26 nov 2013

Ratifican en comisiones nombramientos de seis embajadores y un cónsul.


 Ratifican en comisiones nombramientos de seis embajadores y un cónsul.
Ello son:
i) Juan Andrés Ordóñez Gómez, designado para ser embajador ante el Reino de Marruecos, y en forma concurrente ante las Repúblicas de Costa de Marfil, Gabonesa, Mali y Senegal;
ii) Jorge Lomónaco Tonda, quien fungirá como representante permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza;
iii) Carlos Pujalte Piñeiro expuso su programa de trabajo para ser ratificado como ante la República de Paraguay;
iv) José Luis Alvarado González, embajador  ante la República de Haití;
v) Luis Manuel López Moreno, designado como embajador de México en Santa Lucía, y en forma concurrente ante Antigua y Barbuda, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Mancomunidad de Dominicana, y San Vicente y las Granadinas;
vi) Leandro Arellano Reséndiz, embajador ante la República Bolivariana de Venezuela, y;
vii) María Cristina de la Garza Sandoval, quien fue designada para ser la Cónsul General de México en Río de Janeiro.

La inteligencia que necesitamos


La inteligencia que necesitamos/Pablo Fernández-Berrocal es catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga.
El País |26 de noviembre de 2013
El profesor Howard Gardner, uno de los 100 intelectuales más influyentes del mundo y premio Príncipe de Asturias, se hizo en los años setenta una pregunta sencilla: ¿podemos imaginarnos que cuando Cervantes escribía o cuando Velázquez pintaba, sus cerebros estaban haciendo las mismas operaciones que un astrofísico o un matemático cuando trabajan? Nos enseñó que la inteligencia es un potencial biopsicológico y que además es plural. Cada persona posee, además de la inteligencia cognitiva, otros tipos de inteligencias que nos ayudan en aspectos tan necesarios como la generación de nuevas ideas y la capacidad de crear, la posibilidad de llegar a acuerdos, o lograr la confianza en uno mismo y en los demás. Son las que conocemos, entre otras, como inteligencia emocional, inteligencia social e inteligencia creativa.
Se empezó a hablar de ellas en 1995, cuando Daniel Goleman publicó un libro de gran éxito titulado Inteligencia emocional. Cinco años antes, dos profesores estadounidenses, Peter Salovey y John Mayer, habían publicado el primer artículo sobre la cuestión. ¿Pero qué quiere decir inteligencia emocional (IE)? Desde siempre hemos sido conscientes de que la razón y las emociones de las personas no son dos dimensiones separadas e independientes. La investigación en neurociencia que se ha realizado en los últimos 20 años ha corroborado esa intuición y ha demostrado que educar la razón pasa por educar las emociones, y que una relación inteligente entre ambas es decisiva para afrontar la vida profesional y personal.

¿Qué dicen los medios hoy, martes 26 de noviembre?


Los medios hoy martes 26 de noviembre de 2013;

MILENIO: Calderón: crimen 'se apodera' de las instituciones
La lucha contra el crimen organizado debe enfocarse no solo en la cuestión de la legalización de las drogas, sino en la sofisticación de los grupos criminales que se están apoderando de las instituciones en México, advirtió el ex presidente Felipe Calderón. "La droga puede ser legal o ilegal, pero si la policía está asociada con los criminales, usted va a seguir teniendo problemas", señaló el ex mandatario en una entrevista con el diario ABC de Asunción. "Para mí, la polémica no es si se legaliza o no. Tiene que revisarse, tarde o temprano, pero el problema de México no es un asunto de drogas nada más. Las organizaciones criminales han adquirido tal grado de sofisticación que se están apoderando de las instituciones", advirtió Calderón, quien el fin de semana visitó al presidente Horacio Cartes y autoridades políticas y empresariales de Paraguay.

·      Cué exige a padres que devuelvan 100 escuelas
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, exigió a los padres de familia y la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) devolver de manera pacífica 100 escuelas que aún mantienen en su poder. Advirtió que no validará ninguna plantilla de profesores que no tenga plaza certificada tanto por el Instituto Estatal de Educación Pública como por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Explicó que los docentes habilitados en las escuelas en disputa no están certificados ni validados por las instituciones, lo que implica "que no vamos a pagar ningún salario a quien no sea profesor y eso lo deben de saber los padres de familia y las autoridades municipales que están auspiciado estas tomas indebidas".
Señaló que la recuperación y devolución de escuelas es un asunto que se está negociando de manera permanente y cotidiana, a través de una comisión tripartita integrada por los profesores de la sección 22 y las autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del Instituto Estatal de Educación.

·      'El PAN no tiene por qué matar el Pacto'
El PAN no tiene por qué "matar" al Pacto por México, cuando al menos 90 de los 95 compromisos de ese acuerdo corresponden a la agenda histórica del blanquiazul, afirmó Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, mientras que el líder nacional del partido, Gustavo Madero, defendió ese mecanismo de acuerdos y dijo que él "aspiraría a que siga dando frutos". En respuesta a las declaraciones de su compañero de partido y coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, quien aseguró a Carlos Marín, director general editorial de MILENIO, que el Pacto por México tiene las "horas contadas", Villarreal puntualizó: "A nosotros nos parece que mientras no concluyamos la discusión o la aprobación de los 95 puntos, pues tampoco tendríamos por qué matar al Pacto por México.

Destinos encontrados/José Refugio Haro


Destinos encontrados/José Refugio Haro 
Rio Doce, 24 de noviembre de  2013
 Mario López. En las alturas. Olavo Salcido. Platos rotos.

Olavo Salcido y Malova; proyectos del Nalo Félix: uno se desin(FLÓ)… el otro es un éxito
Dos fenómenos políticos surgieron en los últimos 30 años en el municipio de Ahome con un curioso paralelismo dividido por el fracaso y el éxito: Olavo Salcido Flores y Mario López Valdez. Ambos salieron del emporio del empresario Leonardo Félix Gutiérrez.
El primero de ellos, con auge en los años 80, solo llegó a una regiduría; elsegundo, al iniciar el nuevo siglo ya era alcalde, alcanzaba luego una senaduría y la gubernatura de su estado, Sinaloa. Actualmente, el primero batalla todos los días por lo básico; el segundo es el prototipo del éxito y la abundancia.
Era la aurora de la década de los 80 cuando se marcaba, paralelamente a una exitosa empresa —Pinturas Kon-Olavo—, el apogeo de un carismático deportista del beisbol llanero de Ahome.

Jesús Ortega responde a la columna de Sanjuana Martínez.


 Jesús Ortega responde a la columna de Sanjuana Martínez. 
 Redacción / Sinembargo - noviembre 26 de 2013
Respuesta de Jesús Ortega al texto “Consumidores de sexo comercial” de Sanjuana Martínez, publicado por SinEmbargo el 25 de noviembre de 2013 

Esta fechado el 26 de noviembre, 2013
Jorge Zepeda Patterson
Director de SinEmbargo 
Con base en mi derecho de réplica, le solicito se publique el siguiente texto.
Me resulta verdaderamente indignante que usted se preste a publicar la canallada de Sanjuana Martínez. 
Parecía que se tenía un límite en la publicación de diatribas,  pero con la de Sanjuana en su portal,  se demuestra que ese límite no existe cuando en algunas personas -como Sanjuana- lo único que existe es la intención de agredir, golpear, dañar el honor de otras personas y hacerlo con fines políticos. 
La columna escrita por Sanjuana Martínez y publicada en SinEmbargo, tiene el fin de oponerse a un intento de un grupo de senadoras —entre las cuales se encuentra Angélica de la Peña— por  reformar una ley sobre la trata de personas,  y en lugar de dar argumentos técnicos, legislativos, se recurre a la infamia de atacar al esposo de la senadora De la Peña, es decir a Jesús Ortega. 

Raúl Alvarez Garín (1941-): ¡2 de octubre no se olvida!".


Raúl Alvarez Garín (19;  ¡dos de octubre no se olvida!/FA
Publicado en La Otra Opinión, 26 de noviembre de 2013
http://www.laotraopinion.com.mx/

“…Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos…, Pablo Neruda
"Sin Raúl no habría escrito La noche de Tlatelolco." Elena Poniatowska   
  El sábado 17 de noviembre un grupo de amigos -académicos, políticos, camaradas y ex dirigentes universitarios de la generación del 68; “El Comité del 68”-, reconocieron la trayectoria de Raúl, a 45 años del movimiento estudiantil; el conclave se llevó a cabo en Casa Lamm, en la colonia Roma, de la Ciudad de México: "Raúl Álvarez Garín: de la reflexión a la acción", se denominó el homenaje. 

Se trato hablar del movimiento y de Raúl, en estos momentos en que libra una gran batalla.

No se porque pero yo no concibo al Comité sin Raúl. El, a sus 72 años no ha reculado nunca en ningún momento de pedir que se haga justicia de los hechos lamentables de aquella tarde del 2 de octubre donde murieron muchas gente. La verdad es que se desconoce el número de difuntos: Los cálculos oscilan entre los 44 de la versión oficial y al menos 300, entre estudiantes, vecinos, militares y policías, según investigaciones independientes. 
A la periodista italiana Orianna Fallaci se le ocurrió decir que se recogieron “al menos 800 muertos”.

Shimon Peres en entrevista con Pascal


Narco es terrorismo: Shimon Peres en entrevista
—¿Usted compara a los narcotraficantes violentos con los terroristas?
 —Todo mundo que mata gente inocente es terrorista. No importa cómo se le llame en la academia. Si su motivación es no respetar la ley y no respetar la vida humana, para mí eso es terrorismo, en cualquier lado que ocurra.
 Pascal Beltrán del Río/ Enviado
JERUSALÉN, 26 de noviembre.— Hombre clave en los acontecimientos más relevantes del Oriente Medio durante el último medio siglo, Shimon Peres aseguró que la violencia que genera el narcotráfico es terrorismo.
Afirmó que “todo mundo que mata gente inocente es terrorista. No importa cómo se le llame en la academia. Si su motivación es no respetar la ley y no respetar la vida humana, para mí eso es terrorismo, en cualquier lado que ocurra”.
Además dijo que los terroristas “tienen algo mal en la cabeza... Cada grupo tiene razones diferentes. En México, por ejemplo, son narcotraficantes. En Siria, son chiitas o sunitas. En cada caso es diferente. Lo que tienen en común es un método: no respetan la ley, no respetan la vida, y, por eso, no tienen futuro”.
El presidente de Israel consideró que México está en una posición de despegue económico. “México está hablando de crecimiento, no de problemas. Es un gran país, con una gran población, es una gran tierra y tiene mucho futuro”.
Shimon Peres es el único padre de la patria vivo en Israel, una nación que valora profundamente su historia.
Con motivo de su visita de Estado a México, que comienza hoy, Peres (Wiszniewo, Polonia, 1923) otorgó una entrevista a Excélsior en su residencia oficial en el arbolado barrio de Talbiya.

Siéntate. Celebra tu vida!


El amor después del amor/Derek Walcott

El tiempo vendrá
cuando, con gran alegría,
tú saludarás al tú mismo que llega
a tu puerta, en tu espejo,
y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá, siéntate aquí. Come.
Seguirás amando al extraño que fue tú mismo.

Los nombres de los Coyotes de San Lázaro en Reforma



  • ¿Y qué hacen con tanto dinero?
  • Va a las campañas?
  • Algunos cobran por adelantado..
  • Si la información es cierta, deberían hacer un  acto de contrición!

Coyotean 'moche' cercanos a Villarreal

Nota de Verónica Ayala

Reforma, Pp, Ciudad de México  (26 noviembre 2013).- El "moche" tiene su estilo.
Para cobrarlo, diputados del primer círculo del coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, acuden a las oficinas de los Alcaldes que requieren recursos públicos.
Conforme a testimonios de Ediles y legisladores, el diezmo tiene por lo menos dos etapas. En la primera, Villarreal recibe en sus oficinas de San Lázaro al Alcalde en cuestión y ofrece el recurso.
Días después, un diputado de toda su confianza acude con el Alcalde para informarle que su solicitud ha sido aprobada pero que necesita "ayudar" al grupo de Villarreal. Ahí piden el diezmo.
 Entre los integrantes de la "burbuja" de Villarreal que se encargan de solicitar el diezmo se encuentra, según las fuentes, el hermano de Luis Alberto, el también diputado Ricardo Villarreal.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...