15 feb 2021

Dios en Estados Unidos

 Joe Biden es el segundo presidente católico, el primero fue John F. Kennedy (1917-1963).

Dios en Estados Unidos

ABC., Lunes, 15/Feb/2021;


Dios viaja. El 20 de enero, en la toma de posesión de Joe Biden, invisible pero presente, se sentó en la primera fila del Capitolio. Toda la ceremonia estuvo impregnada de religiosidad y civismo. La investidura fue precedida por una misa solemne en una catedral de Washington, con todos los expresidentes excepto Trump. Podemos dudar de la fe íntima de Clinton, pero sabemos lo protestantes y muy religiosos que son los Obama y los Bush. Durante mucho tiempo, Carter rezó todos los domingos en su templo baptista de Georgia. Por lo que respecta a Trump, se ha unido a una secta evangélica que celebra el éxito material como un don de Dios.

Martires cristianos

Aquel bautismo de sangre/ Fred Álvarez

@fredalvarez

El Papa Francisco recordó este lunes 15 de febrero de 2021, a los 21 mártires cristianos coptos de Egipto degollados exactamente hace seis años por terroristas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en una playa de Libia, y afirmó que los lleva en su corazón: “Murieron diciendo: ‘¡Señor Jesús!’, confesando el nombre de Jesús”.


En un video mensaje enviado este lunes 15 de febrero a la Jornada de los Mártires Contemporáneos, organizada por la Diócesis Ortodoxa Copta de Londres con motivo de la conmemoración de los 21 mártires, el Santo Padre asegura que lleva en el corazón “aquel bautismo de sangre”.

https://www.youtube.com/watch?v=AZFVw3IZIFY&feature=emb_logo


En esta Jornada virtual han participado el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, el papa Tawadros II;el arzobispo de Canterbury,Justin Welby;el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos,Cardenal Kurt Koch,junto con representantes de otras iglesias y comunidades cristianas.

Acusa PVEM agandalle de Morena en Senado

El PVEM se ha quedado con cinco senadores, el mínimo para permanecer como bancada. Foto: Archivo


Nota de  Mayolo López

Reforma, Cd. de México (15 febrero 2021).- La bancada del PVEM en el Senado analiza romper con sus aliados de Morena, luego que la yucateca Verónica Camilo se desprendió del grupo para emigrar a la del partido mayoritario.

Con la salida de Camilo, el grupo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se queda con cinco integrantes, el mínimo para permanecer como bancada: el coordinador Manuel Velasco; Raúl Bolaños Cacho; Israel Zamora; Alejandra Lagunes y Gabriela Benavides.

Según los informes, para renunciar a la bancada, Verónica Camino alegó "maltratos" del ex dirigente nacional Jorge Emilio Martínez.

Buena crónica de Aguayo...En espera de la vacuna

Narra Aguayo su espera: 'soy el 248 de la fila'

 Grupo REFORMA


Cd. de México (15 febrero 2021).- El académico Sergio Aguayo comparte detalles de su odisea para vacunarse contra Covid-19: contradicciones entre voluntarios y la solidaridad ciudadana.

El académico Sergio Aguayo narra en redes sociales la odisea que enfrenta para vacunarse contra Covid-19: contradicciones entre los miembros de las brigadas y desinformación sobre el tiempo de espera, pero también el espíritu solidario de quienes, como él, esperan su turno en uno de los centros de vacunación de esta ciudad.

Asesinan a la ex legisladora Gladys Merlín, (PRI) y a su hija..

Asesinan a la ex legisladora Gladys Merlín, (PRI) y a su hija..

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cosoleacaque; un comando ingresó a la vivienda y asesinó a las dos mujeres


Gladys Merlín Castro y su hija de 27 años, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas en el interior de su domicilio en el sur de Veracruz. 

 Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la mañana en el municipio de Cosoleacaque, donde un comando ingresó a la vivienda y asesinó a las dos mujeres. 

En el ataque, una agente del Instituto de la Policía Auxiliar, quien custodiaba la casa habitación, resultó herida de bala en una mano. 

Sinaloa en contra de la corrida de toros.. ¡Error!, con todo respeto

Pero los legisladores -morenistas. la mayoría-,  decidieron excluir las peleas de gallos. ¿Por qué? ¿No que prohibido prohibir?

El Congreso del estado de Sinaloa recientemente aprobó reformas a dos leyes y al Código Penal para proteger "la dignidad y vida animal”. El dictamen aprobado prohibe los espectáculos de tauromaquia y las peleas de perros.


Con el voto unánime de 31 diputadas y diputados, se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y del Código Penal, del estado de Sinaloa.

Quedan excluidas las peleas de gallos y la charrería.

Dentro de las reformas se excluyó dentro de los actos de crueldad animal la charrería y peleas de gallos, siempre y cuando se realicen en los términos de las leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas aplicables en la materia, señaló el dictamen....

¿Erradicar el Covid y otros virus?/César Nombela

 


¿Erradicar el Covid y otros virus?/César Nombela es microbiólogo. Miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia.

ABC, Lunes, 15/Feb/2021


Parecería una entelequia el título de este artículo, cuando la enfermedad infecciosa a la que se alude impacta en nuestras vidas de manera tan excepcional en plena transición de la segunda a la tercera década del siglo XXI. La emergencia reciente de un virus amenaza seriamente a nuestra salud, condiciona nuestras costumbres, aplasta a la economía y prolonga mucho más de lo esperado las incertidumbres que generaba hace apenas trece meses cuando tuvimos noticias de su existencia. Es la pandemia que hemos dado en llamar Covid-19 (siglas en inglés de ‘enfermedad producida por coronavirus’), desde que algunos organismos internacionales se apresuraron a buscar una denominación ajena al lugar geográfico de procedencia.

No hay boicot en el fuerte apagón dice AMLO

Apagón  afectó a 4.6 millones de personas; CFE afirma no ser culpable

El apagón inició a las 7:58 horas de este lunes  y hasta aproximadamente las 11:30 horas en Chihuahua no se había logrado restablecer el servicio

El segundo gran apagón de los últimos meses afectó a 4.6 millones de personas en seis estados de México, corte de luz que persiste cuatro horas después de que inició, en Chihuahua y en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con datos  de la CFE..

En conferencia de prensa, representantes de la CFE explicaron que 2.5 millones de clientes aún no cuentan con energía eléctrica y que la tendrán en cuanto entren en operación plantas con carbón, combustóleo y otros combustibles fósiles.

Mañanera del lunes 15 de febrero de 2021

-Buenos días, señor presidente. Felipe Fierro, de A tiempo.com.mx y Puente Libre, en Juárez.


Ahorita, señor presidente, hay un fuerte apagón en el norte del país. Los estados más afectados hasta ahorita son Chihuahua y Nuevo León. El pasado sábado el Centro Nacional de Energía emitió un comunicado en el que señala que el Sistema Eléctrico Nacional se declara en estado de alerta por la tormenta invernal y, aquí está lo importante, una posible indisponibilidad de las unidades centrales eléctricas a base de gas natural declarada por las empresas productivas subsidiarias.

Mañanera del lunes 15 de febrero de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de febrero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

El día de hoy, lunes, que comenzamos la semana, se va a formalizar el cambio en la Secretaría de Educación Pública. Deja la secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en Estados Unidos de América, y a hacerse cargo de la Secretaría de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez.

La maestra Delfina va a ser la próxima, la futura secretaria de Educación Pública. Vamos a escucharlos, queremos que se sepa sobre este cambio, sobre estos nombramientos, que lo sepan todos los mexicanos. Se trata de la educación, se trata también de nuestra representación en Washington. Entonces, es un cambio trascendente, importante.

Hay que ganarle en las urnas.., y en los medios

Protestan frente a Palacio Nacional contra Félix Salgado; la protesta quedó ahí, nada hará que Macedonio impida ser candidato por Morena, hay que ganarle en las urnas, y en los medios.....

A unas horas que sea registrado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, integrantes de Colectivo Nacional Feminista realizaron un performance frente a Palacio Nacional para mostrar su rechazo, pues aseguraron que sobre él pesan acusaciones de violación sexual.  


Al realiza el performance “Un violador en tu camino”, las feministas acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir a un violador.

"Que todo el mundo sepa que el presidente México, Andrés Manuel López Obrador, encubre violadores, pues ha declarado públicamente que el descontento de las mujeres mexicanas respecto al caso Félix Salgado es producto de la temporada electoral”.

Luego de más de un mes de no aparecer en la escena pública, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, junto con dirigentes de Morena y la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, se presentó al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) para solicitar su registro como candidato a Gobernador. (Nota de Reforma).

Tras su registro, Salgado quien enfrenta varias acusaciones de violación y abuso sexual salió de las oficinas de este órgano electoral y se tomó varias fotografías con sus seguidores que estaban aglomerados sobre el carril norte sur de la avenida del Encauzamiento del Río Huacapa, en esta Capital.

Luego de estar brevemente y no dar ningún mensaje a sus simpatizantes, Salgado se subió a su vehículo y se negó a dar una entrevista con los reporteros.


Vacunarse en la Ciudad de México

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid de AstraZeneca; enhorabuena...!

¿Y. en el caso de la campaña de vacunación, hay algo no cuadra?

El gobierno de la Ciudad pide acudir por apellido y en orden a vacunación, lo cual es correcto.. ¿Y entonces por qué pidieron el registro a través de Internet?

El Gobierno de la Ciudad pidieron que los adultos mayores que acudan a vacunarse lo hagan por letra inicial de apellido y de manera ordenada.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá orden en las unidades de vacunación, con personal médico y ambulancias por si se requiere atender reacciones graves, e incluso que habrá sombra, personal y sillas para acompañantes.

Según se indicó, se darán fichas para un máximo de 500 personas por día. Quienes no alcancen recibirán ficha para el día siguiente, y se pide que acudan por letra inicial de su apellido.

Las columnas políticas, hoy lunes 15 de febrero de 2021

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna anticovid de AstraZeneca; enhorabuena...!

¿Y. en el caso de la campaña de vacunación, hay algo no cuadra?

El gobierno de la Ciudad pide acudir por apellido y en orden a vacunación, lo cual es correcto.. ¿Y entonces por qué pidieron el registro a través de Internet?

El Gobierno de la Ciudad pidieron que los adultos mayores que acudan a vacunarse lo hagan por letra inicial de apellido y de manera ordenada.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habrá orden en las unidades de vacunación, con personal médico y ambulancias por si se requiere atender reacciones graves, e incluso que habrá sombra, personal y sillas para acompañantes.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...