Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 16, 2014

Ordenación de “obispas" complica comunión entre cristianos: L’Osservatore Romano

Ordenación de “obispas" complica comunión entre cristianos: L’Osservatore Romano
La decisión de los anglicanos de ordenar mujeres “obispo” profundiza más la división y complica el camino ecuménico, según señala el director del diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian* ¨Claramente es una decisión que complica el camino ecuménico. El problema no es sólo con Roma, sino también con las iglesias ortodoxas y además la comunión anglicana está dividida en este terreno¨, dijo Vian al diario italiano La Stampa.
"Se dio un hecho grave que corre el riesgo de reflejarse de manera extremadamente negativa en el recorrido secular hacia la unidad de todos los cristianos", explicó. ¿Lo hizo a titulo personal o como un globo de sonda? Seguramente lleva linea, aunque Francisco ha sido prudente.
Recordemos que  Francisco se reunió  el jueves 3 de abril con Isabel II, reina de Inglaterra y cabeza de la iglesia anglicana. Fue un encuentro a puertas cerradas y sin periodistas, …

Presentan libro “Piedra filosofal Amoxtli Tlamatiliztli, libro del conocimiento”

Boletín N°. 3844       Cámara de Diputados, 14 de julio Presentan libro “Piedra filosofal Amoxtli Tlamatiliztli, libro del conocimiento” La secretaria de la Comisión de Justicia, diputada Alfa Eliana González Magallanes (PRD), presentó la obra “Piedra filosofal Amoxtli Tlamatiliztli, libro del conocimiento”, de José Manuel Acamapixtli García Castillo, en el cual se analiza e interpreta el Calendario Azteca, bajo su perspectiva del cosmos y la mecánica celeste. La legisladora federal por Coahuila dijo que en la actualidad hemos perdido nuestra cultura originaria, “somos parte de una globalización en donde para los niños y jóvenes es más fácil aprender un idioma extranjero que nuestras propias lenguas; por ello, mi reconocimiento por este esfuerzo, ya que el libro representa nuestras tradiciones y orígenes”. La también integrante de la Comisión de Radio y Televisión, señaló que es preciso reconocer nuestro orígenes, saber de dónde venimos y para qué estamos aquí, “ese es el camino”.

El Senador Humberto Mayans Canabal.

Nombramiento irregular..
¿Qué hubiese ocurrido si la Comisión Permanente no le dan licencia?
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó esta martes 15 de julio de 2014 al Senador Humberto Mayans Canabal, como Coordinador para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, cuya principal tarea será la implementación de políticas públicas para la Atención Integral de la Migración en esta zona.
El trabajo del Coordinador es garantizar la seguridad y la protección de los derechos humanos de quienes ingresan a nuestro país, y trabajará para la modernización de los 12 cruces internacionales oficiales, transformando los puntos de revisión aduanales en Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo.
Brindar mayor protección a los migrantes y mejorar las condiciones en que operan los albergues y estaciones migratorias, incluyendo los espacios para menores no acompañados, todo ello trabajando de la mano con la sociedad;ampliar la colaboración con Centroamérica p…

La Gran Familia", el caso Mamá Rosas: PGR

Martes, 15 de Julio de 2014  Boletín 127/14/ PGR MODERADOR: Muy buenas noches, agradecemos la presencia de los medios de comunicación el haber aceptado estar presentes en el anuncio trascendente de información, se encuentra con nosotros el Procurador General de la República, el Licenciado Jesús Murillo Karam (JMK) Nos acompaña el señor Gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, asimismo se encuentra el Licenciado Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, el maestro Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada y por la Policía Federal, el Comisario Antonio Garza García. Cedemos la palabra al señor Procurador, Jesús Murillo Karam. Jesús Murillo (JMK): Muchas gracias. El día de hoy, en acatamiento a una orden de cateo derivada de la denuncia hecha por cinco personas en relación al hecho de que sus hijos estaban en un albergue, podríamos llamarle, internado si ustedes quieren, y que …

¿Tanto boom que duele?/Robert J. Shiller

¿Tanto boom que duele?/Robert J. Shiller, a 2013 Nobel laureate in economics, is Professor of Economics at Yale University and the co-creator of the Case-Shiller Index of US house prices. He is the author of Irrational Exuberance, the second edition of which predicted the coming collapse of the real-estate bubble, and, most recently, Finance and the Good Society.  Traducción al español por Leopoldo Gurman Project Syndicate | 115 de julio de 2014 En los últimos meses se intensificó la preocupación entre los expertos financieros y los medios de difusión del mundo sobre la posibilidad de una fuerte corrección en los recalentados mercados de activos –bienes raíces, acciones y bonos de largo plazo– que derive en otra crisis económica. Al público en general parece no preocuparle: Google Trends muestra un cierto aumento en el término de búsqueda «burbuja en el mercado de valores», aunque sin llegar a los extremos de 2007, mientras que las búsquedas de «burbuja en el mercado inmobiliario» son rel…

Religión y democracia

Religión y democracia/Ramón Rodríguez Arribas, expresidente del Tribunal Constitucional Publicado en el periódico ABC |16 de julio de 2014
Cumpliendo el precepto del artículo 61.1 del a Constitución , «el Rey al ser proclamado» prestó «juramento»; el texto constitucional no admite la disyuntiva entre juramento y promesa, que se estableció después por ley para otros casos, y si nos atenemos al significado popular, coincidente con el de la Real Academia de la Lengua, el Monarca puso a Dios por testigo de la verdad de su compromiso. No obstante , posó su mano sobre la Constitución, en ausencia de signo religioso, salvo la Cruz que remata la Corona que, simbólicamente, estaba colocada junto a él y que recuerda que el Rey de España ostenta el título de «Majestad Católica». Sin duda, por ello se celebró después una Misa en el Palacio de la Zarzuela y se anunció, como primer viaje fuera de España, la visita de los Reyes a Su Santidad el Papa Francisco. Al hilo de estos acontecimientos, de sus m…

Los diarios de Blatterball

Los diarios de Blatterball/Lucy P. Marcus CEO of Marcus Venture Consulting. Project Syndicate |15 de julio de 2014 La Copa del Mundo ha concluido con su fanfarria habitual y gran parte del mundo, como suele suceder, no pudo evitar verse atrapado en la emoción de todo el evento -exactamente lo que Sepp Blatter quiere-. Blatter, el presidente de la FIFA, el ente organizador del Mundial, quiere que el brillo de un mes de juego emocionante corra un tupido velo sobre la corrupción y los acuerdos en bambalinas -y, más recientemente, el escándalo de las entradas- que han enturbiado su gestión. Corrían otros tiempos en 1998, cuando Blatter asumió su cargo. Los medios sociales no existían, e Internet todavía no se había convertido en un canal de difusión de las opiniones de quienes no tienen ni voz ni voto. Por otra parte, la cultura del activismo accionarial y la responsabilidad social empresaria tampoco eran tan fuertes como lo son hoy. Como pudieron comprobar BP, GM y el Royal Bank of Scotland…

La oportunidad del nuevo Banco de los BRICS

La oportunidad del nuevo Banco de los BRICS/Simon Ticehurst, es director de Oxfam en Brasil. El País | 16 de julio de 2014
En la reunión que comienza mañana en Fortaleza, Brasil, se espera que los líderes de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) anuncien los detalles del tan esperado nuevo “Banco de Desarrollo de los BRICS”. La idea de un Banco de los BRICS surgió en 2012 en la cuarta cumbre en Nueva Delhi, y se concibió como una institución financiera que ejerza contrapeso a donantes tradicionales como Estados Unidos y la Unión Europea y a los donantes multilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. El año pasado en la cumbre de Sudáfrica no se revelaron grandes detalles del Banco BRICS, pero se anunció que el enfoque acordado era “movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sustentable en los BRICS y otras economías emergentes y países en desarrollo”, de una manera que “complemente los esfuerzos existentes de instituci…

Qué dicen las columnas hoy, 16 de julio de 2014?

Columnas políticas hoy.
TRASCENDIÓ/Milenio Que un grupo de seis diputados federales de las izquierdas presentará hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para solicitar la liberación de José Manuel Mireles, acusado de posesión de armas y drogas en Michoacán. La paradoja para el ex vocero de las autodefensas es que ninguno de los promotores de su excarcelación es michoacano y nadie entre los 19 legisladores de esa entidad en San Lázaro —como el perredista Silvano Aureoles y el panista José González Morfín— firmó la proposición. :Que la División de Gendarmería está lista para su presentación oficial en cualquier momento, ya que los cadetes se encuentran en la última parte de su capacitación en el campo militar de San Miguel Jagüeyes, Edomex. Sin embargo, en el gobierno federal prácticamente dan por hecho que el próximo domingo no iniciará operaciones la nueva unidad de la Policía Federal, pues ese día cumple años el presidente Enrique Peña Nieto. :Que hoy e…

Parolín fue a orar a la Basilica

EL CARDENAL PIETRO PAROLIN ORÓ ANTE LA IMAGEN DE LA VIRGEN MORENITA México, D.F. a 14 de julio de 2014 NOTA INFORMATIVA
Esta noche el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, visitó la Basilica de Guadalupe y oró ante la imagen de la Virgen Morenita. Estuvo acompañado por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, el Presidente de la CEM, Card. José Francisco Robles, el Vicepresidente de la CEM, Mons. Javier Navarro, el Secretario General de la CEM, Mons. Eugenio Lira, el Segundo Vocal de la CEM, Mons. Carlos Garfias, el Arzobispo de Mérida, Mons. Emilio Berlie, Mons. Paolo Gualtieri, Mons. Dagoberto Campos y Mons. Mauro Cionini. Fue recibido por el Rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Enrique Glenie y por Mons. Eduardo Chávez, experto en el tema guadalupano. También estuvieron presentes los señores Canónigos Mons. Tapia y Mons. Palencia, los secretarios ejecutivos de la SEGECEM, el P. Pedrazzi y el P. Oloarte, el Sr. Van Luit y el Lic. Lamadrid.