25 abr 2012

Puntos de Acuerdo aprobados en Sn Lázaro, hoy


Aprueba el Pleno 15 puntos de acuerdo dirigidos a diversas autoridades
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles 25 de junio  15 puntos de acuerdo en materia de derechos humanos, desarrollo social, migración, salud, agua, vialidad, equidad y género:
1.      Uno de ellos solicita a la CNDH que realice una investigación inmediata sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos de las mujeres recluidas en los centros penitenciarios del país.
2.      Otro a la misma CNDH a concluir con las investigaciones de violaciones a las garantías individuales de habitantes de Sonora y se sancione y repare las violaciones de los derechos humanos cometidas a los vecinos de los ejidos de Bacabachi y Fundición, así como los habitantes de los municipios de Navojoa, Cajeme, Huatabampo, Hermosillo y municipios vecinos.

¡EN LA TORRE! MI GENERAL

Columna "Cadena de Mando"/por Juan Ibarrola C.
¡EN LA TORRE! MI GENERAL
Quizá hasta antes de su muerte, ya se había escrito todo sobre el General Mario Arturo Acosta Chaparro. Precisamente lo único que no, era como moriría uno de los Generales más controvertido de su época.
 Acosta Chaparro sirvió a un México que ya no tiene cabida en el actual. También, sirvió a un sistema –que aunque muchos se empeñen en lo contrario- tampoco podría encontrar lugar en el mundo en que vivimos, tan lleno de derechos humanos, de opinión, de falso y escaso conocimiento, y sobre todo de inmediatez en la información, lo que creo, nos hace terriblemente vulnerables a los acontecimientos.
 El pasado viernes 20 de abril, fue asesinado en el Distrito Federal, el General Acosta. La

El round de hoy en la Corte de EU


El round de hoy en la Corte norteamericana /FA
 “¿Así que debemos tener leyes en forma tal que complazcan a México?” Antonin Scalia

No le fue tan bien al abogado general de la nación, Donald Verrilli en el pleno de la Corte Suprema. Hasta hoy, la votación parece inclinarse a favor de Arizona, pero eso se decidirá después, ya algunos legisladores demócratas preparan una iniciativa de ley para contrarrestar la posible decisión de la Corte de EU en junio próximo. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, salió feliz de la comparecencia; dijo estar “…muy, muy entusiasmada por todo lo que pudimos decir y oír aquí. Me siento muy confiada de que vamos a tener un fallo favorable”,

La xenofóbica ley SB 1070 de Arizona/FA



"Arizona versus Estados Unidos"
La xenofóbica ley SB 1070 de Arizona/Fred A
hoy miércoles 23 de abril –después varios meses de espera- inicia la Corte Suprema de EU los argumentos orales sobre la constitucionalidad de la ley SB 1070 de Arizona, en un caso que podría sentar un precedente nacional sobre el derecho de los estados a implementar la política migratoria.
El abogado general de la nación, Donald Verrilli, y el jurista Paul Clement hablarán durante 60 minutos para presentar ante los nueve ministros norteamericanos los argumentos en contra y a favor respectivamente de la legalidad del estatuto que ha inspirado leyes similares en todo EU. La jueza Elena Kagan, nombrada por el presidente Obama el pasado 10 de mayo de 2011, se recusó de participar en el caso, porque como Abogada de la Casa Blanca trabajó en argumentar la inconstitucionalidad de la medida.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...