29 oct 2011

Ortega se perfila ganador

Presidente de Nicaragua cuenta con el apoyo del 60% de la población según sondeos
RIA Novosti. Ruslan Krivobok17:08 29/10/2011
Ciudad de México, 29 de octubre, RIA Novosti.
El actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuenta con el apoyo del casi 60% de la población de cara a las elecciones generales, a celebrarse el próximo 6 de noviembre, cuando los nicaragüenses elegirán al Presidente, al Vicepresidente y a Diputados Nacionales.
Según informó la víspera el periódico “La Voz del Sandinismo”, los resultados de sondeos de opinión pública muestran que del 52% al 59% de los electores está dispuesto a votar por Ortega, lo que bastará para garantizarle la victoria ya en la primera vuelta.

El hijo de Gadafi niega su implicación en crímenes de lesa humanidad

El hijo prófugo de Gadafi niega su implicación en crímenes de lesa humanidad en Libia
 Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti.
Saif al Islam, hijo prófugo del derrocado y asesinado líder libio Muamar Gadafi, niega su implicación en los crímenes de lesa humanidad en Libia y pretende demostrarlo, anunció Luís Moreno Ocampo, Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), organismo con el cual el hijo de Gadafi sostiene negociaciones indirectas. 

Una elección singular/Antonio Navalón

Una elección singular/Antonio Navalón, periodista
Publicado en EL PAÍS, 28/10/11):
Desde que tengo uso de razón mi generación ha oído hablar del México Bronco. Había una consigna general: que no se levantara el monstruo del México Bronco.
Fue un momento en el que más por comodidad intelectual que por otra cosa, no fue necesario hacer el mapa de la expresión de la violencia a través de América. Cuando uno hace eso y mapea la violencia puede observar que en México esta es explosiva y espontánea, nunca es premeditada, pero una vez que se abre el frasco de las esencias lo difícil es cerrarlo de nuevo.

La carrera hacia el Elíseo

La carrera hacia el Elíseo/Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas de París
Publicado en LA VANGUARDIA, 29/10/11;
Según los últimos sondeos, si las elecciones presidenciales francesas se celebraran en este momento, François Hollande sería el vencedor con un 62% de los votos frente a un 38% del actual presidente Nicolas Sarkozy. Sería la revancha de alguien que, hace tres años, aparecía como un perdedor absoluto mientras que nada ni nadie parecía ser capaz de detener la marcha triunfal de Nicolas Sarkozy.

Pronuncio amor/Rafael Guillén (1933)

Pronuncio amor/Rafael Guillén (1933)
Vengo de no saber de dónde vengo
para decir amor, sencillamente.
Para pensar amor, sobre la frente
sostengo qué sé yo lo que sostengo.
Para no detener lo que detengo
siembro en surcos y versos mi simiente.

¿Barra libre en San Lázaro?

Por Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión.
Eran las 20:55 horas del miércoles 26 de octubre de 2011 cuando el  Presidente de la Mesa Directiva, el priista Emilio Chauyffet Chemor decidió declarar un receso en la discusión de la reforma política, justo cuando se daba un intenso debate sobre la revocación del mandato. 
El  motivo de la suspensión ¿por cansancio? ¡No!
Al parecer algunos de los señores diputados bebían alcohol en plena sesión.
En efecto, los diputados Enoé Uranga del PRD y Jaime Cárdenas del PT denunciaron el consumo de alcohol en la sesión del pleno cuando había entre los legisladores intensa participaciones sobre la revocación de mandato.
Enoe dijo que detrás de su curul había legisladores ingiriendo bebidas alcohólicas. Minutos después Jaime Cárdenas (PT), también advirtió que en efecto es “en la parte de atrás. S
on legisladores, seguramente del PRI, no lo sé. En la parte de atrás huele a alcohol…”
 Inmediatamente Porfirio Muñoz Ledo propuso que se suspendiera la sesión debido al tono que se estaba alcanzando entre los legisladores y ante la posibilidad de que se estuviera consumiendo alcohol.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...