13 may 2019

Falleció Nasrallah Boutros Sfeir, quien fuera, Patriarca de los Maronitas

Falleció Nasrallah Boutros Sfeir, quien fuera, Patriarca de los Maronitas (de 1986-a 2011), murió esta mañana en Beirut, en el hospital donde había estado hospitalizado durante algún tiempo. El 15 de mayo habría cumplido 99 años...


Con su muerte, la Iglesia Maronita pierde una figura prominente en la turbulenta historia del Líbano en las últimas décadas. Nacido el 15 de mayo de 1920 en Reyfoun, en el distrito de Kesrouan, el Card. Sfeir fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 1950, después de haber estudiado en el Seminario San Marón de Gahzir y en el Seminario Mayor de la

Conferencia de prensa del presidente, del 13 de mayo de 2019

Conferencia de prensa del presidente, del 13 de mayo de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Buen inicio de semana.
Nos da mucho gusto informar el día de hoy sobre un tema muy importante para la economía de nuestro país. Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex, que es una empresa de la nación, fundamental, estratégica.
Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años, se amplía a cinco años; se amplía también en cuanto a monto. Se trata de un fondo disponible de alrededor de ocho mil millones de dólares.
Y también con la buena noticia que se reduce la tasa de interés.
Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado. Tenemos el compromiso, lo vamos a cumplir, que no va a aumentar la deuda pública en términos reales en el tiempo que gobernemos el país.
Este es un fondo que se va a utilizar si es necesario, de acuerdo a las circunstancias, como se dice coloquialmente, por si las moscas.
Pero esto demuestra la confianza que hay en México y en su gobierno. Es por eso un acontecimiento muy importante el que los bancos nos estén dando su confianza, lo cual agradecemos mucho porque a pesar de la desinformación, de la manipulación, de querer sembrar la percepción de que no va bien la economía, de que hay una enorme deuda en Pemex, inmanejable, a pesar de eso, quienes tienen información verdadera saben que la economía va bien, que la deuda de Pemex es manejable; porque si bien es cierto se trata de una cantidad considerable -dicho sea de paso, una deuda que nos heredaron, que a veces no se toma en cuenta ese dato, esa variable, pero aún con eso- Pemex es una de las empresas más productivas del mundo, sin duda la empresa más productiva de México.

Dos Bocas y la S. de I.I./ Diego

Sin Rodeos | Diego Fernández De Cevallos
Milenio
Dos Bocas y la S. de I.I.
El Presidente dijo sobre la refinería en Dos Bocas, Tabasco: “Necesitamos una refinería y no hay la experiencia suficiente en las empresas mexicanas. No se hizo una refinería desde hace 40 años en el país, entonces, ¿qué empresa tiene experiencia en construir refinerías? Estas 4 grandes empresas (extranjeras) que estamos, este, convocando, pues recientemente han hecho refinerías, cada una de ellas, lo dije y lo repito, han hecho más de 100 refinerías. Hay una de ellas que ha construido más de 200 refinerías en el mundo”.
Pues ahora nos da la sorpresa: esas famosas empresas extranjeras son incapaces de cumplir los designios presidenciales, pero nosotros siempre SÍ, SÍ, SÍ tenemos experiencia. ¡Viva México! ¡Cómo que no podemos!

El soberbio/Jesús Silva-Herzog Márquez

La soberbia es falta de humildad y por tanto, de lucidez (...)  es la pasión desenfrenada sobre sí mismo...”Rojas
#
El soberbio/Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma, 13 May. 2019

Se hará su voluntad. La refinería se construirá y no habrá argumento, estudio, advertencia que cuente. Se hará en el lugar que el Presidente escogió personalmente. Son incontables las voces que han advertido la insensatez del proyecto. Nada valen frente al capricho presidencial. Las empresas que el propio Presidente describió como las mejores del mundo aseguran que el proyecto no puede concluirse satisfactoriamente en los plazos y con las condiciones definidas por el gobierno. Aún así, el Presidente sigue con su proyecto y, para que no haya duda, lo hará él mismo.

Ordena una juez la apertura de cuarteles para buscar a eperristas desaparecidos/

Ordena una juez la apertura de cuarteles para buscar a eperristas desaparecidos/
JOSÉ RAÚL LINARES
Revista Proceso #2219, 12 de mayo de 2019...

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrentará su primer gran reto en materia de derechos humanos: cumplir el mandato judicial que instruye al Ejército a que abra los cuarteles donde presuntamente ocurrió en 2007 la “desaparición forzada” de Edmundo Reyes Amaya y de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR). 
La orden de la juez María Dolores Núñez Solorio, adscrita al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, surge en medio del proceso de conformación de la Guardia Nacional, que a finales de este año tiene programado reclutar a 50 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF). 

También el gobierno de AMLO tolera los abusos de militares y policías/

También el gobierno de AMLO tolera los abusos de militares y policías/
GLORIA LETICIA DÍAZ
Revista Proceso #2219, 12 de mayo de 2019...

Activistas, familiares de desaparecidos y el segundo visitador de la CNDH ven con preocupación la displicencia con la que, afirman, se conduce el gobierno federal en los casos de militares y policías implicados en la violación de derechos humanos. Uno de los entrevistados plantea que, así como el presidente López Obrador “sí hace públicos los nombres de las empresas y exfuncionarios que han estado involucrados en hechos de corrupción… ¿por qué no hacer lo mismo con aquellos servidores públicos señalados de violar el derecho a la vida…?”.
Gloria Leticia Díaz
Durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, elementos de la Marina, la Defensa y la Policía Federal implicados en la violación de los derechos humanos gozaron de una alta tolerancia, de acuerdo con la información recabada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y solicitudes de información ciudadanas.
Hoy que esos cuerpos armados se aprestan a formar parte de la Guardia Nacional, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se muestra displicente frente a los casos de elementos castrenses presuntamente implicados en esas prácticas ilícitas, algunos de los cuales incluso se litigan en instancias internacionales.

Las columnas políticas, hoy 13 de mayo de 2019...

Abrazo solidario a Víctor Trujillo, alías “Brozo”....
Se atrevió -como muchos- a criticar las conferencias mañaneras de AMLO:..
“Se ponen de acuerdo para que uno de los reporteros le dé la palabra a otro cabrón que casualmente le está besando los huevos a Andrés Manuel. Está este señor que es parte del elenco fijo de gente que tiene papel de reportero y que ya todo mundo los conoce”, dijo “Brozo”.
“Este señor Molécula, el del bigotito que parece como recortado a propósito, toma la palabra y él, como si fuera por sus huevos, desde luego que no, ya está preproducido, dice: ‘señor Presidente, me permito darle la palabra al caballero que está aquí, él es peruano, quiere hablar’. La gente de la fuente dice: ‘¿qué pedo? Ahora este cabrón trae a sus invitados o ya se puso de acuerdo con Jesús’”, relató.
#
Murió Doris Day...
Fue cantante y actriz. Activista en pro de los derechos animales....
Falleció  este lunes a los 97 años en su casa en Carmel (California) por complicaciones derivadas de una neumonía, según ha anunciado su fundación para el cuidado de los animales. Hizo 39 películas, pero su labor en televisión, sus discos, y la buena selección que hizo de esos filmes le granjearon una popularidad extraordinaria, que le llevó a trabajar con maestros como Michael Curtiz o Alfred Hitchcock.
Nacida en 1922 en Cincinnati, hija de descendientes alemanas, la carrera de Day despegó en la canción: en las dos décadas transcurridas entre 1947 y 1967 grabó más de 650 temas y 29 álbumes de estudio, según su web. 
#
“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros” Orwell
La Fiscalía General de la República dijo que los seguros son por si sufren algún ataque, sin embargo 13 dependencias más tienen seguros
El pasado 27 de febrero, la Fiscalía General de la República adjudicó, mediante una licitación pública nacional (LA-017000999-E39-2019), un contrato a la empresa Metlife, SA, para la adquisición de un "seguro de gastos médicos mayores para el personal sustantivo", por el que se pagaron 145 millones 169 mil 478 pesos y 36 centavos, más 23 millones 227 mil 116 pesos y 54 centavos por concepto de IVA, lo que arroja un total de 168 millones 396 mil 594 pesos y 90 centavos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...