontraban en ese momento y al tener que buscar refugio en otra parte". Iindicó, dice radio vaticana: "En este momento estam…

Exonera el Poder Judicial Federal a José Gerardo Ortega Maya!

 Exonera el Poder Judicial Federal a José Gerardo Ortega Maya, esto habría ocurrido el pasado 7 de agosto, pero hasta el momento no hay comunicado oficial.
Fue  detenido en mayo del año 2012 y desde ese año ha estado recluido en el penal federal de Tamaulipas. Eso habría ocurrido el pasado 7 de agosto, hasta el momento no hay comunicado del CJF. Por considerar que no existieron nunca elementos que acreditaran su vínculo con el crimen organizado, una jueza federal ordenó la libertad de José Gerardo Ortega Maya, ex funcionario federal y yerno del ex secretario de Marina, acusado por la PGR mediante testigos protegidos de colaborar con el Cártel de Sinaloa. El ex funcionario y yerno de un ex secretario de Marina, fue acusado en 2012 de estar ligado al Cártel de Sinaloa por testigos colaboradores que mintieron sobre su identidad. ¡Increíble! Dice una nota del porta 24 Horas que: "Los extractos de la sentencia de la jueza Verónica Sánchez Valle, de la que 24 HORAS tiene copia, confirman así …

Suman críticas al Código procesal unico

Suma críticas Código Único/Nota de Diana Martínez, reportera Reforma, 11 de agosto de 2014 Mientras las entidades trabajan en la implementación de la reforma penal, el Código Nacional de Procedimientos Penales suma críticas por violar derechos y generar inseguridad jurídica. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos impugnó 13 artículos del llamado Código Único y el IFAI uno por considerar que son contrarios a derechos de los ciudadanos. La sociedad civil también ha analizado el Código Nacional. Tal es el caso del Instituto de Estudios del Proceso Penal Acusatorio, cuyo presidente, José Héctor Carreón, urgió a que el nuevo código que regulará los juicios orales, sea revisado, ya que tiene inconsistencias que podrían generar inseguridad jurídica y no responde a las necesidades de la ciudadanía. Carreón aseguró que el Código Nacional no establece correctamente las medidas cautelares y las confunde con providencias precautorias y con las medidas de protección. Hay resoluciones que deben hace…

El padre Alejandro Solalinde aboga por Alfonso Martín del Campo

El padre Alejandro Solalinde aboga por Alfonso Martín del Campo/FA Publicado en La silla Rota, 11 de agosto de 2014

A través de un video de 37 segundos denominado “Mensaje de Alejandro Solalinde a Alfonso Martín del Campo”, se puede observar al sacerdote católico desde la cárcel de Pachuca, Hidalgo, abrazado de Alfonso Martín del Campo Dood, haciendo un llamamiento a la comunidad nacional e internacional –sobretodo a los jóvenes- para firmar la petición en change,org con el fin de liberar a Alfonso Martín del Campo Dodd. La grabación fue este sábado 9 de agosto y puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=I9IkWzhSM4s El video fue subido por Alejandro Juárez Zepeda, quien es guionista del corto “Bajo tortura (México, 2012, 62 minutos) quien también es el principal promotor de las firmas de apoyo dirigidas a los ministros de la SCJN quienes sesionarán en unos días más para votar el proyecto que presente el Ministro Jorge Pardo Rebolledo. Dice la carta dirigida a: Jorge Mario Pardo Rebolle…

Tuta TV/Roberto Zamarripa

Columnas TOLVANERA / 

Tuta TV/Roberto Zamarripa En Reforma, 11 de agosto de 2014 Jesús Reyna, ex gobernador interino y ex secretario de Gobierno de Michoacán, platicó en la intimidad a algunos de sus allegados que el encuentro videograbado con Servando Gómez, La Tuta, y que fue difundido previo a su defenestración, no fue el único ni había sido el primero. La primera ocasión acudió, efectivamente, obligado; pero no por La Tuta sino por el gobernador Fausto Vallejo, quien le instruyó presentarse en algún escondite previamente definido para resolver un diferendo que existía entre el líder criminal y uno de sus hijos, según narró a allegados. Ese encuentro, al parecer, no fue videograbado. Ocurrió de noche. Reyna apenas bajó la ventana del vehículo oficial para conversar brevemente con La Tuta. Pero del que sí hubo video la consecuencia fue distinta. Su difusión pública llevó a Reyna a la cárcel. También a su acompañante, José Trinidad Martínez Pasalagua, priista y transportista.

Don Juan Sandoval ofició y regañó a políticos

El cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara…
El Senador Arturo Zamora está de luto, falleció su señora madre; en ese sentido hubo un servicio religioso ayer en domingo en catedral…, oficio el arzobispo Juan Sandoval I., y miren lo que ocurrió: * Templo Mayor de Reforma GENIO Y FIGURA... Desde el púlpito, Juan Sandoval Íñiguez mandó al infierno a jueces, abogados, encargados de la seguridad, corruptos y a todo aquel a quien le quedara el saco por aprovecharse del prójimo. FUE DURANTE la homilía en honor de doña Amalia Jiménez, madre del senador con licencia Arturo Zamora Jiménez. Ahí el cardenal emérito aprovechó el sermón para reflexionar sobre los justos y los condenados al fuego eterno. ENTRE los muchos asistentes a la ceremonia religiosa en Guadalajara estaban Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Roberto "Chino" López, secretario general de Gobierno de Jalisco; y el ex alcalde Enrique Dau Flores. LO CURIOSO es que no sólo los po…

¿Qué dicen las columnas hoy, lunes 11 de agosto de 2014?

Las columnas políticas de hoy
BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL Dos perredistas pelean la Cámara EN LA CARRERA perredista por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al parecer uno de los principales aspirantes ha quedado fuera de la competencia. Nos comentan que quien podría bajarse es Silvano Aureoles, actual coordinador de la bancada. En el partido consideran que don Silvano podría ser sin problema el próximo presidente de la Cámara, sin embargo, señalan que ante la posibilidad real de que su partido retome el poder en Michoacán, lo mejor es que el diputado Aureoles y el partido se concentren de lleno en su candidatura al gobierno estatal, al mismo tiempo que se permite que un nuevo liderazgo perredista llegue a la Mesa Directiva en San Lázaro. Ante este panorama las posibilidades de los diputados Fernando Zárate y Aleida Alavez crecen. No obstante, nos dicen, lo importante en este proceso es ver qué escenario convence más al PRI, que es ahora el que manda en ambas cáma…