Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 28, 2018

Tragedia en el aire/ Fred Alvarez Palafox

Tragedia en el aire/ Fred Alvarez Palafox @fredalvarez A las 14:34 horas del día lunes 24 de diciembre despegó del helipuerto del Triángulo las Ánimas, Puebla con  destino a la Ciudad de México, la  aeronave Augusta Westland AW109S Grand, serie XA-BON, modelo 2011, con cinco personas abordo. Diez minutos y justo a 3 millas náuticas la aeronave desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, municipio de Huejotzingo: viajaban a una velocidad de 12 nudos y a 10 mil pies arriba de la aeronave.
Lamentablemente todo murieron en el acto; la señora gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador, y los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero. La información de la tragedia se viralizó en redes sociales  poco antes de las 17 horas, y de ahí hubo una serie de especulaciones, como la de la difusión de noticias falsas como imágenes de algún helicóptero que fue eliminado en otro ti…

Agusta de la angustia

Agusta de la angustia
El siniestro en el que perdieron la vida Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle pone en la mira del escrutinio público el tema de la seguridad aérea en el país
Reportaje de Héctor Dávila, especializado en aviación, director de la revista América Vuela.
Reforma, 28 de diciembre de 2018... El espantoso accidente en vísperas de Navidad, en el que murieron la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, junto con el asistente Héctor Baltazar y los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, cimbró a la sociedad mexicana por las obvias implicaciones políticas, y nuevamente ha puesto en la mira del escrutinio público el tema de la seguridad aérea.
El aparato siniestrado es un helicóptero biturbina Leonardo AW109S Grand, y aunque el nombre oficial de la firma italiana fue cambiado a Leonardo desde 2016, el cambio fue una decisión equivocada, pues, como salta a la vista, nadie llama a esas elegantes máqui…

El Augusta Westland AW109S Grand, serie XA-BON. Información institucional

Está es la información que se ha vertido hasta el momento... El primer tuit del Presidente López Obrador la tarde de los hechos...16: 36  horas...@lopezobbrador_:.
Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.16:33 - 24 dic. 2018; y otro tuit minutos después que se confirmó la noticia;  @lopezobrador_En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia17:42 - 24 dic. 2018

La Presidencia de la República emitió  un comunicado la tarde del 24 de diciembre de 2018 que dice:

El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, externó sus condolencias a l…

Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador 28 de diciembre 2018

Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador 28 de diciembre 2018Versión estenográfica
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Hay una noticia mala y una buena. ¿Cuál quieren primero? La mala.
No nos vamos a ver por las mañanas como lo hemos venido haciendo, va a haber sólo una conferencia a la semana, un día a la semana, los miércoles a las 10 de la mañana.
Esa es la mala, que no nos vamos a poder ver.
¿Quieren la buena? Que hoy es Día de los Santos Inocentes.
Ya no podríamos acostumbrarnos a estarnos viendo. Es la mala noticia.
Comentarles, sí, que nos vamos a ver hasta el día 2, esa es buena noticia. No vamos a tener encuentros, mañana por ser sábado, domingo, tampoco el lunes, tengo que asistir a la toma de posesión de Tabasco. De modo que el martes estamos aquí temprano, como siempre.
Ahora, vamos a informarles sobre la cooperación que estamos recibiendo, tanto del gobierno de Canadá, como del gobierno de Estados Unidos, para la investigación sobre la caída, el desplo…

Las columnas políticas hoy, viernes 28 de diciembre de 2018..

Fallece Lourdes Deschamps, esposa de Jesús Ramírez, muy lamentable...
La Asociación Nacional de Intérpretes informó esta mañana del fallecimiento de la actriz y productora Lourdes Deschamps Briones, también esposa del director técnico de futbol Jesús Ramírez.
Deschamps Briones es conocida por su trabajo en producciones como “Villa”, “Itinerario de una pasión”, “Lazos de amor”, y “Cero en conducta” con su personaje “Lola Meraz”.
También produjo la película “Campeones”, en la que cuenta la historia de su esposo, el ex técnico del club América y cómo llegó a ser campeón del mundo con la selección mexicana Sub17 en 2005.
Abrazo a Jesús Ramírez y demás familiares y amigos...
#

Hay una noticia mala y una buena. ¿Cuál quieren primero? La mala.
No nos vamos a ver por las mañanas como lo hemos venido haciendo, va a haber sólo una conferencia a la semana, un día a la semana, los miércoles a las 10 de la mañana.
Esa es la mala, que no nos vamos a poder ver.
¿Quieren la buena? Que hoy es Día de los Santos…