31 dic 2019

¿Lo que el viento a Juárez...?

Responden columnistas a titular de SFP
REFORMA / Redacción
Cd. de México (31 diciembre 2019).- Luego de que Irma Eréndira Sandoval acusó a Denise Dresser y Sergio Aguayo de atacarla, los columnistas de Grupo REFORMA respondieron a la titular de la Función Pública.

Ayer, la funcionaria federal aseguró que esos ataques le hacen "lo que el viento a Juárez".
"Los mezquinos ataques de los mismos de siempre, como @DeniseDresserG y @sergioaguayo, me hacen lo que el viento a Juárez. La #4T vive y la lucha sigue", tuiteó.
Al respecto, Denise Dresser dijo a Sandoval que los "mezquinos" ataques que ahora le molestan son similares a los que ella hizo contra Virgilio Andrade por exoneraciones cuestionables.
"Mi estimada: si las críticas te hicieran lo que el viento a Juárez, no tuitearías al respecto. Como decía Shakespeare: 'la dama protesta demasiado'.
"Y los ataques "mezquinos" que te molestan son idénticos a los tuyos sobre Virgilio Andrade luego de sus exoneraciones cuestionables", le respondió la politóloga.
Sergio Aguayo lamentó que la Secretaria evada temas de fondo sobre verdad, justicia y combate a la corrupción.

El Papa pierde la calma

El Papa pierde la calma, fue jaloneado en San Pedro/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El papa Francisco reprendió este martes 31 de diciembre visiblemente molesto a una mujer asiática que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, mientras saludaba a los fieles en su vista a la plaza de San Pedro; la Gendarmería Vaticana sólo observó los hechos..
El jesuita trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, se veía visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaba en su ayuda.
El incidente se produjo en la plaza de San Pedro del Vaticano, adonde el pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el periodo navideño.
No hay reacciones de la Santa Sede, empero seguramente el Papa hará las precisiones pertinentes, o en silencio ya ofreció disculpas..
No es la primera vez que vemos molesto, hubo un incidente similar en 2016 en su visita a Morelia, Michoacan...
Aquel 16 de febrero de 2016,  un fiel casi lo tira al suelo.
¿Cómo fue? 

Los fieles acuden armados al servicio religioso

Atacante de iglesia en Texas era conocido por feligreses
an hour ago
En esta imagen tomada de una transmisión en vivo por internet y facilitada por la policía, feligreses buscan protegerse mientras un hombre dispara contra un sujeto que abrió fuego con una escopeta dentro de la Iglesia De cristo West Freeway, en Texas, el domingo 29 de diciembre de 2019. (Iglesia de Cristo West Freeway/Cortesía de la Autoridad Policía vía AP)

WHITE SETTLEMENT, Texas, EE.UU. (AP) — El hombre que el domingo disparó contra los feligreses dentro de una iglesia en Texas y mató a dos personas antes de morir baleado, había visitado el templo varias veces este año y le dieron comida, pero se enfureció cuando se negaron a darle dinero, dijo el ministro.
Keith Thomas Kinnunen, de 43 años, llegó al servicio dominical con una escopeta a la iglesia West Freeway Church of Christ en la localidad de White Settlement y comenzó a disparar. En el ataque murieron los feligreses Richard White y Anton “Tony” Wallace, dijo la policía. Los testigos dijeron que el agresor se puso barba postiza y peluca, además de vestir gorra y un abrigo largo, lo que atrajo la atención del personal de seguridad de la iglesia.
El ministro Britt Farmer dijo al diario The Christian Chronicle que reconoció a Kinnunen después de ver una foto de él sin el disfraz.

Detrás de Bolivia | Roberta Garza

Detrás de Bolivia | Roberta Garza
Milenio, 31 de diciembre de 2019
Artículo Mortis

Es difícil esperar algo mejor que la ensalada de desaciertos en que se ha convertido el affaire Bolivia: Morales, depuesto, prófugo y con un claro fraude electoral a cuestas; Podemos, partido español radical, ligado con el chavismo, con la ETA y con el terrorismo palestino, entre otras finísimas compañías; Jeanine Áñez, la presidenta interina de Bolivia y evangélica trasnochada que sueña “con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas”, habiendo entrado al palacio nacional Biblia en mano y lágrima en el ojo exclamando “¡Gloria a Dios!”, y un presidente mexicano que para ocultar su cortedad de miras afirma que la mejor política exterior es la interior, aunque con esa tampoco haya tenido éxito alguno

La FGR decepciona a la familia LeBarón

La FGR anunció ayer la detención de tres personas presuntamente vinculadas a la matanza de la familia Langford-LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre; hay hasta el momento siete detenidos por el asesinato de tres mujeres y seis niños. El 26 de diciembre fueron capturados los sospechosos anunciados ayer..
La FGR presume contar con la ayuda del FBI en la investigación de este caso. 
Niegan a familiares acceso a expediente..
Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, una de las víctimas del 4 de noviembre, dijo que en su familia hay preocupación por el tema.
"Ya se han reunido dos veces con la Fiscalía, sin embargo, no tienen documentos y los avances que se han dado a conocer son decepcionantes y los han dejado insatisfechos", indicó un comunicado de Adrián LeBarón.
Aseguró que se sienten decepcionados por lo que les ha comunicado la FGR, la cual tampoco ha mostrado el video del atentado que ya tienen las autoridades en su poder.
La familia LeBarón informó que sostendrán otra reunión con el Presidente el próximo 12 de enero, pero aún no se definía si sería en la Ciudad de México o en Sonora.

Las columnas políticas hoy, martes 31 de diciembre de 2019...; último día del año...

¿Con el final de 2019 termina una década?
¡No!
La nueva década empezará en 2021 porque cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; o sea...vamos al final de la primera década del siglo XXI; Deo gratias., pero paraotrso inicia una década, cada quien que festeje lo que quiera...
@#
La FGR anunció ayer la detención de tres personas presuntamente vinculadas a la matanza de la familia Langford-LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre; hay hasta el momento siete detenidos por el asesinato de tres mujeres y seis niños. El 26 de diciembre fueron capturados los sospechosos anunciados ayer..
La FGR presume contar con la ayuda del FBI en la investigación de este caso. 
Niegan a familiares acceso a expediente..
Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, una de las víctimas del 4 de noviembre, dijo que en su familia hay preocupación por el tema.
"Ya se han reunido dos veces con la Fiscalía, sin embargo, no tienen documentos y los avances que se han dado a conocer son decepcionantes y los han dejado insatisfechos", indicó un comunicado de Adrián LeBarón.
Aseguró que se sienten decepcionados por lo que les ha comunicado la FGR, la cual tampoco ha mostrado el video del atentado que ya tienen las autoridades en su poder.
La familia LeBarón informó que sostendrán otra reunión con el Presidente el próximo 12 de enero, pero aún no se definía si sería en la Ciudad de México o en Sonora.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...