20 nov 2017

Charles Manson, el hombre que plantó la semilla del diablo

 Charles Manson, el hombre que plantó la semilla del diablo/Juan Carlos Laviana, periodista.
Charles Manson nació en Cincinnati (Ohio), el 12 de noviembre de 1934. Murió el 20 de noviembre a los 83 años en un hospital de Los Ángeles, donde fue internado por una hemorragia estomacal.
El Español, Lunes, 20/Nov/2017
Si hubiera que dotar de un rostro a la maldad humana, ese sería el de Charles Manson. La segunda mitad del siglo XX fue rica en iconos como la Marilyn de Warhol o el Che de Korda. La imagen que mejor representa el mal en ese tiempo es la de la ficha policial de Manson. Resulta difícil olvidar su rostro desafiante, sus ojos demencialmente abiertos, su melena bien peinada y su perilla recortada con esmero.

La fotografía fue portada de Life (“El amor y el culto al terror”) y de Rolling Stone (“La increíble historia del hombre vivo más peligroso”). Sirvió de icono para discos (Guns and Roses), nombres artísticos (Marilyn Manson), capítulos de South Park (‘Merry Christmas, Charlie Manson’), novelas (la más reciente, ‘Las chicas’), películas, musicales, óperas, camisetas, pósteres o juegos de ordenador hasta formar parte de la cultura popular.

Transcurre 1969, el año en que el hombre pisa la Luna, los cadáveres continúan llegando desde Vietnam, se celebra el mítico concierto de Woodstock, los jóvenes viven en comunas, practican el amor libre, viajan con alucinógenos y rezan a dioses alternativos. Es “el amanecer de la Era de Acuario” que cantan los Temptation. La revolución hippy alcanza su esplendor.

LAS RUEDAS DEL TRICICLO / Rafael Cardona


LAS RUEDAS DEL TRICICLO / Rafael Cardona
La Crónica, 20 de noviembre de 2017.
Tres pies le buscan al gato quienes complican las cosas de manera poco inteligente; triángulo amoroso es la materia de las películas francesas, pies ya lo dijo Sacha Guitry; es tan pesado el matrimonio, como para necesitar, a menudo, tres para llevarlo. Tripodología felina; le llama Umberto Eco al extraño método, del principio de estas líneas y Frente Ciudadano por México le dicen los dirigentes de tres partidos tan diversos como históricamente enfrentados, al intento de frenar, por un lado al Revolucionario PRI, cuyo movimiento social se debería festejar hoy, pero no hay nadie para hacerlo, y el Morenismo combativo cuyo dirigente tomó alguna vez la ciudad de México en sitio cívico —dijo él—, para protestar airado y furibundo por el despojo electoral de la presidencia de la república, cosa grave pero no tan grave como para mirar hoy a los panistas de la mano con los perredistas de entonces y algunos más.

Álvaro Ruelas Echave


KIOSKO | Corresponsales de El Universal, 20 de noviembre de 2017
Edil priísta sueña con espías
El alcalde priísta de Ahome, Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, nos comentan, no encuentra en su gabinete la voz que alerta a los empleados municipales sobre las visitas sorpresivas que intenta realizar para confirmar que éstos trabajan de acuerdo a su horario. Sin embargo, nos platican, lo que más preocupada a don Álvaro, ahora que sabe de los muchos oídos que hay en su cabildo, es que se difundan sus actividades privadas y sus reuniones de índole política, con diversos sectores sociales, ya que, nos aseguran, el priísta tiene la mira puesta en su reelección.

Las columnas políticas, lunes 20 de noviembre de 2017..

Ricardo Monreal fue el gran ausente hoy...
Explicó que su permanencia en Morena es por congruencia a los ideales de izquierda en los que se ha movido en los últimos 20 años, de acuerdo con un video que publicó en sus redes sociales.
 “No son momentos para el titubeo, la indefinición, mi decisión es acompañar en este tramo a AMLO, desde hace muchos años pienso que es el hombre con más autoridad moral para dirigir el país.

 Algunas de las opciones que podría tener Ricardo son: presidir el mismo a nivel nacional, repetir como coordinador de campaña de López Obrador o aspirar a un cargo en el gabinete que el tabasqueño presentará el próximo 14 de diciembre.
Durante su discurso, AMLO dijo...
"Aprovecho para informarles que Ricardo Monreal ha decidido quedarse entre nosotros", 
Pidió a sus seguidores trabajar unidos como si fueran "muéganos" y aprovechó para hacer bromas con cargo al Presidente Enrique Peña Nieto.
"Es un sabático dedicado a trabajar en una región siete meses, menos, ocho... diría el clásico", soltó con una sonrisa en el rostro.
 #
Al menos 10 personas fueron asesinadas este lunes en Guerrero, de acuerdo con autoridades estatales.
Lamentable!
Cinco de ellas, incluidas dos mujeres, fueron halladas calcinadas en un paraje en las inmediaciones de Ixcamilpa, en el Municipio de Olinalá.
Según el reporte, a un lado de los cadáveres fue encontrada una camioneta Ford F-150, placas XB-02-693, del Estado de Tlaxcala, color gris, y cinco casquillos calibre 9 milímetros.
#
Las columnas políticas, lunes 20  de noviembre de 2017..
#
Trascendió/Milenio
Que el vicecoordinador de PT-Morena, Miguel Barbosa, quizá presente licencia al Senado a mediados de diciembre para irse a Puebla a ejercer el cargo de coordinador, lo que dependerá del calendario de su partido, el cual puede definirse en el Consejo Nacional que se realiza este lunes.
Desde su separación del Partido de la Revolución Democrática, la popularidad del legislador poblano ha crecido en dicho estado gobernado por Acción Nacional, pero Barbosa es la mano derecha del coordinador petista Manuel Bartlett en cualquier decisión importante y aún le falta un periodo a esa Cámara.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...