3 ago 2022

¿Qué implican las nuevas normas para el Opus Dei?/Fred Álvarez

¿Qué implican las nuevas normas para el Opus Dei?/Fred Álvarez

Publicado en El Independiente, 5 de agosto de 2022

Leo en varios medios, por cierto, un poco tarde ya que el decreto papal fue el pasado 22 de julio, una “degradación” o andanada contra el Opus Dei del parte del papa Francisco.

 ¡Nada que ver! 

Basta leer detenidamente lo que publicó la oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado viernes 22 de julio en el que se establece una serie de disposiciones para el Opus Dei, institución fundada por el hoy santo Josemaría Escrivá de Balaguer.


¿Qué dispuso el Papa el viernes 22 de julio?

Al publicar el motu proprio Ad charisma tuendum (Para tutelar el carisma)   el papa Francisco decidió establecer una serie de cambios en La Obra; entre las disposiciones están que el Prelado en adelante ya no será obispo, y que la Obra debe adecuar sus estatutos, presentar un informe anual. 

Remueven a asesor de presidente del TSJ por caso Yrma Lydia

Remueven a asesor de presidente del TSJ por caso Yrma Lydia

Imágenes obtenidas por REFORMA muestran a Prudencio González Tenorio, ex asesor del presidente del Tribunal de la CDMX, saliendo con el abogado Jesús Hernández Alcocer del restaurante Suntory. Foto: Grupo REFORMA.

Viridiana Martínez


Cd. de México (03 agosto 2022).- Prudencio Jorge González Tenorio dejó de fungir como la mano derecha del presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, tras ser revocado de su cargo como asesor.

A partir del 7 de julio de este año dejó de desempeñarse como tal de acuerdo con un boletín emitido el 6 del mismo mes por el Poder Judicial de la Ciudad de México.

La señora Vilchis se lanza contra la opinión de Riva Palacio

Confunde la señora los géneros del periodismo..

¿Dónde estudio periodismo?

Mañanera del 3 de agosto de 2022

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Buenos días a todas y a todos.

Este es el Quién es quién en las mentiras de la semana del 3 de agosto de 2022.


No temer. Ni ruptura, ni salida, ni violación al T-MEC.
 El debate público desatado tras los señalamientos de posibles violaciones al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá por la política energética de México ha causado una avalancha de columnas, programas, debates, opiniones, entrevistas, reportajes en radio, televisión y también en las redes sociales. Campaña que, por cierto, aún no termina.

La opinión de la oposición y de casi todos los medios es que México está violando el tratado comercial y que, como dice Raymundo Riva Palacio, ‘el presidente es suicida’, porque dice que se quiere salir del tratado, lo cual no es verdad. Todos a punto de aplaudir que se sancione a México.

Mañanera del miércoles 3 de agosto de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues hoy es miércoles y Elizabeth nos va a informar sobre el Quién es quién en las mentiras de la semana.

Y también el antropólogo Diego Prieto nos va a presentar un video sobre la recuperación, mejoramiento en todos los sitios mayas por donde va a pasar el Tren Maya, cerca de donde va a pasar el Tren Maya. Acuérdense que este programa tiene ese propósito, que se conozcan las bellezas naturales del sureste, que millones de turistas, visitantes que llegan a Cancún puedan introducirse a estados como Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, y conocer todas las zonas arqueológicas de la cultura maya, que es una región única en el mundo por su belleza artística, cultural. Entonces, Diego va a estar informando, porque es comunicar las nuevas ciudades mayas y las antiguas ciudades mayas. Es un proyecto extraordinario.

Un millón 177 mil 300 euros al mes costarán los médicos cubanos..

 Dice Lourdes que a ellos sólo les pagarán 100 dólares al mes...

Sobremesa

De México para Cuba: un millón de euros mensuales/Lourdes Mendoza

El Financiero, agosto 03, 2022 |

Ya que apenas la semana pasada llegaron a México los primeros médicos cubanos de una segunda ronda de presunto apoyo de la dictadura caribeña a nuestro país en materia de salud, nos dimos a la tarea de averiguar bajo qué condiciones vienen los supuestos galenos a trabajar en unidades rurales del IMSS-Bienestar.


Según el convenio, firmado entre el IMSS y la denominada Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, SA, del cual, por supuesto, tengo una copia, será un total de 610 doctoras y doctores cubanos quienes cubrirán apenas parte de las 5 mil 329 vacantes médicas que no fueron reclamadas por profesionales de la salud mexicanos en zonas de alta marginación del territorio nacional. Por supuesto, ¿quién en su sano juicio querría ir a brindar atención sanitaria a riesgo de la propia seguridad, como ya se ha visto lastimosamente en crímenes contra jóvenes doctores mexicanos?

El libro de Jared está sacando trapitos

 Revela yerno de Trump que negoció en secreto con Videgaray


Las negociaciones para evitar el descarrilamiento de la relación entre México y EU tras la aparición de Donald Trump en la política involucraron desde comida china a medianoche con Luis Videgaray hasta brindis con tequila en Los Pinos, reveló el yerno de Trump, Jared Kushner.

La reina del Pacífico en contra de Calderón.; ¿se suma a la 4t?

El tema en dos columnas, hoy..

Y llegó a la mañanera en voz de Hans Salazar, el periodista denominado palero por una de sus compañeras, Reyna Haydee.

*CONFIDENCIAL/El Financiero


*La Reina del Pacífico y su coincidencia con la 4T*

EL EDITORIAL del Post: "el extraño populista"

 EL EDITORIAL

The Washington Post: En su editorial acusó al presidente AMLO de "dañar" el prestigio internacional de México con sus políticas energéticas y aseguró que podrían ser violatorias del T-MEC.


El “extraño populista” que es Andrés Manuel López Obrador debería estar preocupado por lo que está propiciando, pues su postura ante el T-MEC provocará tarifas punitivas y tendrá como principales víctimas a los consumidores mexicanos, que pagarán más por la electricidad, consideró The Washington Post.

Revela yerno de Trump que negoció en secreto con Videgaray

Revela yerno de Trump que negoció en secreto con Videgaray

Jared Kushner y Luis Videgaray caminan por calles de Washington, en abril de 2018. A la izquierda, Gerónimo Gutiérrez, entonces Embajador de México en EU. Foto: Especial.


José Díaz Briseño / Corresponsal de Reforma

Washington DC, Estados Unidos(03 agosto 2022).-

Las negociaciones para evitar el descarrilamiento de la relación entre México y Estados Unidos tras la aparición de Donald Trump en la política involucraron desde comida china a medianoche con Luis Videgaray hasta brindis con tequila en Los Pinos, reveló el yerno de Trump, Jared Kushner.

En su nuevo libro de memorias, Kushner apunta que el entonces Secretario de Hacienda lo contactó a través de una amiga en común en la primavera de 2016, y acordaron una reunión inicial en la que Videgaray le confió que creía que Trump ganaría la elección.

Las columnas políticas hoy, miércoles 3 de agosto de 2022

Revela yerno de Trump que negoció en secreto con Videgaray


Las negociaciones para evitar el descarrilamiento de la relación entre México y EU tras la aparición de Donald Trump en la política involucraron desde comida china a medianoche con Luis Videgaray hasta brindis con tequila en Los Pinos, reveló el yerno de Trump, Jared Kushner.

El choque de trenes avanza.

 Estrictamente Personal

Choque de trenes/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, agosto 03, 2022 | 


El presidente Andrés Manuel López Obrador le envió ayer –según anunció– una carta al presidente Joe Biden donde reafirma la soberanía energética mexicana, en defensa de su interpretación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, el TMEC, y como respuesta a las denuncias de haber violado compromisos adquiridos. Pero al mismo tiempo, en una bravuconada innecesaria, dijo, como si el horizonte fuera el retiro de México del acuerdo norteamericano, “¿qué haría Estados Unidos sin la fuerza de trabajo de los mexicanos?, ¿qué haría su industria sin las autopartes que se producen en México?”.

Arturo Farela entra en defensa de AMLO y se lanza contra la Iglesia católica.

 “La jerarquía católica está tratando de incendiar al país”

EL UNIVERSAL, 03/08/2022;

María Cabadas, reportera.

La Iglesia católica busca que se utilice la mano dura para combatir al crimen (¿?), porque desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia hubo un rechazo de un importante sector de la jerarquía católica, por eso sus ataques contra este gobierno, asegura el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez, quien acusa a la jerarquía eclesiástica de querer “incendiar el país”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...