Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 20, 2008

¡Sin ti yo no soy el mismo!

Esta semana fuí a una fiesta -posada- y el grupo musical canto "Mi Credo" La neta que no la había escuchado sólo la había bailado al ritmo del grupo Kpaz de la Sierra. Por cierto no se quién es el autor, y seguramente las frases no son en la forma como las pongo aquí, sin más la comparto en está bitácora tal como la escuche: / Por donde vayas iré,
Con una venda en los ojos/ Lo que decidas haré/ El amor cuando es verdad, es uno solo/ No me preguntes ¿por qué?/ He sido bueno contigo/ Solo se que eres mi religión/ que me importa si le llaman... Fanatismo/ Sin ti yo no soy el mismo/ Eres mi credo, pedazo de cielo, abrazame fuerte/ Mi trebol de buena suerte/ Prefiero morir junto a ti... ¡A no verte! / (hablado) "Oye, mija por donde quiera que vayas iré, con una venda en los ojos, por que te amo, te amo, te amo...." / No me preguntes ¿Por qué?/ he sido bueno contigo, solo se que eres mi religión, Que me importa si le llaman Fanatismo/ Sin ti yo no soy el mismo/ Eres mi credo/ Pedazo d…

Detenciones en Monterrey

Detiene Ejército a 13 presuntos sicarios
Los presuntos delincuentes fueron detenidos tras el reporte de la presencia de personas armadas a bordo de dos camionetas Grupo Reforma
Nuevo León, México (20 de diciembre de 2008).- Elementos de la Séptima Zona Militar presentaron este sábado a los 13 hombres detenidos en una casa de San Pedro y les decomisaron 5 vehículos, 4 armas largas, 4 pistolas, más de 5 kilos de mariguana, 1.5 de cocaína y uniformes de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Sin que se permitiera hacer preguntas sobre el operativo, los sospechosos y los objetos asegurados fueron mostrados en el Auditorio de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR). Los detenidos fueron identificados como Miguel Abrego Nava, Marcos Garza García, Leopoldo García Vargas, Abraham Jiménez Alonso, Gerardo González González, Arturo Sánchez Galindo, y Jaime Garza de la Garza.En el boletín que entregaron las autoridades militares se menciona que también se detuvo a J…

Pop español

REPORTAJE: EN PORTADA: El largo viaje del pop español
JUAN PUCHADES Publicado en Babelia, El País (www.elpais.com), 20/12/2008 Del yeyé al rock urbano, decenas de canciones han marcado a varias generaciones. Entre ambos, la canción de autor, la movida, el nuevo flamenco..., un legado, aún poco apreciado, que ha dejado grandes obras
Los adolescentes de la España de los años ochenta del siglo pasado tuvimos la fortuna de crecer, al contrario que los de décadas anteriores, con una banda sonora escrita a nuestra medida, en completa libertad y totalmente desinhibida. Fueron aquellos temas que hoy han alcanzado condición de clásicos, como Chicas de colegio, Déjame, Enamorado de la moda juvenil, Chica de ayer, Para ti, Bailando, La estatua del jardín botánico, Cuatro rosas, Malos tiempos para la lírica, Cadillac solitario... y decenas -centenares- más que han perdurado en la memoria colectiva.
Canciones surgidas de aquellas dos explosiones pop que fueron la nueva ola y la movida, y del talento e…

La FIL de Guadalajara

Un carnaval del espíritu/Gonzalo Celorio
Publica en Babelia, El País (www.elpais.com), 20/12/2008; La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que desde 1987 se lleva a cabo a finales de noviembre y principios de diciembre en esa ciudad del occidente de México, congrega cada año, como la de Francfort, la de Londres o la Liber de España, a numerosos editores, agentes literarios, distribuidores, libreros y bibliotecarios. Pero a diferencia de aquéllas, la FIL no sólo es una reunión de profesionales de la industria editorial, sino muchas cosas más. Es un congreso académico multidisciplinario, como conviene a la condición universitaria de la institución que la auspicia y organiza, la Universidad de Guadalajara. Es un foro en el que se debaten las ideas más polémicas y los temas nacionales e internacionales más candentes del momento. Es un encuentro directo de escritores y lectores, que lejos de reemplazar al libro propicia la multiplicación milagrosa de sus ejemplares. Es un festival d…

Ciudad Juárez

La extorsión de los 'narcos' llega a las escuelas en Ciudad Juárez
Notas anónimas exigen a los maestros a que entreguen sus pagas extra de fin de año a cambio de no secuestrar a sus alumnos
EUROPA PRESS - Ciudad Juárez - EP, 20/12/2008; Una serie de notas anónimas colocadas en las afueras de las escuelas de Ciudad Juárez, en el norte de México, exigen a los maestros a que entreguen sus las pagas extra de fin de año a cambio de no secuestrar a sus alumnos.
Las autoridades no han arrestado a ningún sospechoso por las amenazas, pero se cree que puede tratarse de los carteles de narcotraficantes que operan en la ciudad, o bandas delictivas que quieren aprovecharse de la sensación de inseguridad en la población, según informa hoy la BBC.
Ciudad Juárez es uno de los puntos álgidos de la guerra por el tráfico de drogas y tienen una de las tasas de homicidio más altas del mundo. Sólo este año han muerto 1.400 personas en hechos relacionados con drogas, mientras México ha elevado el número …

La izquierda está en las calles

La izquierda está en las calles/Guy Sorman Publicado en ABC, 19/12/08; Los disturbios que han arrasado toda Grecia pueden tener muchas causas, pero una que rara vez se menciona es la fractura de la izquierda griega en dos: el PASOK, el partido socialista tradicional de George Papandreou, y una facción cada vez más radicalizada que rechaza cualquier adaptación tanto a la Unión Europea como a la economía moderna. Esta división está paralizando a los partidos socialistas de toda Europa en mayor o menor medida.
El hecho de que la izquierda tradicional se muestre tan apática en medio de la crisis económica actual es más que extraño. En lugar de sentirse estimulados por las dudas renovadas sobre el capitalismo, los partidos socialistas europeos no han logrado realizar ningún avance político serio. En países en los que están en el poder, como España, son ahora muy impopulares.
Y donde están en la oposición, como en Francia e Italia, están desorganizados (como lo están los socialdemócratas de Al…

Una sociedad desquiciada

Una sociedad desquiciada/Gregorio Morán Publicado enLA VANGUARDIA (www.lavanguardia.es), 20/12/08; Ya sé que está mal visto dudar y que sólo se debe responder a las preguntas que uno ha pactado previamente. Aquellos que escribimos debajo de un marbete que dice Opinión tenemos una notable capacidad para decir las tonterías que se nos ocurran. Salvo en el terreno de la duda; porque no está bien tener dudas cuando se escribe para gente que espera de nosotros certezas. Tenemos que responder a lo que se espera de nosotros, o lo que es lo mismo, podemos decir las mayores bellaquerías e incluso mostrar sin rubor nuestros más bajos instintos, o los altos, esos que llaman patrióticos.
Pero las dudas se las mete usted donde le quepan. El otro día leía una truculenta noticia de sangriento asesinato y se me ocurrió distanciarme un poco de la página y encontré que estaba en la sección Tendencias. La mayoría de los diarios españoles tienen desde hace años una parte que denominan Tendencias, y que es …

Hilda Solís

El presidente electo Barack Obama completó su gabinete con la nominación de Hilda Solís, demócrata de origen latinoamericano, a la cartera de Trabajo, y Ron Kirk, ex alcalde de Dallas, como representante de Comercio.
Obama nominó también al legislador republicano Ray LaHood para secretario de Transporte, y a Karen Mills como responsable de la Administración de Pequeños Negocios.
Con estas designaciones Obama completa la plana mayor de su gobierno un mes antes de asumir, aunque aún faltan por nombrar dos cargos clave, sin rango ministerial pero de importancia estratégica: el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el de la inteligencia nacional.
Solís, de 51 años, es una congresista demócrata hija de un mexicano y una nicaragüense, natural de Los Angeles y escéptica respecto al libre comercio.
En el 2005 votó contra el Tratado de Libre Comercio para América Central (CAFTA). Además, desde su elección como congresista en el 2000 se ha destacado por luchar por los derechos laborale…

Extraditados

México ha extraditado a EE UU en lo que va de esta Administración a 170 personas presuntos delincuentes, informó la Procuraduría General del República (PGR). Funcionarios de EE UU han elogiado el aumento en las extradiciones, algo a lo que México fue alguna vez reacio. Empero, México aún se niega a extraditar a quien enfrente en el país vecino la pena de muerte. Comunicado MÉXICO EXTRADITA A TRES FUGITIVOS DE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE
Sabado, 20 de Diciembre de 2008 Boletín 1018/08
Y SUPERA EL NÚMERO DE EXTRADICIONES DEL 2007
• Las 85 extradiciones de 2008 ya superan las 83 personas entregadas en extradición a EUA, del año pasado • En esta administración han sido entregadas 178 personas; de ellas, 170 se extraditaron a EUA La Procuraduría General de la República informa que con base en la amplia cooperación internacional con los Estados Unidos de América, fueron entregados en extradición al Gobierno de ese país los fugitivos Rubén Contreras, Jesús Rodríguez (a) "Jesús Villarreal Aceve…

Manuel Espino

Carole Simonnet entrevista / Manuel Espino Manuel Espino: Presidente de la ODCA. Critica a la actual dirigencia panista por dar candidaturas sólo a incondicionales
Publicado en Reforma, 20 diciembre 2008; Critica a la actual dirigencia panista por dar candidaturas sólo a incondicionales
El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, arremete en entrevista contra la presidencia de su sucesor, Germán Martínez, califica a los "autonombrados calderonistas" como un grupo faccioso, que ha tenido una actitud fascista hacia él, y reprocha que en la asignación de candidaturas se privilegie el amiguismo y se premie a los incondicionales.
¿El PAN está unido para enfrentar las elecciones de 2009?
Durante mi gestión como presidente del partido, se esgrimían falsos argumentos de que estábamos haciendo cosas que dividían a la militancia. Lo cierto es que siempre velamos por la cohesión del partido, les abrimos espacios a las personas que pensaban distinto y nos comportamos tolerantes con quie…

Con el Narco no se negocia! FCH

Respuesta al exvocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar. "El haber ignorado o haber pretendido administrar a la delincuencia, en lugar de enfrentarla con determinación en el pasado, trajo consecuencias funestas para México (...) Es por esa razón que mi Gobierno ni negocia, ni negociará jamás con las organizaciones criminales" Felipe Calderón. Palabras del Presidente Calderón en el Desayuno con Personal Naval, Entrega de Reconocimientos e Inauguración del Hospital General Naval de Alta Especialidad,
Viernes, 19 de Diciembre de 2008 Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.
Senador Sebastián Calderón Centeno, Presidente de la Comisión de Marina del Senado de la República.
Distinguidos integrantes de la mesa del presídium.
Señoras y señores almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería de la Armada de México.
Distinguidos funcionarios e invitados especiales, agregados navales que nos acompañan.
Señoras y señores:
La heroica y patriótica labor que desempeñan l…