24 mar 2021

Mañanera del miércoles 24 de marzo de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, este día es especial porque nos acompaña Luis Alberto Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. El presidente Arce es nuestro amigo, compañero, hermano. Él es fruto de un movimiento indígena, popular, democrático, de Bolivia, que demostró una nueva manera de gobernar en favor del pueblo y en favor, en especial, de los más pobres, de los marginados.

Fue un gobierno surgido luego de dictaduras, de regímenes autoritarios; un gobierno que encabezó el presidente Evo Morales. Un gobierno exitoso, por más de una década, Bolivia creció más que ningún otro país en el continente americano; recuperaron sus recursos naturales y, lo más importante, sacaron de la pobreza a millones de bolivianos.

Las columnas políticas hoy, miércoles 24 de marzo de 2021

Firma AMLO acuerdo electoral con Gobernadores; para tomarse la foto..


El Presidente López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia con Gobernadores, en Palacio Nacional, entre convicciones de hacerlo cumplir pero también entre "peros.  Mmm.

Dos gobers no acudieron a la reunión, Enrique Alfaro de Jalisco y Quirino Ordaz, de Sinaloa, de acuerdo con personal militar que palomeó el ingreso de los Gobernadores.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que si bien está de acuerdo con el contenido del Acuerdo, ya que se basa en preceptos constitucionales y legales, la convocatoria debería ser del INE.

"Es muy importante que este Acuerdo tenga como escenario o actor principal al Instituto Nacional Electoral, es la autoridad electoral la que debe ser la convocante permanente porque es a quien corresponde por la Constitución la vigilancia en el cumplimiento de las normas legales en materia electoral.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...