16 feb 2005

El Pemexgate esta vivo: Macedo de la Concha

Caso Pemexgate

¡Duro golpe del Poder Judicial a la Fiscalía de Delitos Electorales de la PGR!
Amado Chiñas Fuentes, juez cuarto "A" de amparo penal resolvió este miércoles 16 de febrero,que no hay evidencia suficiente para acusar por peculado electoral a Rogelio Montemayor, exdirector de PEMEX y acusado por el desvío de 500 millones de pesos del sindicato petrolero hacia la campaña presidencial del PRI en el año 2000.
Se prevé que la sentencia sea revisada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, pues es previsible que la PGR interpondrá un recurso de revisión, como lo dio a conocer hoy la fiscal Fromow Rangel y el procurador Macedo de la Concha.
Pero, si el amparo se confirma por los magistrados, quedará sin efectos la orden de aprehensión que Montemayor enfrenta por este delito, librada en octubre de 2002 por el juzgado décimo tercero de procesos penales.
El asunto, por lo que implica de entrada causará toda una polémica; el caso de Nahum Acosta se quedará pequeño.
El día de hoy los reporteros abordaron al procurador Macedo y por las respuestas se percibió que no tenía suficiente conocimiento del caso. La misma Fiscal Fromow dio información muy general; pero horas después daba una conferencia de prensa donde contesto a todas las preguntas en las instalaciones de la dependencia.
El tema abrirá sin duda otro debate mediatico

Los dichos mañaneriles ayudan al Poder Judicial a investigar a fondo...

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar Aquella semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional h...