17 feb 2021

Muere nieto de Amado Carrillo en accidente aéreo

Muere nieto de Amado Carrillo en accidente aéreo

César Isaac Carrillo un joven que estudiaba para ser piloto aviador, y uno de los nietos de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” murió junto con otras dos personas al desplomarse una avioneta en Navolato, Sinaloa en la mañana del jueves 11 de febrero.


El joven era hijo de César Carrillo Leyva. alía "El Césarín", quien fue asesinado el 14 de agosto del año pasado en su domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón en Navolato, Sinaloa..César era hijo de Amado Carrillo Fuentes, quien fuera jefe del Cartel de Ciudad Juárez, llamado El Señor de los cielos”..

Univision Noticias @UniNoticias

La aeronave en la que se transportaba César Isaac Carrillo, nieto del que fue llamado ‘El Señor de los Cielos’, se estrelló en un campo del municipio de Navolato, en Sinaloa.

El presidente regañó a reportera de Milenio por preguntar de esa forma

 No es ella la que viene aquí a provocar, sino viene a hacer su trabajo.

Pero ¿por qué pregunta como lo hizo?

#


Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de febrero de 2021

PREGUNTA: Presidente, buenos días. Michelle Mejía, de Multimedios.

Preguntarle, en este inicio de la vacunación para adultos mayores, se presentaron algunos detalles. Por ejemplo, a los adultos mayores les tomaron fotografías en el momento para la vacunación, también les tomaron fotografías a sus credenciales de elector; en otros casos, por ejemplo, en el Estado de México, les pidieron fotocopias del CURP y también del INE.

Mañanera del miércoles 17 de febrero de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de febrero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Se hizo un poquito tarde, pero ya estamos aquí para informar, como lo hacemos todos los días, de lunes a viernes. 

Se apuntaron o quedamos que iban a hacer uso de la palabraMichelle Mejía y Víctor Alfonso Buendía. Entonces, vamos a comenzar.

PREGUNTA: Presidente, buenos días. Michelle Mejía, de Multimedios.

Preguntarle, en este inicio de la vacunación para adultos mayores, se presentaron algunos detalles. Por ejemplo, a los adultos mayores les tomaron fotografías en el momento para la vacunación, también les tomaron fotografías a sus credenciales de elector; en otros casos, por ejemplo, en el Estado de México, les pidieron fotocopias del CURP y también del INE.

mañanera del martes 16 de febrero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de febrero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Traigo las manos…. Es que en los corredores hace más frío, en el patio se siente más el frío.

Bueno, vamos a informar el día de hoy, como todos los martes, sobre la situación de la salud y desde luego, sobre la pandemia, y en especial sobre el plan de vacunación. De modo que nos va a informar el doctor Hugo López-Gatell sobre cómo va la atención a la pandemia, cómo se llevó a cabo la vacunación el día de ayer que se inició el plan de vacunación, cómo vamos a continuar vacunando sin detenernos, porque ya tenemos garantizadas vacunas.

Y posteriormente, Marcelo Ebrard, precisamente para hablar del abasto de las vacunas, va a intervenir; y luego el general Luis Cresencio Sandoval González nos va a informar de toda la operación logística de transporte, de distribución por el país de las vacunas.

Entonces, comenzamos con Hugo. Por favor.

¿Qué le debe, el presidente a Félix?

Con todo respeto a la investidura presidencial, pero me parece desmesurada la defensa que intenta hacer el C. Presidente López Obrador en las mañaneras en el caso Félix Salgado Macedonio,  acusado ser un violador; incluso se ha puesto a su favor por encima de las víctimas..


¿Por qué? 

Dice que son tiempos de politiquería  y un largo, etcétera. Es la segunda vez que lo hace...

¿Cuál es el fondo? ¿Qué le debe?

Nuestros muertos, nuestro gobierno

ESTRICTAMENTE PERSONAL/Raymundo Riva Palacio /

 El Financiero, 17 de febrero de 2021

Nuestros muertos, nuestro gobierno

Las mentiras continúan en una línea infinita. Son tantas a lo largo de un año de pandemia, que se han repetido hasta convertirse en lugares comunes. Para allá irá el tema de la campaña de vacunación, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y su zar del coronavirus, su protegido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, continúan engañando a la nación.

Las columnas políticas hoy, miércoles 17 de febrero de 2021

Con todo respeto a la investidura presidencial, pero me parece desmesurada la defensa que intenta hacer el C. Presidente López Obrador en las mañaneras en el caso Félix Salgado Macedonio,  acusado ser un violador; incluso se ha puesto a su favor por encima de las víctimas..


¿Por qué? 

Dice que son tiempos de politiquería  y un largo, etcétera. Es la segunda vez que lo hace...

¿Cuál es el fondo? ¿Qué le debe?

Debo decir que creo en  la presunción de inocencia..; y el senador con licencia  goza de ese principio constitucional, pero también y por encima de ello creo en las víctimas, como diría Moisés Moreno son la ceniciento del proceso penal...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...