13 jul 2023

Frena INE a AMLO?

La senadora del PAN, quien aspira a la candidatura presidencial, interpuso una denuncia por uso indebido de recursos públicos, vulneración a los principios de equidad en la contienda por las declaraciones realizadas en la conferencia matutina del 3, 4, 5 y 7 de julio.; comisión del INE toma nota..

Frena INE a AMLO

Nota de Érika Hernández


Reforma, Cd. de México (13 julio 2023).- La Comisión de Quejas del Insitituto Nacional Electoral aprobó medidas cautelares para que el Presidente López Obrador se abstenga de emitir expresiones en contra de aspirantes presidenciales al proceso de 2024.

Esto en respuesta a una denuncia de la aspirante a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, a quien señaló como la candidata de Oposición, de "la oligarquía" y la "mafia en el poder" en los comicios del próximo año.

Mandan a jueza de Veracruz a prisión domiciliaria

Mandan a jueza de Veracruz a prisión domiciliaria

Nota de Abel Barajas

Reforma, Veracruz, México(13 julio 2023).- ;



La justicia de Veracruz canceló la prisión preventiva justificada a la jueza Angélica Sánchez Hernández, pero no le concedió llevar su proceso en libertad y en su lugar le impuso la prisión domiciliaria y el pago de una garantía de un millón de pesos.

En las próximas horas la impartidora de justicia será trasladada del Penal de Pacho Viejo a su casa de Xalapa, donde estará sujeta a un resguardo domiciliario durante el proceso que le siguen por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Ascensor a la muerte

Ascensor a la muerte

JAQUE MATE / Sergio Sarmiento

en REFORMA,

"Los accidentes no le ocurren

a quienes toman los accidentes

como un insulto personal". Mario Puzo

La muerte de Aitana Betzabé Domínguez de seis años, prensada por un ascensor en un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, ha conmocionado a millones. Es inaceptable que un paciente pierda la vida en un hospital porque un elevador no funciona. La única persona detenida en un principio, por homicidio culposo, fue el camillero, Víctor F, quien ayer fue liberado. Mientras tanto, la empresa encargada del mantenimiento "no contesta".

Narcoterror en Tlajomulco de Zuñiga, muy lamentable

Mañanera del jueves 13 de julio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.


Bueno, el día de hoy vamos a tratar, como lo hacemos los jueves, un tema o, mejor dicho, vamos a dar información sobre el rescate que se está haciendo, el rescate arqueológico, en la región, la nación maya, en el sureste, y también la importancia que tienen los sitios arqueológicos de esa región.

Suele pasar que nos vamos al extranjero los que tenemos posibilidad de hacerlo en alguna ocasión, a Egipto, a Atenas, y no conocemos lo que tenemos en nuestro país, nuestro pasado cultural, artístico, excepcional, espléndido. Entonces, tenemos que exaltar la grandeza cultural de México, porque desde hace siglos, desde que nos invadieron, nos consideraron bárbaros y nos hicieron creer que vinieron a civilizarnos, y eso predominó con el tiempo, esa concepción, ¿no?

Despertamos/Jorge Suárez-Vélez

 Despertamos/Jorge Suárez-Vélez

en REFORMA,  13 de julio.

En cuestión de semanas, cambió 180 grados la perspectiva para la elección de 2024. Quienes afirmaban que no había oposición, descubren que siempre la hubo; quienes no veían quién pudiera parar a Morena, la ven; quienes corrían a alinearse detrás de la corcholata predilecta, hoy reconsideran su obediente sometimiento.

Cuando hace un par de semanas los posibles candidatos a presidir el Frente Amplio Opositor veían la recolección de 150 mil firmas como una montaña infranqueable y un regalo a quienes tuvieran militancia partidista, hoy ven a una candidata que, sin militar, reúne a 120 mil voluntarios prestos a juntarlas. En una de esas, llegará a la siguiente fase con el apoyo de un millón de ciudadanos.

Las columnas políticas hoy jueves 12 de julio de 2023.

NARCOTERRORISMO EN México..

La tarde del martes 11 de julio una madre buscadora recibió una llamada anónima. Le daban datos sobre una fosa clandestina en un terreno en Tlajomulco de Zúñiga. La señora dio aviso a la fiscalía, quien envió a un equipo a inspeccionar la zona. Todo era una trampa, al llegar al lugar, los agentes de la fiscalía no se percataron que el terreno estaba minado. Había 8 explosivos enterrados y listos para estallar a la mínima presión. Explotaron 7 y el saldo fue de 6 muertos y 14 heridos: un acto brutal, de narcoterror..


Autoridades federales y estatales investigan quiénes son los responsables de este hecho, que calificaron como inédito en la entidad, pero no en el país..

Los criminales dejaron abandonada una camioneta tipo pick up, la cual tenía un dispositivo que explotaría en el momento en que fuera encendida; la bomba afortunadamente fue desactivada .

¿Aires de sucesión en la Santa Sede?

¿Aires de sucesión en la Santa Sede?/ Fred Alvarez Palafox

La Silla Rota, 12 de julio de 2023.  · 22:09 hs

@fredalvarez

Entre los 21 nuevos purpurados que nombrará Francisco quizá esté el futuro Papa. | Fred Álvarez


Sí, pero como dice Eclesiastés "todo tiene su tiempo".

Al final del Ángelus del pasado domingo 9 de julio, el papa Francisco nos sorprendió -siempre lo hace-, al anunciar que el próximo 30 de noviembre habrá un nuevo Consistorio donde creará 21 nuevos cardenales, 18 de ellos serán electores en un futuro conclave.

Se trata del noveno consistorio de su pontificado, exactamente igual que Juan Pablo II que gobernó la iglesia 27 años, y cuatro consistorios más que su predecesor, Benedicto XVI.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...