6 abr 2021

Adiós a Hans Küng, el teólogo rebelde/ / Fred Álvarez

 Adiós a Hans Küng, el teólogo rebelde/ / Fred Álvarez

  • Murió sin el título de “teólogo católico”, que la Santa Sede le retiró en 1979; Benedicto XVI se lo negó y Francisco lo pensó demasiado...

@fredalvarez

El teólogo rebelde más importante de la Iglesia romana contemporánea Hans Küng quien fuera amigo de Joseph Ratzinger ( 1927) -hoy papa emérito- y con quien participó en el Concilio Vaticano II, pero que en distintas ocasiones se opuso a la doctrina católica, falleció este martes 6 de abril a la edad de 93 años.


La noticia de la muerte de Küng, quien estaba enfermo de Parkinson, fue dada por la Fundación Ética Mundial (Weltethos) que creó en marzo de 2001 en Baden Baden, Alemania.

Las cañerías/Arturo Santamaría

Las cañerías/Arturo Santamaría 

Noroeste, 05/04/2021


Poco después de que Héctor Melesio Cuén ganó en 2005 la elección para Rector de la UAS, en medio de un enorme dispendio y francachelas reseñadas en su momento por el diario El Universal, algunos universitarios percibimos de inmediato los rasgos autoritarios y las pretensiones políticas del fundador y dueño del PAS.

En lo personal, empecé a escribir sobre ese peligro en las páginas de Noroeste durante el segundo semestre de 2005. A uno de mis artículos lo intitulé ¿La UAS soy yo?, en obvia referencia al rey absolutista, Luis XIV, quien presumiendo su poder total acuñó la famosa frase célebre: El Estado soy yo.

El caso de Alfredo Jiménez Mota en la mañanera....

Alfredo Jiménez Mota, reportero de El Imparcial de Hermosillo, Sonora, México, especializado en temas sobre el narcotráfico.

Desaparecido desde el 2 de abril de 2005, 

A raíz de la publicación en abril del 2005 de la serie Mafia en Sonora, en la que se develaron las relaciones entre el narcotráfico y la policía, Alfredo fue secuestrado y su paradero se desconoce desde entonces.

A 16 años de su desaparición, martes 6 de abril de 2021

PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días. Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy, El Imparcial, de Sonora; La Crónica,de Mexicali; Frontera, de Tijuana.

Presidente, el pasado 2 de abril cumplió 16 años desaparecido el periodista Alfredo Jiménez Mota, mi compañero y mi amigo allá de Sonora, periodista de El Imparcial. Su desaparición sigue totalmente impune y no se ha dado información sobre su paradero.

Mañanera del martes 6 de abril de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de abril de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a informar sobre la situación de la salud; en especial, lo relacionado con la pandemia, el programa nacional de vacunación, como lo hacemos los martes. Va a informar el doctor Alcocer, también el doctor Hugo López-Gatell, Marcelo Ebrard y el general Luis Cresencio Sandoval, encargado de la logística y el transporte de las vacunas.

Entonces, comenzamos con el doctor Jorge Alcocer.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente.

Muy buenos días a todas, a todos ustedes nos escuchan por vía remota.

Onésimo reculó

Mons. Onésimo Cepeda Silva posible candidato a diputado/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

  • No es fácil de hacerlo su situación clerical cambiaría drásticamente

¡Increíble! Hay prelados que desean incursionar en la política, y hay políticos que sueñan con ser ministros de culto y por eso predican los evangelios todos los días.


El excelentísimo Mons. Onésimo Cepeda Silva aspira a un cargo de elección popular por Ecatepec, Estado de México, lugar donde durante muchísimos años ejercicio su ministerio sacerdotal; de hecho fue el primer obispo de Ecatepec nombrado por el papa Juan Pablo II.

Molécula pregunta al C. Presidente su opinión a la crítica del arzobispado.

Lunes 5 de abril de 2021

PREGUNTA: Primer presidente de la Cuarta Transformación de México, su servidor Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula y columnista de la revista Petróleo y Energía. Buenos días a quienes nos ven y a quienes escuchan.

Antes de iniciar mis preguntas, un dato de mis datos. Aquí tengo una denuncia penal interpuesta el día 15 de marzo del 2018 ante la PGR por supuestos o presuntos delitos de prevaricato, perjurio, administración fraudulenta, abuso de autoridad, tráfico de influencias, usurpación de funciones, delincuencia organizada y lo que resulte en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps por violaciones estatutarias graves el 25 de junio de 1993, cuando se elige él como secretario general, con lo cual la reforma energética de Peña Nieto no tiene validez. Si usted gusta, aquí se le entrego a Jesús para su conocimiento.

Las columnas políticas hoy martes 6 de abril de 2021.

Cochinero!

Alfredo Adame, candidato a una diputación federal por el distrito 14 de la Ciudad de México fue exhibido en un audio afirmando que recibirá 40 millones de pesos para que compita por curul, y que de ese dinero se puede "chingar" 25 millones.


Sin aclarar si los que ofrecen ese dinero son la dirigencia de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido por el que competirá, o Morena, el también actor argumenta que están haciendo de todo para tener mayoría en la Cámara de Diputados.

"Están muy seguros que la voy a ganar y me los puedo chingar. Les gané la Alcaldía la vez pasada, nada más que me la robaron. Ahora te voy a decir cuál es el pedo: los dueños de este partido (RSP) son Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y Elba Esther. Marcelo es el próximo Presidente, ¿por qué crees que me fui con ellos? Yo ya sé toda la historia.

"¿Por qué crees que necesito caballos de batalla ganadores? Nos dan 40 millones de pesos, de esos 40 millones, nos chingamos 25 y esos son los negocios. 

Afirma que él ya habló con Elba Esther y con su hija, Maricruz Montelongo, esposa del líder de RSP, Fernando González, así como con otros líderes del partido.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...