21 ago 2021

Fue por la soberbia que sigue reinando en Palacio Nacional

   El mensaje que tardaron dos meses en entender en Palacio/Salvador García Soto

La nueva correlación de fuerzas ya se hizo sentir en las votaciones hacia la Revocación de Mandato

El Universal, 21/08/2021;

El jueves por la tarde, hasta Palacio Nacional llegó un mensaje que se resistieron a entender en el despacho del poder: la oposición, unida en bloque, decidió ponerle un freno a los caprichos y obsesiones de López Obrador. Acostumbrado a mandar durante estos tres años con sus mayorías en el Poder Legislativo, el Presidente trató de presionar e imponer una vez más su agenda personal y política al Congreso en un tema que, por más importante que pueda resultar, nunca debió sujetarse a las prisas y al mandato presidencial.

Ricardo Anaya se va del país, antes de que AMLO lo meta a la cárcel, injustamente.

 Ricardo Anaya se va del país, antes de que AMLO lo meta a la cárcel, injustamente.


"Pues con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos balines. O
 sea López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en 2024. No quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo", denunció Anaya en un largo video publicado en su cuenta de Twitter.

Las columnas políticas hoy, a sábado 21 de agosto de 2021

"Grace" se degrada a categoría 1; avanza hacia el centro de México

El huracán "Grace" perdía fuerza en su avance hacia el centro de México degradándose a categoría 1 pero dejando tras de sí intensas precipitaciones que ya han provocado algunas inundaciones, caída de árboles, cortes de energía y daños en algunas casas.


Tras tocar tierra a primera hora de este sábado como un huracán mayor categoría 3 en la escala Saffir-Simspon (de 5), a las 12:00 GMT el fenómeno se ubicaba a 100 km de Ciudad de México y registraba vientos sostenidos de 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Mi respuesta al Presidente/Jorge Ramos Ávalos

Mi respuesta al Presidente/Jorge Ramos Ávalos

en REFORMA. 21 Ago. 2021

El pasado jueves 19 de agosto en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente: "Aquí vino Jorge Ramos a decir que era mi gobierno el que tenía el récord de más homicidios. Falso. Afortunadamente".


Cierto. Desafortunadamente. Las cifras indican que el gobierno de López Obrador ya tiene el promedio de asesinatos más alto de la historia moderna de México: 95 por día. Es un récord. Y si las cosas no cambian, su gobierno muy pronto superará el número total de homicidios dolosos que hubo en las presidencias de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Más allá de la burbuja del Palacio Nacional, el país no vive la "paz y tranquilidad" que el Presidente pregona.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...